Una vision un poco mas profunda sobre la tematica zombie y del mundo paranormal lo que nos rodea y no podemos ver
lunes, 22 de julio de 2013
Casos de canibalismo y comportamiento irracional suscitan el pánico y agitan las redes sociales.
El tema va mas allá de la violencia. Por lamentable que resulte, las historias de asesinatos, agresiones o suicidios no son inusuales en la prensa de EE. UU. Pero desde que se conoció, en Miami, la historia de un hombre desnudo que se comió la mayor parte del rostro de un indigente, las audiencias empezaron a experimentar un tipo peculiar de temor.
La sangre y la violencia no son nada nuevo, pero el canibalismo irracional sí. Y a medida que se conocen nuevos casos, los estadounidenses se sumen cada vez más en un temor que, con perdón de la expresión, se resiste a morir.
Lo peor de la historia del 'caníbal de Miami' es que fue apenas la primera. Desde entonces, los casos parecen multiplicarse: un estudiante de Maryland confesó haber asesinado a su compañero de cuarto y comido su corazón. Un hombre en Nueva Jersey se apuñaló 50 veces y lanzó a la Policía trozos de sus intestinos. En Louisiana, un hombre perdió un pedazo de su mejilla cuando un individuo lo atacó y le mordió la cara.
Los casos reales distan de ser graciosos. La reacción del público, en cambio, y sobre todo en Internet, ha ido de lo trivial a lo estúpido.
El sitio web de The Daily Beast publicó un mapa que ilustraba los 'posibles episodios iniciales de un apocalipsis zombie (muerto viviente)'. Una mezcla de miedo a una emergencia real y una reflexión burlona llevó al término a convertirse en tendencia en Twitter varios días.
'No son reales'
El tema zombie ha sido usado en el pasado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos para dar a conocer las medidas de preparación que podrían ser útiles en emergencias de verdad. Por eso, hace un par de años, esta agencia del Gobierno publicó un manual de preparación para el apocalipsis zombie.
El médico Steve Lozhman, autor de la novela The zombie autopsies, sobre el aspecto médico de este mito, indicó: "Las mismas medidas de preparación que ayudarían a hacer frente a un 'apocalipsis zombie': evitar el contacto con personas infectadas o acumular agua y alimentos y tener preparada una linterna resultarían sumamente útiles en emergencias reales como un terremoto, un huracán o una pandemia".
Pero ante la preocupación de los ciudadanos, la agencia tuvo que emitir un comunicado oficial para decir que los zombies "no son reales" y que no hay reportes de tal 'apocalipsis' en desarrollo.
Mientras tanto, no falta quien se burle de los temerosos. Unos días después del publicitado episodio de Miami, un grupo de bromistas simuló un ataque zombie en esa ciudad y puso a correr a varias personas. El video es un éxito viral en YouTube.
Un buen negocio
El tema 'zombie' mueve miles de millones.Gracias a su éxito en el cine y la TV -por series como 'The walking dead'-, los 'zombies' son un lucrativo negocio. El año pasado, el sitio 24/7 Wall Street estimó que esa industria ha movido 5.000 millones de dólares en la economía estadounidense. Los cómics y los videojuegos son el terreno que ha vivido más recientemente esta 'invasión'.
fuente:eltiempo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario