buenos aires outbreak

buenos aires zombie awake

jueves, 27 de agosto de 2015

El carnicero de Plainfield







En su casa guardaba varias cabezas intactas. Elaboraba muchas cosas con piel humana.



Ed Gein, el autor de la casa de los horrores, conocido por su afición de conservar los cadáveres en su casa, aunque solo se pudieron probar dos asesinatos de su parte.

En su casa el almacenaba cadaveres, utilizaba cráneos como tazones de cocina, tenia las paredes empapeladas y ropa confeccionada con piel humana. El estaba enamorado y obsesionado con su madre ya muerta.

A pesar de haber cometido unos tres asesinatos y no estar dentro de la categoria de asesinos en serie, despertaron un gran interes en la sociedad, sus actos sirvieron de base para crear muchas obras de ficcion.

El al principio aparentaba ser un hombre inofencivo... pero su personalidad ocultaba un terrible psicopata que convirtio su granja en un matadero humano.

Ed gein fue arrestado despues de haber asesinado a la dueña de la ferreteria del pueblo, cuando fueron a investigar a su granja para llevar a cabo un registro. Al pasar adentro el sheriff sintio que algo le rozaba el hombro y al volverse se topo con un cuerpo decapitado de una mujer con un profundo agujero en el estomago que colgaba en el techo.

No habia duda de que el causante de ese terrorifico espectaculo era una persona enferma. Era difícil creer que un ser humano viviera alli. Por todas partes se veian montañas de basura, revistas pornograficas, chicles pegados en la tazas y una dentadura sobre el mantel de la mesa...

Despues se descubrio el terrible horror que habia dentro de la casa, habian craneos esparcidos por la cocina, algunos intactos y otros partidos a la mitad y empleados como cuencos. Mientras mas avanzaba la investigacion sobre este hombre, descubrian mas horrores...la casa, los muebles, la ropa de este hombre, estaban confeccionados con piel humana.


Habian muchas cosas horribles, cabezas colgadas, cajas con restos de personas... no cabia duda de que este hombre era un psicopata y su casa fue nombrada como La casa de los horrores y el se gano el apodo de El carnicero de Plainfield por todas sus obras macabras.

Ed Gein fallecio por insuficiencia respiratoria el 26 de Julio de 1984, tras decadas de reclusion en una unidad psiquiatrica donde resulto ser un paciente modelo. Hoy en la actualidad sus restos descansan en el cementerio de Plainfield, al lado de los de su madre....

relato del El hombre del saco








El hombre del saco o viejo del saco es un personaje famoso conocido por ser un asustador de niños, a los niños se les decía: comete toda la comida o el viejo del saco te secuestrara. Bueno, lo que ustedes no saben es que el hombre del saco esta basado en hecho real, unos asesinatos en Gádor, un pueblo de Almería, en 1910:

Francisco Ortega el Moruno, estaba gravemente enfermo de tuberculosis y buscaba desesperadamente una cura. Acudió a una curandera, Agustina Rodríguez, quien al ver el caso lo mandó a Francisco Leona, barbero y curandero que tenía antecedentes criminales.


Leona le pidió tres mil reales a cambio de la cura y le reveló el remedio: tenía que beber la sangre de un niño sano, recién salida del cuerpo, y ponerse en el pecho emplastos de las mantecas aún calientes de la criatura. Le prometió que de esa forma sanaría enseguida.

Leona se ofreció él mismo buscar al niño, y tras ofrecerle dinero a varios campesinos a cambio de sus hijos de manera infructuosa, salió junto con el hijo de Agustina, Julio Hernández el tonto, en busca de algún niño extraviado. En la tarde del 28 de junio de 1910 secuestraron a Bernardo González Parra, de siete años, que se había despistado mientras jugaba con sus amigos y se había separado de ellos. Leona y Julio lo durmieron con cloroformo, lo metieron en un saco y lo llevaron al cortijo de Ardoz, aislado del pueblo, que Agustina había puesto a disposición del enfermo. Otro hijo de Agustina, José, fue a avisar a Ortega, mientras en la casa se quedaba su mujer, Elena, preparando tranquilamente la cena. Una vez que todo el mundo estuvo en la casa, sacaron a Bernardo del saco, despierto pero aturdido, y le realizaron un corte en la axila para sacarle sangre, que recogieron en un vaso. Mezclada con azúcar, Ortega se bebió la sangre antes de que se enfriara. Mientras, Julio mató al pequeño golpeándole la cabeza con una gran piedra. Leona abrió el vientre del niño y le extrajo la grasa y el epiplón, y lo envolvió todo en un pañuelo que puso sobre el pecho de Ortega. Una vez terminado el ritual, ocultaron el cuerpo en un lugar conocido como Las Pocicas, en una grieta en la tierra, y lo taparon con hierbas y piedras.

Al realizar el reparto de dinero, Leona intenta engañar a Julio y no le paga las cincuenta pesetas que le prometieron por el asesinato. Éste decide vengarse y le cuenta a la Guardia Civil que ha encontrado el cuerpo de un niño por casualidad mientras cazaba liebres. Detuvieron a Leona por tener antecedentes, y éste culpó a Julio, que en un principio declaró haber presenciado el crimen desde unos matorrales. Al final los dos hombres confesaron el crimen.

La Guardia Civil detuvo a todas las personas implicadas en el asesinato de Bernardo. Leona fue condenado al garrote vil, pero murió en la cárcel. Ortega y Agustina fueron también condenados a la pena máxima y ejecutados. José fue condenado a 17 años de cárcel y su mujer, Elena, fue absuelta. Julio el tonto, condenado.

El Hombre gato









Cuenta la leyenda que Brandsen fue el primer lugar afectado por la aparición del Hombre Gato, cuando este atacó a una mujer en el medio de la noche. Es más, la primer crónica policial habla de un extraño ser denominado “El Gato Montés”, el cual vestía ropas oscuras, rostro encapuchado, y usaba unas pequeñas garras de metal en sus guantes. Enseguida, la sociedad se encontró con un extraño ser que podía atacar a cualquier desprevenido que caminara en el medio de la noche. Con el correr de los días, por aquel 1984, la prensa y la voz de la gente comenzaron a llenarse de más y más argumentos. En ellos, lo que en un principio pareció ser una simple fechoría de un loco suelto, entró en el terreno del horror, cuando continuó atacando a muchas personas más. Cuenta la leyenda que cuando ya calzó por completo el mote de “Hombre Gato”, aquel caballero oscuro, casi como salido de un comic, continuó sus andanzas, atacando a muchas más personas golpeándolos, hiriéndolos, y hasta robándoles. Pronto, y gracias a un presunto entrenamiento, más las garras de sus guantes y púas en sus suelas, correteó y trepó por árboles y techos, de barrio en barrio, de localidad en localidad, llegando a colmar los miedos de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Se decía que tenía aspecto humano, que su persona no tenía nada que ver con un felino, pero que padecía ciertos rasgos deformes, y sus actitudes y sonidos eran muy similiares a las de un gato en pos de ataque.


El tiempo descubriría una verdad aún más grande: no se trataba de “El” Hombre Gato, sino de “Los” Hombres Gatos, explicando con ello el por qué del avance de sus ataques en varios barrios, muchas veces en la misma noche. Y esa verdad de personaje en plural, trajo consigo la conjetura que se trataba pues, de un siniestro plan de alguna clase de secta, de seres despojados de toda cordura y humanidad, quizás deformes abandonados a la buena de Dios por madres que no aceptaban hijos defectuosos. Y todos ellos, todos esos decrépitos y tullidos humanos, no tuvieron más opción que acomodarse entre las sombras que los habían ocultado, para por las noches salir a relucir su odio contra la sociedad “perfecta”, abrigados en la estética de otro ser reinante de la noche, el gato.

Si bien se investigó al respecto, si bien hubo muchas personas que resultaron heridas, y hasta se dice que otras resultaron muertas, la Ley jamás pudo dar con el Hombre Gato. Y más allá de aquellas publicaciones que trataban de distraer la atención, comentando que la Policía había detenido y abatido a unos cuantos, lo cierto es que estos seres desaparecieron de un día para el otro de las calles de Buenos Aires, para ocultarse en el mayor de los misterios.

Quizás sea cuestión de ver con detenimiento las copas de los árboles, o investigar un poco más acerca de aquellos maullidos extraños a lo lejos de la noche, o si realmente vive gente en aquella gran casona abandonada, allá, en cada uno de nuestros barrios. Porque un buen día, pueden estar de vuelta, de forma tan repentina como fue allá en el tiempo, hace un poco más de 20 años, y esta vez regresar con todo, dispuestos a sembrar el pánico una vez más. Es por eso que nunca está de más no volver tarde a casa, y menos de a pie. Es por eso que es prudente cerrar todas las puertas con doble llave, y ver la posibilidad de poner una alarma, y es hora de podar un poco esa densa copa del árbol de la vereda, la cual puede estar albergando nuestro destino en pesadilla. Será cuestión de tanto adultos como niños, antes de acostarnos, revisar si realmente hay algo debajo de la cama.

Hablar acerca de un Hombre Gato hace exactos 20 años en la historia, o decirlo en esta actualidad, o siquiera mencionarlo tres siglos atrás, hubiese despertado lo mismo que despertó en 1985 (20 años atrás) cuando cierto periodista de televisión, y ciertos periódicos con toques sensacionalistas, hablaron de la aparición de un sátiro – ladronzuelo. Lo cierto que fue tal el asombro de la gente, fue tal la incredulidad, fue tal la transmisión oral que tuvieron aquellas noticias, que enseguida ese simple personaje creado para ocupar un espacio y tiempo en blanco, se convirtió en mito. Cuentan las primeras crónicas, que vecinos de Lomas de Zamora se vieron atacados por un misterioso hombre, vestido de negro. Sus andanzas consistían en salir por las noches a atacar a golpes y arañazos (!) a desprevenidos, muchas veces ocasionando heridas en brazos, espalda y cara, como hasta rotura de dientes. Lo curioso de este denominado “Hombre Gato”, tenía una particularidad que lo distinguía de cualquier loco, drogadicto o asaltante que pudiera andar suelto: El Hombre Gato maullaba. Fue quizás esta característica, sumado a que muchas veces se lo había visto usando capa negra, y que usaba un guantes con garras que simulaban las de un felino la que lo llevaron a crear una psicosis general. Y ahí, los mercaderes de noticias tuvieron que dejar de inventar, para salir a colectar datos de gente que “creía haberlo visto en…” tal o cual lado. La televisión y los diarios del estilo nombrados, empezaron a bombardear con pequeñas notas (casi de color), algo así como lo que sería hoy un desnudo de una modelo. Y en todas ellas la gente alimentando aquella mentira con miedos, con fobias, con que cualquier vecino noctámbulo podría ser el temible demente. Enseguida, todos dispusieron que los árboles eran lugares peligrosos para acercarse, o que después de las doce, cualquier maullido en el medio de la noche, era una buena oportunidad para quedarse en casa y poner doble llave. De ahí en adelante el paralelismo fue tremendo.


Por un lado, los medios se encargaron de darle acción al asunto, narrando que alguna que otra persona en tal o cual barrio confundida con el Hombre Gato; que en tal otro lugar, se lo había visto merodeando alguna que otra plaza, montado a un (y esto es genial!) Fiat 600 Rojo; una casa con frente de material llena de zarpazos misteriosos, y mucho más. Por el otro, el pueblo hizo que el asunto tome personalidad. Y enseguida la leyenda urbana se hizo de no sólo uno, sino un clan de Hombres Gatos (cuestión que explicaba el por qué ya se lo había visto en tantos barrios); que aquellos Hombres vestidos de negro se escondían en ropas oscuras y la oscuridad de la noche, para tapar ciertas deformidades que les había regalado el abandono de sus padres y la sociedad; que todo podía llegar a ser… una secta Brasilera!!! Y hablar de secta Brasilera en aquel momento, no era algo tan corriente y natural como hoy en Argentina. Veníamos de una época de poca cultura, de censura, un lugar donde las calles eran merodeadas, pero por soldaditos terroríficos que cada tanto subían a algún (menos mal) no conocido para llevarlo a pasear en Falcon. O sea, todo lo externo era superior, destructor y muy adelantado. Así que cualquier secta Brasilera podría ser motivo de fantasías estúpidas y hasta de un Apocalipsis argentino. Y pobres de nosotros. Es decir, pobre del Hombre Gato, creado allá por 1984, llegando a su imperio de mitos, leyendas y chusmerío barato, cuando se vio enroscado en una serie de inventos (populares y periodísticos) en donde lo condenaba a ser cientos y muchos más, atacando en bajada, de Brasil a la Argentina, saltando desde árboles, apareciendo por debajo de las camas, de los placares, en el medio de una calle oscura y neblinosa, golpeando, arañando, y hasta matando. Finalmente, un buen día, alguien usó esa última palabra, y las cosas tuvieron que frenar. Desde algún lado, alguien habrá bajado un pulgar y obligado a dispersar la noticia, borrarla de la gente, de las bocas, obviamente porque ya todo se estaba yendo de las manos. La Nación, la Nación renovada y en Democracia, no necesitaba a un pueblo paranoide, creyendo el cuento de un asesino en serie, un asesino deformado y vestido de negro, que destrozaba a las personas, y hasta le aplicaba veneno con sus garras. Y el Hombre Gato en cuestión, murió. Revisando archivos de la época, es interesante encontrar cómo muchos medios callaron, y otros comenzaron a cerrar el cuento que ellos mismos crearon, a su vez deformado por el colectivo, en donde este fantástico ser, comenzaba a ser apresado o acribillado por la Policía. Cuando no quedó más que decir, nos tranquilizamos (como siempre), escuchamos un gracioso tema de cumbia oportunista al caso (como siempre), nos dormimos (como siempre), y como siempre lo olvidamos. Muchas personas en la actualidad, cuando hablan del fenómeno del Hombre Gato, llegan a preguntar con cierto aire inocente: “Existió?”. Incluso hay quien clama “Fue verdad!” o en el peor de los gloriosos extremos “Una vecina lo vio!” y el “YO lo ví.”. Pero en general, se lo olvidó. Y en cuestión de no olvidar, es quizás el motivo de este análisis… El Hombre Gato fue una de las mas grandes creaciones del periodismo local, pero no fue sino la culpa de un pueblo inocente, a su vez arrasado por una maldita dictadura, que nació con toda la fuerza en pleno resurgimiento de la Democracia, como para dar nota que el Libertinaje de Prensa, el sensacionalismo y el amarillismo, es lo más divertido que le puede pasar al común de la gente, esa a la que un “cacho” de cultura la hizo a un lado. Pero, como decía al principio, tanto sea hoy, como hace veinte años, como hace los siglos que sea, el Hombre Gato pudo y podrá ser real, viniendo desde la prensa como de los murmullos de los barrios. Porque no hay nada mejor que creer en una buena historia de terror, para ser más cauteloso con las puertas de casa, con la noche, y por sobre todo, con eso que se oculta debajo de la cama, y nos da la cuota de adrenalina necesaria para seguir andando.

jueves, 20 de agosto de 2015

Hombre de la media noche ¿te atreves a jugar?



El hombre de la media noche.

Este juego ha sido considerado uno de los más peligrosos que alguna vez se pudo haber descubierto, ya que, aquellos que lo han intentado, y milagrosamente superado, sugieren y prohíben estrictamente que no se intente si no se tiene experiencia, o aun teniéndola, para hacerlo se necesita: soledad, oscuridad, una vela de tamaño grande, papel, bolígrafo, fósforos, sal, una aguja y una puerta de madera.
Sobre un pedazo de papel pínchate el dedo con una aguja, de modo que una gota de sangre caiga sobre este y deja que se seque, quedando como una mancha, apaga todas las luces y párate en frente de la puerta principal, esta tiene que ser de madera, deja el papel frente la puerta y prende una vela encima de este, antes de que llegue la media noche deberás de golpear la puerta veintidós veces, tendrás que terminar esto antes de que el reloj indique las 12:01 am, habrá que abrir la puerta y apagar la vela, luego cierra de nuevo la puerta y vuelve a encender la vela, con esto, habrás invitado al hombre de la media noche a tu casa, luego debes de rondar por alrededor de tu casa a oscuras, guiándote solo de la luz de la vela, el punto de esto es que el hombre de la media noche no te alcance hasta las 3:33 de la mañana, si la vela se apaga deberás de volver a encenderla en menos de diez segundos, si no, la velocidad del espectro aumentará y te alcanzará, y si llegas a tal punto en el que no puedas escapar, puesto que su presencia es demasiado fuerte, deja la vela en el suelo y haz un circulo de sal alrededor tuyo, si se rompe o te llegas a salir de este círculo, el espectro te atrapará, pues te estará esperando fuera de susodicho círculo, recuerda, no te debe de atrapar hasta las 3:33 am, y no puedes confiarte ni si quiera un segundo antes, ya que hasta que sea esa hora, estarás a salvo para ir a dormir

martes, 18 de agosto de 2015

El Juego de Ollin



¿Te gustaría saber tu suerte? ¿Te has preguntado que pasara mañana? O mejor aún, ¿Qué pasará contigo en 3 o 5 años? Déjame decirte que tengo un juego que

te dará las respuestas, y la verdad, es simple. Solo tienes que tener en mente que estas por tu propia cuenta. Pero primero, déjame contarte algo sobre el origen de este juego.

En 1679, durante la Inquisición española en México, existía una niña náhuatl llamada Ollin. La mamá de Ollin era bruja y vidente. Esta niña náhuatl tenía una muñeca de trapo. Un día mientras estaba jugando esta niña, los colonizadores españoles llegaron a su humilde choza, se llevaron a su mama y a ella. Un monje las juzgó, y fueron condenadas a la hoguera por actos de brujería por parte de la madre. Las quemaron junto con todas sus pertenencias, incluyendo la muñeca. Antes de morir, la madre gritó "¡Pagarán por todo esto, tomaremos posesión sobre su cuerpo!" seguido por risas.

Ahora, aquí está el juego:

Para hacerlo necesitas hacer dos muñecas de trapo, no importa el color. Necesitas sal, una mesa, un palo de 30 cómodos velas, fósforos. Debes estar solo y de noche.

Primero, amarraras una de las muñecas en el palo que anteriormente sugerí. Enterraras el palo en tu jardín y lo quemaras. Recoge las cenizas sobrantes y guárdalas en tu casa. Cuando llegue la noche pon las cenizas sobre una mesa en forma montañoso. Pon sal alrededor de la ceniza y prende las velas, una en cada lado. Apaga las luces. Agarra la otra muñeca, ponte enfrente de la mesa y las cenizas. Agarra la muñeca y ponla a unos 20 cm de tu pecho, cierra los ojos y repite 3 veces, "Ollin, Ollin, Ollin, aparece y cuéntamelo todo a mí." Das dos pasos atrás y extiende la mano junto con la muñeca de trapo en tu mano.

Si hiciste todo bien, a los pocos momentos un espectro agarra la muñeca de tu mano. No temas, este es el fantasma de la niña. Abre tus ojos, verás que la niña está sentada sobre la mesa y tendrá un cuerpo fantasmal negro.

Enseguida, puedes preguntarle todo lo que tú quieras. Puedes preguntarle cosas sobre tu pasado, presente o futuro, acertara en todo. Solo una cosa, tienes que ponerle mucha atención al espectro, ya que mientras este allí, susurrara una maldición en silencio contra ti. El espectro de la niña tomara más forma a medida que les preguntes cosas. Inmediatamente cuando termines de preguntarle cosas, agarra un fósforo, préndelo y échalo encima, el espectro empezara a quemarse, la agarras del cuello y la ahorcas. Cuando estés haciendo esto, repite muchas veces "Ollin, Ollin, Ollin, quémate y vete de aquí" Suelta al espectro y enciende todas las luces de tu casa lo más rápido que puedas antes de que se levante y te ataque. Regresa a donde este la mesa y ahí verás que el espectro no está.

Todas las cosas que hayas utilizado, así como las velas, las cenizas, y las ala la recoges y las quemas al día siguiente o las tiras muy lejos de tu casa. En los siguientes tres días tu casa olerá a muerto, no te molestes en limpiar porque seguirá oliendo más a muerto. Otra cosa que debes de saber es no acercarte a las paredes de tu hogar durante estos tres días, ya que el espectro y su madre estarán allí y te llevaran si llegas a tocar una pared.

Si el espectro logro materializarse por completo durante las preguntas, ella te tomare de tu cuello y te quemara vivo en tu propia casa. Y para rematar, la maldición que mencione antes, es para quedarte en el infierno.

juego del voyeur ¿ te animas a probarlo?








El voyeur
Es fácil conocer a el voyeur. Sólo debes seguir los siguientes pasos:
Asegúrate de estar solo en casa
Toma una silla y entra a tu cuarto
Entreabre la puerta unos 15 cm
Siéntate en la silla de forma que des la espalda a la puerta y estés a un metro y medio de ella
El punto más importante: cierra los ojos y cuenta hasta 10
Si realizaste los pasos de forma correcta, el voyeur se acercará y te observará desde la puerta entreabierta. Importante: NO HAGAS NINGÚN MOVIMIENTO BRUSCO. No hay nada que deteste más que quienes intentan voltear a verlo girando la cabeza.
Ahora estarás jugando con el voyeur. Tal vez abra ligeramente la puerta y se acerque a ti. No te preocupes: mientras permanezcas quieto y con los ojos cerrados estarás a salvo. A lo mejor decidirá irse y cerrará la puerta bruscamente. No corras a intentar alcanzarlo… tal vez lo logres. Luego de unos 10 minutos, el voyeur se cansará y se irá. Tal vez te deje algún regalo por haber jugado con él…
¿Te atreves a jugar?





El voyeur

Es fácil conocer a el voyeur. Sólo debes seguir los siguientes pasos:
Asegúrate de estar solo en casa
Toma una silla y entra a tu cuarto
Entreabre la puerta unos 15 cm
Siéntate en la silla de forma que des la espalda a la puerta y estés a un metro y medio de ella
El punto más importante: cierra los ojos y cuenta hasta 10

Si realizaste los pasos de forma correcta, el voyeur se acercará y te observará desde la puerta entreabierta. Importante: NO HAGAS NINGÚN MOVIMIENTO BRUSCO. No hay nada que deteste más que quienes intentan voltear a verlo girando la cabeza.

Ahora estarás jugando con el voyeur. Tal vez abra ligeramente la puerta y se acerque a ti. No te preocupes: mientras permanezcas quieto y con los ojos cerrados estarás a salvo. A lo mejor decidirá irse y cerrará la puerta bruscamente. No corras a intentar alcanzarlo… tal vez lo logres. Luego de unos 10 minutos, el voyeur se cansará y se irá. Tal vez te deje algún regalo por haber jugado con él…

¿Te atreves a jugar?

domingo, 16 de agosto de 2015

el caso del ente vigilante d la noche en los hospitales


El piso tres, en donde alguna vez funcionó el pabellón de enfermos con Tuberculosis y Cáncer, es ahora el más temido en el antiguo Hospital psiquiátrico -ahora en liquidación- San Pablo en Cartagena.

Fantasmas que aparecen de la nada en las habitaciones casi destruidas, sensaciones de frío extremo, voces, susurros y hasta empujones de sombras gigantescas han logrado causar el pánico entre las pocas personas que aún laboran allí.

Una de las situaciones mas escalofriantes le ocurrió a Eduardo Babilonia, un humilde vendedor de tintos, que diariamente llega a este lugar localizado justo al lado del Hospital Universitario del Caribe, en el populoso barrio Zaragocilla.


“Llegué como todos los días a vender mi tinto en el hospital y cuando llegué al tercer piso, escuché una voz que salía de una de las habitaciones del fondo del pabellón que está clausurado. Tiiiiiinnnnntoooooo, Era la voz de una mujer como enferma. Yo me detuve y grité, ¿quién es la que quiere tinto? De inmediato, otra vez la misma voz tenue, tiiiiiinnnnntoooooo”, cuenta en su relato el vendedor ambulante.

Según el testigo, en ese pabellón, cerrado con una cinta amarilla, similar a la que utilizan las autoridades para delimitar la escena del crimen, apareció de la nada una mujer.

“Era una señora como de 50 o 60 años de edad, con su cabello ondulado y un pijama de color verde, que me llamaba con su mano y una voz como de ultratumba, para que le regalara un café. Enseguida le contesté que yo no iba para ningún lado y que la reprendía en el nombre del señor”, dijo el vendedor.

Mientras continúa el relato de su experiencia fantasmal, Eduardo Babilonia mueve su cuerpo para señalar que le corrió un frío intenso por toda la espalda y le llegó a la cabeza.

“Me dio mucho miedo porque cuando bajé la mirada me di cuenta que la mujer estaba suspendida en el aire, no tenía pies y en cuestión de segundos, desapareció del lugar”, puntualizó el trabajador.

Historias como esta se escuchan a diario y tiene al borde del pánico a los pocos trabajadores que aún quedan en el que alguna vez fue el hospital psiquiátrico mas importantes de la Costa Atlántica.

Mariela del Toro, una empleada del centro asistencial en liquidación y encargada del archivo de los antiguos pacientes, aseguró que fue víctima de un fantasma a plena luz del día.

“Yo estaba sentada tranquilamente en mi escritorio trabajando, cuando sentí que me empujaron fuertemente por la espalda. Cuando reaccioné, una sombra larga que estaba detrás de mí”, dijo la empleada.

Otro caso similar le ocurrió a Marelvia Marín, cuando estaba observando con unos binoculares desde la ventana de su oficina del tercer piso, al Hospital Universitario del Caribe.

“Estaba mirando por unos binoculares cuando observé la silueta de una mujer con una blusa blanca en posición de oración que ni siquiera espabilaba. Solté los binoculares y voltee a mirar y ya no estaba”, dijo la mujer con su voz entrecortada.

El caso es tan dramático que ni los vigilantes del lugar se atreven a realizar las habituales rondas por temor a que les salga un espanto.

“Mi hermano, ni loco voy a los pabellones y menos de noche, prefiero soltar los perros para que ellos se encarguen de vigilar el lugar”, dijo uno de los vigilantes que prefirió omitir su nombre para no tener inconvenientes con la empresa de seguridad para la que trabaja.

Para Manuel Mercado, miembro de la Sociedad Espiritista de Cartagena, aseguró que es natural que en ciertos lugares en donde se produjeron muchas muertes, como en el Hospital San Pablo, muchos espíritus de personas que padecieron enfermedades muy tortuosas se encuentren en estado de desorientación espiritual o en estado de conciencia tormentosa.

Miedo, mucho miedo es lo que se percibe entre los pocos trabajadores del antiguo Hospital San Pablo. En el que fuera el centro asistencial para los enfermos mentales de Cartagena, nadie camina solo.

jueves, 6 de agosto de 2015

historias cortas de terror para no dormir

Esas cosas que hacen ruido durante la noche.

Cada noche, cuando va a la cama, mi niña puede percibir a los monstruos que la rodean. Me atrevo a decirle que son reales. Le rompí los huesos al que habitaba el armario, el hombre bajo su cama también está muerto, apuñalé a aquella cosa en la ventana y limpié el cuchillo en mi brazo. Y ahora que es tiempo de ir a la cama, mi niña puede dormir sin preocuparse por los monstruos que vendrán. Y todo lo que necesito, para que ella duerma, es vestir la piel de su padre.



Soledad.

Se arrastró hasta la cama, solo y con el corazón hecho pedazos. El funeral de su esposa había sido aquella mañana, y la única forma en que logró dormir fue mirando a aquel espacio vacío al lado de su cama.

Despertó con una voz que le susurraba al oído. “Dijiste que estaríamos juntos para siempre”.

Sus ojos se abrieron rápidamente al reconocer la voz de su esposa muerta y al sentir su helada mano sobre el hombro. Estaba oscuro y necesitaba ver que estaba pasando. Intentó levantarse, pero la tapa del ataúd se lo impidió.



Alguien especial.

¿Alguna vez viste a un hombre o una mujer y pensase para ti mismo, “es alguien especial”? Yo lo hice. Y por eso está sobre mi chimenea, y no pudriéndose en el fondo del mar como las demás.



Avances de la ciencia.

“¡Lo hicimos!”, gritaban los eufóricos científicos con orgullo por lo que acababan de lograr… los secretos del viaje temporal finalmente habían sido develados. Mientras la energía frente al grupo comenzaba a desestabilizarse, se dieron cuenta de que ya habían estado allí. Un destello cegador… “¡Lo hicimos!”



Hablar dormido.

Mi esposo me movió hasta que desperté. “Estás hablando dormida de nuevo”. Estábamos en el medio de la noche en nuestra habitación minúscula en un pequeño apartamento. Aturdida, y con el cuerpo hecho trizas… estaba muy cansada. “Lo siento”, le dije, “solo voltéate e intenta ignorarme”. “No puedo”, me respondió y extendió la mano para encender la luz en la mesa de noche junto a la cama, “Esta vez escuché a alguien que te respondió”.




Llegás de noche a tu casa, cansado después de trabajar y pensando en relajarte. Buscás en la oscuridad el interruptor de luz pero otra mano ya está ahí.




Acabo de ver a mi reflejo parpadear.




Tu esposa te llama desde la cocina. Mientras bajás las escaleras escuchás un susurro que sale del armario y dice "cariño, no bajes Yo también lo escuché"




Ella me preguntó "por que respiraba tan fuerte"... yo no lo estaba haciendo.




Lo estaba acostando cuando me pide "papi, fijate si no hay monstruos abajo de la cama". Me fijo para complacerlo y veo, debajo de la cama a otro como él, mirándome aterrado y me dice "papi, hay alguien en la cama"




Mi hija no dejaba de llorar y gritar en medio de la noche. Visité su tumba y le pedí por favor que pare, pero no sirvió.



Cuando finalmente la encontré en la oscuridad, nadé hacia la superficie. Nunca pensé en lo rápido que el hielo puede volver a formarse.



Al volver del trabajo, veo a mi mujer con nuestro hijo en brazos. No se que fué lo peor, el hecho de que ambos estaban muertos o que alguien irrumpió en mi departamento para ponerlos ahí.




El último ser humano del planeta está sentado solo en una habitación. De repente, oye que tocan la puerta.




No puedo ver, hablar ni escuchar nada. Si hubiese sabido que iba a estar así de solo, habría pedido que me cremen.




Levanté la vista al escuchar un golpe en el vidrio. Al principio pensé que era en la ventana, pero otra vez venía del espejo.




Que no te asusten los monstruos, buscálos: mirá a la izquierda, a la derecha, bajo tu cama, en tu placard, debajo de los muebles, pero nunca mires hacia arriba. Ella odia que la descubran.




Encuentro en mi teléfono una foto mía durmiendo. Vivo solo.




Ella se preguntó por que había dos sombras. Después de todo, solo había un foco en la habitación.




La puse en mi regazo, con sus fríos ojos de porcelana y el mas lindo vestido de muñecas que pude conseguir. ¿Por que tuvo que morir antes de nacer?




Me despierto con la sensación de que todo está mal, afuera hay demasiado silencio. Miro por la ventana y veo a todos inmóviles, mirando hacia mi casa.




La cara me miraba con una sonrisa por la ventana, desde la oscuridad afuera de mi habitación. Yo vivo en el piso 14.




Él regresó al atardecer y poniendo su fría mano sobre la mía me dijo que "lo había visto", para luego caer muerto. Nunca supimos como salió de la morgue.




Beso a mi esposa y a mi hija antes de dormir. A la mañana siguiente, me encuentro usando un chaleco de fuerza, en una habitación con paredes acolchadas mientras la enfermera me dice que todo fué un sueño.




Después de luchar desesperadamente para mover cualquier parte de su cuerpo paralizado, para alertar a los médicos de que estaba consciente antes de hacer la primera incisión, se sintió aliviado al ver que una de las enfermeras se había dado cuenta de la contracción de las pupilas por la luz brillante. Ella se acercó más y, en un susurro que le hizo cosquillas en la oreja, dijo: "Creés que no sabemos que estás despierto?

miércoles, 5 de agosto de 2015

el fantasma Gjengange

Gjenganger (también conocido como Attergangar, Genganger, Gjenferd, Gengångare y Genfærd) es una especie de fantasma del folclore escandinavo. Generalmente, se trata del espíritu de alguien que dejó asuntos pendientes al morir, y casi siempre se relaciona con víctimas de suicidio o asesinato. Independientemente de su conducta y carácter cuando estaba vivo, un Gjenganger siempre es malvado, y provocará perjuicio a los amigos y familiares que poseía en vida.



A diferencia de los fantasmas modernos, el Gjenganger asume una forma íntegramente corpórea en lugar de la tradicional forma espectral. Tampoco es dueño de ninguna habilidad fantasmagórica tradicional, como atravesar paredes o psicoquinesias. En lugar de ello, la habilidad del Gjenganger es esparcir enfermedades. Lo hace pellizcando a las víctimas. El resultado es que el sitio donde se produjo el pellizco se infecta y adquiere una coloración morada, y con el tiempo la piel y la carne se necrosan. La infección se esparce por el cuerpo hasta que finalmente llega al corazón, momento en el que la víctima muerte. El Gjenganger generalmente ataca a sus víctimas durante la noche mientras están dormidas, pues es su momento más vulnerable.

Existen multitud de formas de defenderse contra un Gjenganger. De la misma forma que con los vampiros, los símbolos sagrados, como cruces y amuletos, son capaces de repeler su presencia, y colocarlos sobre una puerta impedirá su entrada. Dado que los Gjengangers son espíritus corpóreos, asegurar puertas y ventanas también es una forma de evitar que entren al hogar.



En Escandinavia, el temor a ser atacado por un Gjenganger fue tan real que los antiguos escandinavos tomaban sus precauciones para impedir que estos seres se levantaran de sus tumbas. Cuando un probable candidato a convertirse en Gjenganger era sepultado, el ataúd se cargaba por encima de los muros de las iglesias, en lugar de utilizar las puertas. Después, lo cargaban tres veces alrededor de un sitio sagrado. Las palas que habían sido empleadas para cavar la tumba debían dejarse sobre el lugar, formando la señal de la cruz. Además, se dejaba una pila de piedras y palos en el sitio donde murió la persona. Las personas también tenían la costumbre de dibujar símbolos sagrados, hacer oraciones y marcar los cajones por dentro, todo eso para evitar que un cadáver terminara transformándose en un Gjenganger.

sábado, 1 de agosto de 2015

maldicion de la pelicula poltergeits , que es un poltergeits?






Poltergeist (del alemán poltern, hacer ruido, y Geist, fantasma) es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hechoperceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.

El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamenteencantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia. Entre los fenómenos poltergeist, se incluyen, por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional.

La ciencia atribuye estos hechos a fenómenos físicos probados como la electricidad estática, los campos electromagnéticos, el aireionizado, los infrasonidos o los ultrasonidos. O podrían derivarse de simples alucinaciones causadas por envenenamiento por monóxido de carbono.

Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humanidad, en la mayoría de las culturas y países, y es ahora, con la era tecnológica, cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.

 La maldición de Poltergeist.-



A veces es bueno recordar los viejos clásicos de la pantalla grande. Más particularmente quisiera recordar un clásico del terror y la leyenda que formo en el momento en que fue filmada y todavía se mantiene: Poltergeist, la película de terror sobre una familia que se muda a una casa construida sobre un cementerio indio y habitada por espíritus ha sido por años fuente de mitos urbanos. Lo más tétrico es que los mitos son realidad y no rumores.- A lo largo de la trilogía de Poltergeist a habido muertes y accidentes que ayudaron a la teoría de una maldición. Comenzando con “Las hermanas Anne” muertas a las edades de 12 y 22 en el 88 y el 87 y enterradas una cerca de la otra.-

Sobre la supuesta Maldicion de la saga discrepo ,ya que algunas de las personas que actuaron en la trilogia
murieron jovenes ;algunas por accidentes o por enfermedad aqui les muestro lo que investigue =


Dirección : Tobe Hooper



sigue vivo y ha dirigido films y series de s.king .


Producción Steven Spielberg



vivo dirigiendo films y serie aun

Jerrald King Goldsmith 1929 -2004



mejor conocido como Jerry Goldsmith, fue uno de los compositores más importantes y reconocidos de la cinematografía.

compuso la musica para Poltergeist

Fallecio a los 75 años

JoBeth Williams


Diane la madre de carolyn (heather)para la trilogia Poltergeist



con 63 años aun viva su mas reciente actuaciones en Timer (2009)

Craig T. Nelson



con 67 años de edad sigue vivo


su ultima actuacion fue en the company men (2010)

Beatrice Straight 1914 -2001†



(fue la de la investigadora paranormal Dra. Martha Lesh en Poltergeist

fue una actriz teatral, cinematográfica y televisiva estadounidense, ganadora de un Premio Oscar por una actuación en el film Network que es la de menor duración de todas las premiadas hasta la fecha.

† Muerte

Beatrice Straight habría padecido en sus últimos años una enfermedad de Alzheimer. Su fallecimiento tuvo lugar a causa de una neumonía en Los Ángeles, California, en 2001. Tenía 86 años de edad. Sus restos fueron incinerados, y las cenizas entregadas a sus allegados.


Dominique Dunne †



Fallecimiento 4 de noviembre de 1982, 22 años

se le diagnosticó esclerosis múltiple en 1975

actuó papeles pequeños en diversas series. Poltergeist, estrenada en junio de 1982, fue su primera película en el cine, con el papel de Dana Freeling, la hija mayor de Steven y Diana Freeling, de 16 años de edad. Aunque sus apariciones en la pantalla eran relativamente escasas, el filme tuvo tanto éxito que a los 22 años Dominique se vio convertida en una actriz sumamente famosa.

Muerte

La noche del 30 de octubre de 1982, Dominique se encontraba ensayando con el actor David Packer, de 20 años, una escena para el inminente programa piloto V, de la NBC. Sweeny llegó poco antes de las 9 de la noche, y comenzó a discutir con ella en la puerta. De un momento a otro comenzó a estrangularla, abusando de su musculatura y condición atlética, mientras Packer intentaba enloquecidamente comunicarse con la policía. Cuando por fin se pudo trasladarla al Cedars-Sinai Medical Center, se hallaba ya en estado de paro cardíaco total. Aún así, se le sometió a terapia de reanimación y se le brindaron auxilios de soporte vital, pero su cerebro ya no reaccionó. Tras haberse despedido de su hija en permanente estado de coma, el 4 de noviembre, Dominick y Lenny, quien para entonces dependía ya de una silla de ruedas, firmaron el documento en el que concedían el retiro del equipo médico de supervivencia y hacían donación de los riñones y el corazón de su hija. A la mañana siguiente, Sweeny fue formalmente acusado de homicidio, en tanto que la fianza para su liberación se fijaba en 150.000 dólares.

Heather O'Rourke





(la pequeña Carol Anne Freeling en la película Poltergeist)
27 de diciembre de 1975 1 de febrero de 1988 (12 años)

†Muerte†



Murió a los 12 años, tras sufrir el día anterior un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal, posiblemente a causa de un defecto de nacimiento, posteriormente diagnosticado, en 1987, como enfermedad de Crohn.


Zelda Rubinstein † 1933- 2010



fue una actriz estadounidense, conocida como la médium Tangina Barrons de la serie de películas de Poltergeist.


William Sampson Jr. 1933 -1987 †



Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió en 1987 por complicaciones en un transplante de corazón y pulmón.

†Muerte

Murió a los 53 años de edad en Huston, Texas, debido a una complicacion renal durante su período post operatorio.

Julian Beck



†Muerte†

el reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago, poco después de terminar el rodaje.



En Conclusion es Iluso de mi parte pensar que exista una maldicion de Poltergeist, ya todas las muertes fueron de caracter obvio ,sin ningun antecedente paranormal cono p/ejemplo que un actor fuera asesinado por un ente en un acto fantasmal



"Poltergeist" se estrenó en junio de 1982 y, al contrario de lo que se suele decir, durante su rodaje no ocurrió nada extraño. Ni un accidente, ni un ruido. Nada. Al parecer los espíritus empezaron a enfadarse tras su estreno. Y es que cuatro meses después de su estreno la "película maldita" se cobró su primera víctima: Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de la familia murió a manos de John Swenney, su ex pareja. Por eso "Poltergeist II"estaba dedicada a su memoria. Por cierto, para la segunda, en lugar de decidir mandar a la hija a la universidad o algo por el estilo (que habría sido lo más lógico) su personaje simplemente desapareció (e incluso se cuidaron de no incluirla en los flashbacks de la primera parte que tiene esta secuela).

Si recordáis, en la secuela se introducía un personaje aún más terrorífico que los espíritus de la primera entrega. Estamos hablando del Reverendo Kane. El actor que le daba vida, el veteranoJulian Beck falleció pocos días despues de terminar el rodaje. Claro que murió de un cáncer de estómago que ya conocía y tenía en estado avanzado cuando hizo la peli, pero claro, eso no se comenta mucho, pues no ayuda a la leyenda. También en esta segunda parte se introdujo el personaje de Taylor, un brujo indio al que daba vida Will Sampson, el mismo de "One Flew Over the Cuckoo's Nest ". Por lo visto, Sampson tuvo que hacer varios rituales en el plató, para eliminar maldiciones. Todo el rodaje, esta vez sí, fue un cúmulo de accidentes y despropósitos. Según cuentan los implicados en el rodaje, tras su particular "exorcismo", los accidentes dejaron de sucederse en el plató. Por cierto, que Sampson falleció tan solo dos años después del estreno de la película, tras un doble trasplante de pulmón y corazón.



Pero la leyenda no cobró dimensiones internacionales hasta "Poltergeist III". ¿El motivo? La película era la más mala de la saga. No, bromas aparte, tras ésta tercera entrega la saga entró en la historia de las leyendas negras de Hollywood por una terrible noticia. La pequeña Heather O'Rourke, que había dado vida en las tres entregas a la pequeña Carol Anne (¿a que vosotros también creíais que se llamaba Caroline?) fallecía tras una extraña enfermedad que los médicos fueron incapaces de detectar a tiempo: estenosis congénita. La pequeña tenía tan solo 12 años. Pero la verdadera magnitud de la leyenda fue alcanzada cuando se corrió el rumor de que la protagonista de la tercera entrega no era la de las dos primeras, sino otra niña que se parecía mucho. (En aquella época, en los patios de colegio no se llevaba lo de saberse los nombres de las niñas actrices).

Esto es también cierto... en parte. Y es que cuando el director de esta tercera entrega, Gary Sherman, entregó su película a la MGM, la productora no estaba muy contenta con el final, así que le pidió al director que volviera a rodarlo pero... ¡la protagonista se había muerto!. Así que ni corto ni perezoso, Sherman contrató a una doble y rodo unos cuantos planos más con la niñade espaldas o a contraluz. Aún así el final no mejoró, pero la leyenda nació.

Muchas más leyendas se han extendido sobre la película (hay quien dice que los cadáveres de la piscina de la primera entrega son verdaderos...) pero los hechos son esos. ¿Película maldita?Como digo, depende de la interpretación que haga cada uno. Puede que la película esté maldita, y puede que haya comedias blancas con mas muertes en su reparto, pero al no tratar con espíritus, no salen a la luz. Al fin y al cabo, Dunne murió en manos de una pareja con antecedentes violentos, Beck tenía una enfermedad incurable y era ya mayor, al igual que Sampson. Quizá el caso más extraño fue el de la pequeña rubita, pero de ahí a decir que la película está maldita va un buen trecho. La auténtica maldición de la película digo yo que la ha sufrido Jerry Goldsmith, autor de la banda sonora de las dos primeras entregas y que desde que participó en la película, no ha ganado ni un sólo Oscar.