Una vision un poco mas profunda sobre la tematica zombie y del mundo paranormal lo que nos rodea y no podemos ver
miércoles, 29 de julio de 2015
la leyenda del wendigo
Ya hemos visto en el anterior artículo de donde han surgido las historias delWendigo, pero ¿hay algo real en esta leyenda del norte de América? Lo cierto es que debido al extremo frío y periodos de hambre que había en el norte de América, posiblemente muchas tribus nativas de Estados Unidos y Canadá alguna vez consideraron la idea del canibalismo. Es precisamente donde se creía que el Wendigo moraba, siendo su hogar los bosques y montañas. Las historias del Wendigo pudieron servir de algún modo para quitar la idea de recurrir al canibalismo cuando la comida escaseaba en los largos inviernos.
La idea de convertirse en un horrible monstruo si se comían algún miembro de la tribu, podía servir como aviso para todos. Se cree que este es el principal motivo por el que surgió la leyenda de este demoníaco ser. De todos modos y al igual que otros folclores en las tribus de esta parte del continente americano, algunos hechos han podido asentar estas leyendas como en muchas otras. Algunos exploradores a principios del siglo pasado aseguraban que el Wendigo era algo muy real y a tener en cuenta.
Un caso que ocurrió en Canadá relacionó un miembro de la tribu Cree, donde digo a un ministro metodista que tenía la habilidad de acabar con los Wendigo. Esta noticia se extendió por toda la zona, y se supo que era realmente un shaman en la tribu. Decía que había acabado con la vida de catorce personas antes de que se convirtieran en Wendigos. Sin embargo fue detenido por el asesinato de una mujer, que según el se iba a transformar. Consiguió escapar de la cárcel y se ahorcó.
La historia de este Shaman dio credibilidad a la idea de que existían los Wendigos. Todo ello con la superstición que había en ese momento, ayudaba a que la leyenda se mantuviera viva. Según la leyenda, es casi imposible escapar del Wendigo. Son cazadores por naturaleza y muy rápidos. Incluso se puede escapar sin mucho daño físico, solo verle podía volver loco a cualquiera. Según el mito, estos seres podían hibernar durante meses o años, pero una vez despiertos pueden acosar sus víctimas durante mucho tiempo.
Una vez que el Wendigo elige su presa, empieza el juego de caza entre presa y cazador. Según se dice, puede imitar la voz de personas para engañar a sus víctimas. Utilizará varias estrategias para acechar a las personas que persigue. Ni siquiera metidos en una casa se está seguro, ya que puede desbloquear puertas y entrar en los hogares. Una vez dentro, puede acabar con todo el mundo y quedarse en la casa para la siguiente hibernación.
¿Cómo se puede acabar con un Wendigo? La verdad es que según la leyenda no es fácil. Tiene la capacidad de regenerar sus heridas de forma rápida. Lo cierto es que hay algo muy efectivo contra ellos, y es lo que se usa en los hombres lobo, y que son las balas de plata o un estoque del mismo material. La plata debe atravesarle el corazón. Una vez hecho esto, hay que sacarle el corazón, guardarlo en una caja de plata y enterrarlo en el suelo consagrado de una iglesia. El resto del Wendigo debe ser desmembrado con un objeto de plata también y quemar los restos con sal. Si nos saltamos algunos de los pasos, el Wendigo para vengarse.
viernes, 24 de julio de 2015
los simpsons predicen el futuro?
luego de largas veladas viendo a la familia mas conocida del mundo es hora de empezar a relatar todas las predicciones que se cumplieron los durante años que esta serie se transmite , lo aterrador de esto es el grado de exactitud de las predicciones hace pensar que su creador Matt Groening tiene una especie de don de la prediccion o capaz una maldicion , a bajo dejo los casos mas significativos que se mostraron en la serie
esto es lo que me desperto la curiosidad ultimamente
Los Simpson: Muere la 'señorita Krabappel' y Bart le rinde un homenaje
"Te echaremos de menos Srta. K" ("We'll miss you Mrs. K". Este emotivo mensaje, escrito del puño y letra de Bart Simpson en la pizarra de clase, fue el sentido homenaje de Los Simpson a Marcia Wallace, la actriz que puso voz a la maestra Edna Krabappel y que falleció hace unos días.
esto es lo que me desperto la curiosidad ultimamente
Los Simpson: Muere la 'señorita Krabappel' y Bart le rinde un homenaje
"Te echaremos de menos Srta. K" ("We'll miss you Mrs. K". Este emotivo mensaje, escrito del puño y letra de Bart Simpson en la pizarra de clase, fue el sentido homenaje de Los Simpson a Marcia Wallace, la actriz que puso voz a la maestra Edna Krabappel y que falleció hace unos días.
martes, 21 de julio de 2015
3 historias cortas de terror
Ataúdes
Los ataúdes solían ser construidos con hoyos en ellos, unidos a 1.8 metros de tubería de cobre y una campana. La tubería permitiría a respirar a las víctimas que hubieran sido enterradas bajo la impresión equivocada de que estuvieran muertas. En algún pequeño pueblo, Harold, el enterrador local, después de escuchar una campana una noche fue a ver si sólo eran niños jugando a ser espíritus. A veces también era el viento. Ésta vez no era ninguno de los dos. Una voz de debajo rogaba y lloraba por ser desenterrada. “¿Eres Sarah O’Bannon?” preguntó Harold “¡Sí!” respondió la voz sofocada. “¿Naciste el 20 de Septiembre de 1827?” “¡Sí!” “La lápida dice que moriste el 20 de Febrero de 1857.” “¡No, estoy viva, fue un error! ¡Desentiérrame, libérame!” “Lo siento por esto señorita” dijo Harold, parándose en la campana para silenciarla y echando tierra al tubo de cobre, “Pero estamos en Agosto. Quien quiera que esté allá abajo, puedo estar seguro que no está vivo, y no vas a venir arriba.”
LA MUÑECA DE PORCELANA
"¡Mamá, quiero esa muñeca!" Dijo la pequeña Isabel totalmente nerviosa por tener una nueva muñeca. "Volveremos mañana para comprártela, ¿vale? pero recuérdamelo, Isabel" le contestó su madre en la misma tienda de antigüedades.
Isabel tenía sólo siete años y medio, pero ella podía tener todo lo que le gustaba gracias a su mirada de pena que les ponía a sus padres. Esa misma noche, la pequeña tuvo dificultades para dormirse ya que sólo pensaba en su futura nueva muñeca. Incluso si tenía un brazo menos, era la muñeca de porcelana más bonita que había visto nunca. Ella tenía muchas, pero esa iba a ser la más bonita de su colección.
A la mañana siguiente, Isabel desayunó viendo sus dibujos favoritos, como cada mañana. Había soñado tanto con su muñeca que tenía sueño, estaba cansada y ya no quería esa muñeca. Ya no le gustaba. Así que pasó el día enjugazada con otras cosas y no le recordó a su madre que tenían que ir a por la muñeca, porque ya no la deseaba.
Llegó la noche e Isabel fue a acostarse al piso de arriba. Ella tenía miedo de estar arriba sola, así que su madre subía con ella y se ponía en la habitación de al lado a coser. Una media hora más tarde de haberse acostado, una voz aguda despertó a la niña susurrándole al oído: "Subo 1, 2, 3 escalones..." La pequeña Isabel gritó asustada llamando a su madre: "Mamá, hay alguien en la escalera que hace ruido" Su madre la tranquilizó diciendo que no había nada en absoluto. En cuanto la madre abandonó la habitación, Isabel volvió a oír ese susurro que le dijo "Subo 4, 5, 6 escalones..." De nuevo Isabel llamó a su madre. Su madre le volvió a contestar que se tranquilizara, que sería el ruido del frigorífico.
Pero la pequeña voz continuó subiendo las escaleras: "Subo 7, 8, 9, 10 escalones y ya estoy en el pasillo", repitió la pequeña voz con una risa sarcástica.
A la mañana siguiente, la madre de Isabel se sorprendió de despertarse antes de ella. Pero pensó en las dificultades que había tenido para dormirse y pensó que estaría cansada. Pero transcurrida una hora le pareció raro que aún no se hubiera despertado, por lo que subió a ver cómo estaba su hija. La madre gritó con terror viendo a su hija ahogada en su propia sangre y apuñalada más de 17 veces, con el brazo arrancado y viendo a esa pequeña y adorable muñeca de la tienda de antigüedades con el brazo de su hija como sustituto del suyo.
"la temida paralisis del sueño" (fenomeno)
la parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier movimiento muscular, que ocurre por lo general cuando se entra a la llamada fase de Movimientos Oculares Rápidos (MOR o REM por sus siglas en inglés). Es aquí, también en su mayor parte, cuando soñamos.
La inmovilidad es un mecanismo absolutamente normal que desarrolla nuestro organismo para evitar que escenifiquemos nuestros sueños. Por ejemplo, imagina qué pasaría si en sueños corres por una calle y tu cuerpo deja su estado de reposo para seguir dicha acción. Es simple. De esta manera se evita cualquier peligro para el individuo.
Sin embargo, muchas veces se registra una desincronización -la fase REM pasa de ser una de las últimas a la primera del sueño- que muchos expertos denominan parálisis del sueño aislada (PSA). En este estado continuamos con la inmovilidad casi absoluta, salvo por los ojos y dedos, pero estamos conscientes sobre nuestras camas. El episodio tiene lugar por lo general cuando empezamos a dormir o despertar y puede extenderse por algunos minutos, en algunos casos con repeticiones, y si bien no es tan difícil explicarlo, la experiencia puede resultar espantosa para muchas personas.
-Alucinaciones en medio de la PSA
Las alucinaciones, como en mi caso, son comunes durante una parálisis del sueño por desarrollarse en la fase REM. En primer lugar, la idea básica es que seguimos en nuestra habitación, pero si observamos con atención podemos identificar algunas distorsiones.
Jason Jam
La gran parte de individuos que experimenta este “ataque” reporta que observa o siente a una persona a su lado, siendo muchas veces esta presencia, de acuerdo a los relatos, la que impone la opresión en el pecho y cuello o la que golpea y lastima al paciente. En muchas sociedades anglosajonas se denomina como “La vieja bruja” (Old Hag) a este presunto ser del más allá.
Sumado a la presencia, los afectados por la parálisis del sueño manifiestan que escuchan sonidos ininteligibles o voces enredadas o de otros idiomas. Cuando entienden el mensaje, aseguran que el visitante repite el nombre de la persona, pero a menudo amenazan, advierten, ordenan, piden ayuda o simplemente ríen. Además, afirman que llegan a ser tocados en las manos.
La nena fantasma de la Galería Güemes: cuando Borges refutó a Saint-Exupéry
Jorge Luis Borges escribió sobre Sir Thomas Browne en la edición del 20 de agosto de 1929 del diario La Prensa: “Su vida es anticipación del peligro, la ensoñación, la apetencia de un sobresalto, no sólo dilatación: es el arribo inesperado de la nena fantasma de la Galería Güemes en la silenciosa madrugada de la calle Florida de una distante Buenos Aires”.
Que Borges mencionara, aunque sea al pasar y como figura de estilo, a la nena fantasma de la Galería Güemes es por lo menos interesante. Hay que poner atención a las fechas: 20 de agosto de 1929. Esa fecha da por tierra con una de las grandes pequeñas leyendas que tejen y discuten los escasos incumbidos: que la nena fantasma fue un invento de Antoine de Saint-Exupéry.
La Galería Güemes se inauguró en 1915 y hoy uno pasa por la puerta sin siquiera reparar en su existencia. No siempre fue así. Está en el 165 de la calle Florida y tiene salida a la calle San Martín. Al edificio lo diseñó Francisco Gianotti, el mismo arquitecto italiano que proyectó El Molino (en la esquina del Congreso, hoy abandonado), y en 1915 sus 14 pisos y 87 metros de hormigón armado lo convirtieron en el primer rascacielos porteño. Tenía teatro, cabaret, restaurantes, tiendas, oficinas y viviendas; arriba, desde el mirador, se veía la costa uruguaya. “La Babel de Yanquilandia transplantada a tierra criolla”, escribió Roberto Arlt, “con sus bares automáticos, sus zapatos amarillos, las victrolas ortofónicas, los letreros de siete colores y las girls dirigiéndose a los teatros con números de variedades que ocupan los sótanos y las alturas”. El edificio se considera una de las obras más importantes del Art Noveau y el día de la inauguración estuvo el presidente Victorino de la Plaza. Ricardo Rojas dio un discurso por la ocasión.
“Recuerdo sobre todo olores y sonidos ―escribió Julio Cortázar en “El otro cielo”―, algo como una expectativa y una ansiedad, el kiosco donde se podían comprar revistas con mujeres desnudas y anuncios de falsas manicuras, y ya entonces era sensible a ese falso cielo de estucos y claraboyas sucias, a esa noche artificial que ignoraba la estupidez del día y del sol ahí afuera”.
Saint-Exupéry vivió en el sexto piso de ese edificio durante más de un año. Allí escribió su libro Vuelo nocturno y una gran cantidad de cartas en las que enfatizaba cuánto odiaba Buenos Aires. La Compañía Aeropostal La Argentina, filial de la Compagnie General Aeropostale, lo había nombrado inspector de zona. Su misión era organizar y pilotear los primeros vuelos nocturnos en el sur del país. Tenía veintinueve años y era un tipo raro. Su mascota era una foca, a la que mantenía en la bañera; la portera la alimentaba con pescado.
Dicen ―se dijo muchas veces― que Saint-Exupéry, odioso de Buenos Aires, con su foca en la bañera y desdeñoso de las chicas de los espectáculos de variedades, pergeñó la historia de una nena fantasma que recorría los pisos del edificio. El comentario de Borges deslegitima la afirmación: el 20 de agosto de 1929, cuando La Prensa publicó el texto sobre Sir Thomas Browne, Saint-Exupéry no conocía Buenos Aires más que por fotos o por mapas o por rumores de alcoba. Llegó al puerto recién el 12 de octubre de ese año.
El origen de la historia de la nena fantasma ―si es que las historias de nenas fantasmas deben tener un origen― estaba escondido bajo otro cielo. Bajo el cielo de Saint-Exupéry, sólo había sitio para focas en la bañera.
Fantasmas deambulan por Policlínico Municipal en Argentina
Se dice que por los pasillos del Policlínico Municipal se observan, en horarios nocturnos, caminar a espectros de un lado a otro atemorizando a su paso a los que se encuentran en el centro de salud bandeño.
Sobre estos episodios muchos testigos aseguran que pasadas la cero hora, momento en que en el lugar quedan pocas personas, se divisan tenues imágenes caminando y, muchas veces, dialogando entre ellas, ya que se trataría de muchos fantasmas de varias edades.
Según cuentan, se trataría de personas que habrían perdido la vida en el lugar. De acuerdo con las historias narradas, los fantasmas comenzaron a ser parte del sitio desde hace algunos años atrás.
Esta cuestión es confirmada por la seguridad nocturna, la cual está compuesta por cuatro jóvenes. “Nosotros tenemos miedo de quedarnos porque son impresionantes los ruidos que se escuchan”, comentó uno de ellos.
No obstante, y pese a los antecedentes, días atrás entró al servicio un señor que asegura que ya está acostumbrado a ver y escuchar cosas extrañas. Además, afirma que “los fantasmas no hacen nada. Salvo que los humanos empiecen a molestarlos, y ahí sí demuestran que no son nada amigables”.
Una de las cosas que me resaltaron los jóvenes como un hecho que causa mucho miedo, es escuchar el llanto de un bebé que proviene de todos lados, “porque no podemos descifrar en dónde se encontraría. Buscamos por todos los pasillos y hasta ingresamos a las salas, pero nunca vimos a una criatura. Sólo la escuchamos”, comentaron.
Sobre este peculiar llanto dijeron que el recién nacido es capaz de llorar toda la noche y al llegar el amanecer se calla automáticamente, “pero mientras tanto, ya hemos pasado un noche terrible”, agregaron.
Sin embargo, el día más fuerte que tuvieron que soportar allí adentro fue hace un año atrás, momento en que el fantasma de un anciano se le abalanzaba para pegarles. “No podíamos creer lo que nuestros ojos veían, pero todos estamos muy seguros de que lo vimos. Ninguno se movía del lugar. Cerrábamos los ojos y al abrirlos ya no estaba. Tuvimos que acostumbrarnos a ellos, porque de lo contrario no podríamos trabajar aquí”, confirmaron.
Seguramente hay más personas que no creen en estos tipos de apariciones que las que sí. Sin embargo, el personal de seguridad del Policlínico Municipal está más que seguro de que los fantasmas son los “dueños” del lugar durante las noches, sin importar que a sus alrededores haya gente viva.
sábado, 18 de julio de 2015
historia de fantamas de la linea 93 de munro a avellaneda
El escalofriante fantasma que viaja en bondi
Desde hace años, varios pasajeros de la línea 93 de colectivos cuentan extraños hechos ocurridos durante trayectos que recorren sus internos. Leé las terroríficas historias.
Ya son muchos los que hablan de él y de su aparición a bordo de algunos internos de la 93, la línea de transporte que une las bonaerenses localidades de Munro y Avellaneda, y recorre distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Cuentan que no bien sube hace desviar el recorrido y todo el mundo ingresa en una especie de sueño en el que se pierde la noción del tiempo. Se pudo saber que el caso conmueve, asusta y preocupa a los usuarios del transporte público en general, quienes tal vez en estas horas se preguntarán si se trata de un extraño fenómeno que va más allá de lo real o de una de las tantas leyendas que se han instalado en nuestra sociedad. Los comentarios y las citas de aquellos que dicen conocer al misterioso personaje poco a poco lograron aumentar su enigmática fama: la existencia del fantasma de la 93 no solo es reconocida por los porteños, sino que además llegó a oídos de muchos turistas, por lo cual del fenómeno se habla ahora en varios idiomas.
Los incrédulos y detractores de las historias que tienen que ver con el misterio y la paranormalidad argumentan que el caso podría ser el producto de una asociación con el presunto espectro de la línea 53 quien, a su vez, es comparado con el hombre de negro que, según el mito urbano, aparece desde hace bastante tiempo en los internos de la ahora conflictiva línea 60. Relativizan los hechos y niegan todo vínculo con la realidad. Sin embargo se enfrentan ahora a un caso distinto a los anteriores, dado que la sola presencia del fantasma alteraría los recorridos habituales de la línea produciendo además una suerte de hipnosis colectiva.
Se dice que los usuarios de la 93 ya están avisados del problema. Incluso aquellos que realizan los viajes más largos prefieren mantenerse atentos y no dormitar ante al probable ascenso del desconocido. Por supuesto, nadie quisiera atravesar esa rara experiencia, pero se sabe que la curiosidad es a veces uno de los detonantes de la fuerza que nos empuja hacia el desafío de lo fantástico.
Los datos del aparecido y los cambios de ruta.
El causante de este fenómeno increíble que se desplaza por toda la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano sería el espectro de un hombre delgado de mediana estatura, vestido con traje oscuro y corbata. Una vez que él sube al colectivo todo se transforma: cuentan que el pasaje entra en un letargo hasta perder la noción del tiempo y la orientación en su ruta habitual. Agregan que cuando el extraño ser se encuentra a bordo, el colectivo cambia el recorrido, puede ser a la altura de Retiro, de Chacarita, al cruzar el Zoológico en Palermo o bien en la zona de la avenida General Paz, cuando se aproxima a la cabecera de Munro. Nadie se explica por qué de repente el chofer se desvía por un tramo diferente.
¿Paranormalidad al extremo? ¿Un caso de histeria generalizada que, en el boca a boca, se extiende y genera miedo a quienes se niegan a aceptar un hecho consumado? ¿Un mito irreal que, inventado por algunos, ha hecho mella en la creencia popular? Son demasiadas las dudas que persisten. Algo es seguro: por más que tenga sueño, si se sube a algún interno de la 93, por las dudas no se duerma...
La hora elegida.
Aseguran que no permanece demasiado tiempo en los colectivos y que aparece a media mañana o hacia el atardecer cuando el viaje se hace más intenso por la cantidad de usuarios a bordo.
Una de las pasajeras que cree haber experimentado un viaje junto con el fantasma aseguró que hizo desviar el recorrido y que, antes de llegar al centro de Munro, se produjo el fenómeno que todos comentan: hubo gente que se durmió profundamente y no pudo explicarse por qué el 93 cambió el rumbo sin pasar por algunas de las paradas habituales.
La lista de reclamos a la empresa.
Esta línea de transporte que une las populosas Munro y Avellaneda, y recorre un largo trayecto de calles y avenidas en distintos barrios porteños mantiene el servicio desde hace varias décadas y, si bien no ha habido inconvenientes mayores, explican los informantes que es muy común que reciban comentarios y una lista de reclamos que muchas veces están relacionados con la aparición del presunto fantasma.
Sería un antiguo pasajero de la 93.
De acuerdo con los testimonios, el fenómeno no se produciría en todo el recorrido, sino solo en algunos barrios de esta capital y siempre en internos de la misma línea y en distintos horarios, por lo que algunos se animan a señalar que el fantasma es un antiguo y reconocido usuario de la 93. Relatan los denunciantes que, a pesar de sus esfuerzos, nunca pudieron averiguar por dónde pasan los colectivos cuando desvían sus recorridos. La mayoría asegura que el sueño los vence y les cuesta mantener los ojos abiertos. Y cuando esto sucede es señal de que él está cerca.
Símbolo del turismo gasolero.
La línea atraviesa un tramo muy extenso de la ciudad, que incluye sitios de gran atractivo turístico como los bosques de Palermo, plaza Italia, la estación Retiro, el Parque Lezama, la plaza Dorrego y los barrios de La Boca, Belgrano, San Telmo y Chacarita, por citar algunos de los más bellos y tradicionales. Por esa razón identifican su recorrido como uno de los paseos más interesantes y coloridos de Buenos Aires. Es muy llamativa la mención de la línea 93 en boca de los europeos y asiáticos que visitan nuestro país. Una vez que descubren el encanto del paisaje, nada los detiene hasta volver una y otra vez por la misma ruta: todo el Bajo, plaza Francia, Palermo, las barrancas de Belgrano, Villa Urquiza y Coghlan.
Cónclave de pasajeros.
Se supo que ha ocurrido en al menos tres oportunidades y que el último encuentro aconteció hace seis meses, cuando hubo una urgente convocatoria a usuarios de la línea. De acuerdo con los comentarios que se conocieron, alguien organizó la reunión en un café del barrio de Retiro, donde una decena de personas habría dado por sentada la veracidad de la presencia fantasmal a bordo de los colectivos.
La mayoría coincidió en que algo raro sucede en los recorridos de ese transporte, pero ninguno de los presentes pudo confirmar si las apariciones se producen siempre en el mismo interno o en cualquiera de los coches que pertenecen a la empresa.
Acerca de otros detalles de aquel cónclave de pasajeros en la zona de Retiro, hubo un relato que conmovió a todos, el de un hombre de unos 50 años que pidió la palabra y expresó lo siguiente: “Los que aquí estamos tenemos bien claro que los colectivos de la línea 93 salen de Munro, cruzan la avenida General Paz, pasan por Saavedra, Coghlan y, después de atravesar el barrio de Chacarita, llegan a Palermo. Luego continúan por el Zoológico, las avenidas Del Libertador y Las Heras, el barrio de la Recoleta, y por último llegan a Retiro y el microcentro. De allí toman por Leandro Alem y Paseo Colón, atraviesan San Telmo, Montserrat y la Boca con rumbo a la cabecera, en Avellaneda. Pero lo que sucedió en el caso que pude comprobar trasciende todo lo que uno puede imaginar: cuando subió él –en alusión al fantasma–, el chofer, sin darse cuenta, salteó varios de esos barrios que nombré y de repente llegamos a la General Paz. Es algo inexplicable y hasta el momento nadie pudo impedirlo”, sentenció esta persona, de la cual no se registró identidad y solo se la menciona como el bancario que viaja desde Coghlan hasta Diagonal Norte y Florida.
El hombre además explicó que es muy común que el viajero, al salir de Chacarita, se sienta invadido por el sueño y, cuando despierta, ya pasó por el Zoológico, pero lo que no sabe es que el colectivo nunca atravesó los bosques ni ninguna de las calles de Palermo.
¿Qué sucede en ese tramo?
Esta fue la pregunta que hicieron dos mujeres casi al unísono. El mismo pasajero les respondió que, simplemente, el fantasma había hecho saltear parte del recorrido. Explicó además que a veces surge la presencia del espectro unas cuantas cuadras más adelante y los pasajeros se duermen después de la avenida Las Heras: cuando despiertan ya están en Retiro y no se enteran de que por Recoleta nunca pasó
Ya son muchos los que hablan de él y de su aparición a bordo de algunos internos de la 93, la línea de transporte que une las bonaerenses localidades de Munro y Avellaneda, y recorre distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Cuentan que no bien sube hace desviar el recorrido y todo el mundo ingresa en una especie de sueño en el que se pierde la noción del tiempo. Se pudo saber que el caso conmueve, asusta y preocupa a los usuarios del transporte público en general, quienes tal vez en estas horas se preguntarán si se trata de un extraño fenómeno que va más allá de lo real o de una de las tantas leyendas que se han instalado en nuestra sociedad. Los comentarios y las citas de aquellos que dicen conocer al misterioso personaje poco a poco lograron aumentar su enigmática fama: la existencia del fantasma de la 93 no solo es reconocida por los porteños, sino que además llegó a oídos de muchos turistas, por lo cual del fenómeno se habla ahora en varios idiomas.
Los incrédulos y detractores de las historias que tienen que ver con el misterio y la paranormalidad argumentan que el caso podría ser el producto de una asociación con el presunto espectro de la línea 53 quien, a su vez, es comparado con el hombre de negro que, según el mito urbano, aparece desde hace bastante tiempo en los internos de la ahora conflictiva línea 60. Relativizan los hechos y niegan todo vínculo con la realidad. Sin embargo se enfrentan ahora a un caso distinto a los anteriores, dado que la sola presencia del fantasma alteraría los recorridos habituales de la línea produciendo además una suerte de hipnosis colectiva.
Se dice que los usuarios de la 93 ya están avisados del problema. Incluso aquellos que realizan los viajes más largos prefieren mantenerse atentos y no dormitar ante al probable ascenso del desconocido. Por supuesto, nadie quisiera atravesar esa rara experiencia, pero se sabe que la curiosidad es a veces uno de los detonantes de la fuerza que nos empuja hacia el desafío de lo fantástico.
Los datos del aparecido y los cambios de ruta.
El causante de este fenómeno increíble que se desplaza por toda la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano sería el espectro de un hombre delgado de mediana estatura, vestido con traje oscuro y corbata. Una vez que él sube al colectivo todo se transforma: cuentan que el pasaje entra en un letargo hasta perder la noción del tiempo y la orientación en su ruta habitual. Agregan que cuando el extraño ser se encuentra a bordo, el colectivo cambia el recorrido, puede ser a la altura de Retiro, de Chacarita, al cruzar el Zoológico en Palermo o bien en la zona de la avenida General Paz, cuando se aproxima a la cabecera de Munro. Nadie se explica por qué de repente el chofer se desvía por un tramo diferente.
¿Paranormalidad al extremo? ¿Un caso de histeria generalizada que, en el boca a boca, se extiende y genera miedo a quienes se niegan a aceptar un hecho consumado? ¿Un mito irreal que, inventado por algunos, ha hecho mella en la creencia popular? Son demasiadas las dudas que persisten. Algo es seguro: por más que tenga sueño, si se sube a algún interno de la 93, por las dudas no se duerma...
La hora elegida.
Aseguran que no permanece demasiado tiempo en los colectivos y que aparece a media mañana o hacia el atardecer cuando el viaje se hace más intenso por la cantidad de usuarios a bordo.
Una de las pasajeras que cree haber experimentado un viaje junto con el fantasma aseguró que hizo desviar el recorrido y que, antes de llegar al centro de Munro, se produjo el fenómeno que todos comentan: hubo gente que se durmió profundamente y no pudo explicarse por qué el 93 cambió el rumbo sin pasar por algunas de las paradas habituales.
La lista de reclamos a la empresa.
Esta línea de transporte que une las populosas Munro y Avellaneda, y recorre un largo trayecto de calles y avenidas en distintos barrios porteños mantiene el servicio desde hace varias décadas y, si bien no ha habido inconvenientes mayores, explican los informantes que es muy común que reciban comentarios y una lista de reclamos que muchas veces están relacionados con la aparición del presunto fantasma.
Sería un antiguo pasajero de la 93.
De acuerdo con los testimonios, el fenómeno no se produciría en todo el recorrido, sino solo en algunos barrios de esta capital y siempre en internos de la misma línea y en distintos horarios, por lo que algunos se animan a señalar que el fantasma es un antiguo y reconocido usuario de la 93. Relatan los denunciantes que, a pesar de sus esfuerzos, nunca pudieron averiguar por dónde pasan los colectivos cuando desvían sus recorridos. La mayoría asegura que el sueño los vence y les cuesta mantener los ojos abiertos. Y cuando esto sucede es señal de que él está cerca.
Símbolo del turismo gasolero.
La línea atraviesa un tramo muy extenso de la ciudad, que incluye sitios de gran atractivo turístico como los bosques de Palermo, plaza Italia, la estación Retiro, el Parque Lezama, la plaza Dorrego y los barrios de La Boca, Belgrano, San Telmo y Chacarita, por citar algunos de los más bellos y tradicionales. Por esa razón identifican su recorrido como uno de los paseos más interesantes y coloridos de Buenos Aires. Es muy llamativa la mención de la línea 93 en boca de los europeos y asiáticos que visitan nuestro país. Una vez que descubren el encanto del paisaje, nada los detiene hasta volver una y otra vez por la misma ruta: todo el Bajo, plaza Francia, Palermo, las barrancas de Belgrano, Villa Urquiza y Coghlan.
Cónclave de pasajeros.
Se supo que ha ocurrido en al menos tres oportunidades y que el último encuentro aconteció hace seis meses, cuando hubo una urgente convocatoria a usuarios de la línea. De acuerdo con los comentarios que se conocieron, alguien organizó la reunión en un café del barrio de Retiro, donde una decena de personas habría dado por sentada la veracidad de la presencia fantasmal a bordo de los colectivos.
La mayoría coincidió en que algo raro sucede en los recorridos de ese transporte, pero ninguno de los presentes pudo confirmar si las apariciones se producen siempre en el mismo interno o en cualquiera de los coches que pertenecen a la empresa.
Acerca de otros detalles de aquel cónclave de pasajeros en la zona de Retiro, hubo un relato que conmovió a todos, el de un hombre de unos 50 años que pidió la palabra y expresó lo siguiente: “Los que aquí estamos tenemos bien claro que los colectivos de la línea 93 salen de Munro, cruzan la avenida General Paz, pasan por Saavedra, Coghlan y, después de atravesar el barrio de Chacarita, llegan a Palermo. Luego continúan por el Zoológico, las avenidas Del Libertador y Las Heras, el barrio de la Recoleta, y por último llegan a Retiro y el microcentro. De allí toman por Leandro Alem y Paseo Colón, atraviesan San Telmo, Montserrat y la Boca con rumbo a la cabecera, en Avellaneda. Pero lo que sucedió en el caso que pude comprobar trasciende todo lo que uno puede imaginar: cuando subió él –en alusión al fantasma–, el chofer, sin darse cuenta, salteó varios de esos barrios que nombré y de repente llegamos a la General Paz. Es algo inexplicable y hasta el momento nadie pudo impedirlo”, sentenció esta persona, de la cual no se registró identidad y solo se la menciona como el bancario que viaja desde Coghlan hasta Diagonal Norte y Florida.
El hombre además explicó que es muy común que el viajero, al salir de Chacarita, se sienta invadido por el sueño y, cuando despierta, ya pasó por el Zoológico, pero lo que no sabe es que el colectivo nunca atravesó los bosques ni ninguna de las calles de Palermo.
¿Qué sucede en ese tramo?
Esta fue la pregunta que hicieron dos mujeres casi al unísono. El mismo pasajero les respondió que, simplemente, el fantasma había hecho saltear parte del recorrido. Explicó además que a veces surge la presencia del espectro unas cuantas cuadras más adelante y los pasajeros se duermen después de la avenida Las Heras: cuando despiertan ya están en Retiro y no se enteran de que por Recoleta nunca pasó
.
domingo, 12 de julio de 2015
Leyendas cortas de terror mexicanas
La niña del panteón Hace ya algunos años un grupo de jóvenes platicaba cerca de un cementerio, ellos se encontraban tranquilamente fuera de una tienda, comenzaron a contar historias de miedo, hubo uno que llamo la atención de todos, ya que la historia había sucedido en el cementerio que se encontraba a unas calles, según la leyenda por las noches un hombre se aparecía en el cementerio y caminaba por el lugar.
Uno de los jóvenes reto a dos de ellos para que entraran al cementerio, ambos aceptaron, debían cruzar el cementerio, el resto de los amigos los esperarían del otro lado. Los jóvenes entraron pero pronto se perdieron, no lograban encontrar la salida, unos minutos después observaron como una niña salía de la oficina del cementerio, ellos rápidamente fueron a encontrarla y pedir direcciones, ella con gusto los guio a una de las murallas del cementerio, al llegar les dijo que ella siempre salía por ahí, los dos jóvenes se observaron y le preguntaron cómo salía si la muralla era alta y no había forma de que una niña la escalara sola, en eso la niña solo se rio y dijo que ella salía así, de pronto solo dio media vuelta y atravesó la muralla.
La sirena de Zirhuen
Hace muchos años, existió una mujer de nombre Erendira, se decía que era la mujer más bella de esa región, su padre se llamaba Tangaxoan, hubo un muchacho que la pretendía y el fingio que lo aceptaba, pero la condición para darle la mano de au hija era pelear contra el cacique purepecha que eran los enemigos del padre. El joven acepto sin pensar en nada.
Después de varias victorias contra los enemigos gracias al amor que le tenía a la princesa, regreso con el padre para que cumpliera con la promesa de la mano de su hija, le dijo que sólo le faltaba vencer a un príncipe muy fuerte y ágil.
El pretendiente le pregunto sobre está persona, pues quería saber quién sería su enemigo, y el padre le dijo que era contra el con el que tendría que pelear, ya que era lo único que le faltaba para tener a su hija.
La princesa al escuchar a su padre le pidió al joven guerrero que no aceptará ya que sí su padre ganaba lo mataria, y sí el ganaba ella no podría casarse con un perdedor. Al no poder hacer nada contra el padre decidió marcharse.
La hija le reclamó al padre que tampoco lo podía querer a el porque hizo que el guerrero que la quería se fuera para siempre. Se fue corriendo entre los cerros hasta que en lo alto sobre una roca se sentó a lloar para desahogarse, sus lágrimas eran tan pesadas que comenzó a formarse un pozo que ahogo al pueblo y a la misma princesa, lo llamaron el lago de Zirahuen.
Dicen que la princesa se convirtió en sirena y que hay personas que la han visto sobre el lago, y que confunde a los hombres con su amado guerrero y los ahoga en el fondo del lago, mientras sigue llorando por el abandono de su amor llena de tristeza.
Después de varias victorias contra los enemigos gracias al amor que le tenía a la princesa, regreso con el padre para que cumpliera con la promesa de la mano de su hija, le dijo que sólo le faltaba vencer a un príncipe muy fuerte y ágil.
El pretendiente le pregunto sobre está persona, pues quería saber quién sería su enemigo, y el padre le dijo que era contra el con el que tendría que pelear, ya que era lo único que le faltaba para tener a su hija.
La princesa al escuchar a su padre le pidió al joven guerrero que no aceptará ya que sí su padre ganaba lo mataria, y sí el ganaba ella no podría casarse con un perdedor. Al no poder hacer nada contra el padre decidió marcharse.
La hija le reclamó al padre que tampoco lo podía querer a el porque hizo que el guerrero que la quería se fuera para siempre. Se fue corriendo entre los cerros hasta que en lo alto sobre una roca se sentó a lloar para desahogarse, sus lágrimas eran tan pesadas que comenzó a formarse un pozo que ahogo al pueblo y a la misma princesa, lo llamaron el lago de Zirahuen.
Dicen que la princesa se convirtió en sirena y que hay personas que la han visto sobre el lago, y que confunde a los hombres con su amado guerrero y los ahoga en el fondo del lago, mientras sigue llorando por el abandono de su amor llena de tristeza.
Leyenda de las brujas chupa niños
Ya se encontraron algunos niños, desafortunada-mente están muertos dijo el Policía del pueblo Beerburg al norte de Alemania, una villa, que se estaba quedando sin personas, esto debido al contaste robo de infantes en la región, y la ineficacia de las autoridades por resolver el problema.
El detective que encontró los cadáveres, noto que todos y cada uno de ellos, parecían estar sin sangre o como si los hubieran vaciado o succionado el vital liquido, y de un color pálido o blanco característico, como cuando se esta anemico, algo que ya antes había pasado, pero en esta ocasión, habían dejado un rastro, y todo hacia pensar que se trataba de las brujas, que se decía habitaban a las orillas de la villa.
Sin querer divulgar lo que había encontrado, se enfilo ya tarde a la comunidad en donde se encontraban a las que les decían brujas, pero antes de llegar dejo su automóvil en la maleza, y siguió el camino a pie, solo sin refuerzos, era lo mas estúpido que había hecho, pero no quería una cacería de brujas sin confirmar los hechos por sus propios ojos.
Fue así, que llegando, escucho unos gritos de niños, se acerco y vio como a tres infantes, les chupaban la sangre entre al menos 10 brujas, y los niños ya casi desmayando, solo podían gritar y llorar.
Lo que hizo el detective, fue solo empezar a matar con su arma a las brujas que alcanzaba, pero todo había sido una trampa, los niños al ver al detective, empezaron a carcajear, que pasa, se pregunto el policía, en eso los que parecían niños, se convirtieron en brujas y lo único que hizo, fue correr hacia su carro.
Pero nunca pudo escapar de tantos entes que lo seguían, la desaparición del detective fue un misterio, el cual junto con la matanza de los niños nunca se esclareció y la leyenda de las brujas chupa niños sigue vigente.
Ayúdame
Manuel y Elisa eran un matrimonio, que buscando tranquilidad, se habían cambiado a una cabaña cerca del pueblo que había visto nacer a los dos y en donde se habían conocido, buscando salir de la gran ciudad y enseñarles a sus 3 pequeños hijos lo que era vivir en el campo, compraron una cabaña que tenía mucho tiempo en venta, por muy poco precio, algo que fue importante para que se animaran a realizar dicha compra.
Dos de los hijos eran varones, que solo se llevaban 1 año, y niña que era mucho más pequeña, siempre fue retraída, pero desde que habían llegado a la cabaña, fue mucho más, y algo que empezó a llamar la atención, primero de los dos hermanos y después de la madre y el padre, fue que la pequeña se quedaba por horas en una de las esquinas de lo que era su recamara, y siempre arañando la madera, como queriendo destruirla.
La pequeña de no más de 6 años, solo decía “ayúdame” y por las noches, se ponía a rascar la madera, algo que no dejaba de preocupar a todos los integrantes de la familia.
La cambiaron de habitación, y parecía que todo cambiaba, pero en la madrugada, la veían que de nuevo entraba a la habitación, en donde se quedaba por horas y solo diciendo “ayúdame”.
Fue tanto el terror de los padres, que desesperados empezaron a investigar si había pasado algún acontecimiento en esa cabaña, y se dieron cuenta por personas del pueblo cercano, que en esa casa, un señor había dicho que a su hija la habían raptado y se buscó por semanas a la pequeña, sin poder encontrarla, al paso del tiempo el hombre había amanecido en el lago ahogado, todos pensaron que había sido por la soledad o la tristeza de la pérdida de su pequeña niña.
Pero nada, era lo que parecía, ya que el hombre se había suicidado, por escuchar los lamentos de su hija, al conocer esto, los padres, empezaron a quitar las maderas que su pequeña hija arañaba y encontrando lo que esperaban, ahí estaba el pequeño esqueleto de la niña perdida, amarrada, por lo que parecía el padre.
Al encontrar esto, dieron parte a las autoridades rurales, y dieron por cerrado el caso que había pasado ya muchos años atrás, desde esa fecha, la niña nunca más volvió a decir la palabra “ayúdame”.
Puerto de San Blas
En el pequeño Puerto de San Blas, en Nayarit, hay un viejo edificio conocido hoy como “La Contaduría”, en tiempos pasados fue un famoso fuerte, levantado en 1768 por el Rey Carlos III. Era una mansión de los barcos destinados a California y Sonora allá por las épocas de conquista.
Aunque el Fuerte fue abandonado por muchos años, sigue de pie, conservando entre sus paredes aquellos momentos de gloria y sufrimiento. Este sitio fue pisado por Hernán Cortes y por el cura más joven de la historia José María Mercado. En épocas de independencia se guardaban en el fuerte más de 500 cañones, en la actualidad solo se conservan ocho de ellos. Había también muchas otras armas que sirvieron de apoyo a Miguel Hidalgo en la batalla.
Entre tantos muertos, uno de ellos fue precisamente el joven cura que en una batalla cayó al barranco muriendo al instante. Lo curioso del hecho que rodea el lugar, es que a pesar de todas aquellas muertes violentas en tiempos de guerra, no hay un solo dato de que el fantasma que ronda los corredores tenga relación con la historia previa del lugar.
Una mujer vestida de blanco se pasea por los pasillos, de forma tranquila, va y viene a cualquier hora, sin molestar a ninguno de los guardias que custodian el lugar, que aunque no tengan contacto directo con la aparición, si sienten cierto temor a lo desconocido.
Tal vez el hecho anterior no levante muchos sustos, pero lo que ha ganado la renuncia de muchos vigilantes, ha sido lo que sucede en el camino que recorren para llegar al fuerte, muchos de ellos tienen que salir o entrar ya caída la noche, se encuentran entonces rodeados de gritos, mientras caminan son seguidos por caballos y carretas, que solo escuchan pero no pueden ver, y se topan con un monje que siempre va de a camino a una de las Iglesias en ruinas en el camino al fuerte.
Una leyenda poco conocida fuera de sus alrededores, pero sin duda inquietante, no saber de dónde viene el fantasma de aquella mujer.
Aunque el Fuerte fue abandonado por muchos años, sigue de pie, conservando entre sus paredes aquellos momentos de gloria y sufrimiento. Este sitio fue pisado por Hernán Cortes y por el cura más joven de la historia José María Mercado. En épocas de independencia se guardaban en el fuerte más de 500 cañones, en la actualidad solo se conservan ocho de ellos. Había también muchas otras armas que sirvieron de apoyo a Miguel Hidalgo en la batalla.
Entre tantos muertos, uno de ellos fue precisamente el joven cura que en una batalla cayó al barranco muriendo al instante. Lo curioso del hecho que rodea el lugar, es que a pesar de todas aquellas muertes violentas en tiempos de guerra, no hay un solo dato de que el fantasma que ronda los corredores tenga relación con la historia previa del lugar.
Una mujer vestida de blanco se pasea por los pasillos, de forma tranquila, va y viene a cualquier hora, sin molestar a ninguno de los guardias que custodian el lugar, que aunque no tengan contacto directo con la aparición, si sienten cierto temor a lo desconocido.
Tal vez el hecho anterior no levante muchos sustos, pero lo que ha ganado la renuncia de muchos vigilantes, ha sido lo que sucede en el camino que recorren para llegar al fuerte, muchos de ellos tienen que salir o entrar ya caída la noche, se encuentran entonces rodeados de gritos, mientras caminan son seguidos por caballos y carretas, que solo escuchan pero no pueden ver, y se topan con un monje que siempre va de a camino a una de las Iglesias en ruinas en el camino al fuerte.
Una leyenda poco conocida fuera de sus alrededores, pero sin duda inquietante, no saber de dónde viene el fantasma de aquella mujer.
sábado, 11 de julio de 2015
Las manos de Perón: mitos y leyenda
Un gran misterio que ha conmocionado al pueblo argentino durante mas de 20 años, y aun se encuentra sin resolver, es la extraña desaparición de las manos del general y ex presidente Juan Domingo Perón (1895 – 1974), creador y símbolo del movimiento peronista. En 1987, trece años después de su fallecimiento, el cadáver del líder justicialista fue profanado. Sus manos fueron cortadas y además se le extrajo una carta escrita por su segunda esposa, María Estela Martínez de Perón, mas conocida como Isabel Martínez, quien tras su muerte asumiría en su condición de vicepresidenta.
Terrible y oscuro acontecimiento no sólo generó una gran polémica a nivel nacional y mundial, sino que también desencadeno una serie de atentados y a su vez muchas hipótesis, que por supuesto, nunca dieron con los culpables.
En pocas palabras, los sospechosos o agentes de Inteligencia, quienes posiblemente contaban con el apoyo estatal y las llaves de la bóveda ubicada en el cementerio de la Chacarita, ingresaron y extrajeron el cuerpo embalsamado de Perón para luego, y sin mas vueltas, cortar sus manos y robar la mencionada carta la cual se dividió en tres y se le envió a tres legisladores peronistas, con el anónimo “Hermes Iai y los 13”, a quienes se les pidió un rescate de ocho millones de dólares.
Al mejor estilo de una novela policial y por si fuera poco, el juez encargado de la causa repentinamente sufrió una accidente durante el viaje de regreso de sus vacaciones en el sur del país y falleció.
A través de una ardua investigación y el aporte de ex funcionarios del gobierno de Alfonsín, abogados y familiares, distintos periodistas iniciaron documentales y publicaron libros a lo largo de estos años, con el fin de llegar al porque de este misterioso e inesperado hecho logrando obtener cuatro hipótesis concretas:
Se buscó generar un gran impacto en la opinión pública en medio de un proceso electoral, el de 1987.
Se trato de un acto de la célebre logia P2 (Propaganda Due), integrada por el fascista Licio Gelli como respuesta a un incumplimiento de Perón, quien supuestamente, le solicito ayuda antes de asumir su tercer mandato.
Las huellas digitales del presidente servirían para abrir una cajas de seguridad en bancos suizos, donde habría guardados varios millones de dólares (la misma fue descartada ya que no existían durante esa época, en Suiza, semejantes sistemas).
Fue un plan, según testigos e informantes que luego fueron muertos, llevado a cabo por las Fuerzas Armadas.
Muchas preguntas, pocas respuestas, culpables sin identidad, inocentes víctimas de una venganza, en un misterio inconcluso que tal vez nunca encuentre solución y que ha sido silenciado, a través de cualquier medio, por aquellos que conocen la verdad.
viernes, 10 de julio de 2015
HUELLA INHUMANA LA LEYENDA URBANA
La huella inhumana. [Fotografía e Historia real]
¿Posible abducción o un simple secuestro? Nadie lo sabe…
Una fotografía filtrada de la Erie, Departamento de Policía de PA parece mostrar una huella desproporcionadamente grande de una mano en la ventana del dormitorio de un estudiante (Elizabeth Hetzler).
A los 19 años Elizabeth Hetzler desapareció de su dormitorio en la Universidad Edinboro de Pensilvania, en la noche del 12 de febrero de 2007. Su habitación estaba situada en la tercera planta del edificio. La puerta estaba cerrada y no había repisa de la ventana.
Elizabeth Hetzler de 19 años desapareció de su dormitorio en la Universidad de Pennsylvania (Edinboro) en la noche del 12 de febrero de 2007. Su habitación estaba situada en la tercera planta del edificio, la puerta estaba cerrada y no había ninguna saliente fuera de su ventana. Su compañera de cuarto se despertó por la mañana, después de no haber escuchado nada extraño durante la noche y simplemente asume que Elizabeth había ido a clase temprano. Su compañera de habitación más tarde dijo a los investigadores que cuando se dio cuenta de la huella de la mano, ella gritó y se dio cuenta inmediatamente de que "todo lo que Elizabeth había estado hablando era cierto. fue real."La huella inhumana. [Fotografía e Historia real]
¿Posible abducción o un simple secuestro? Nadie lo sabe…
Una fotografía filtrada de la Erie, Departamento de Policía de PA parece mostrar una huella desproporcionadamente grande de una mano en la ventana del dormitorio de un estudiante (Elizabeth Hetzler).
A los 19 años Elizabeth Hetzler desapareció de su dormitorio en la Universidad Edinboro de Pensilvania, en la noche del 12 de febrero de 2007. Su habitación estaba situada en la tercera planta del edificio. La puerta estaba cerrada y no había repisa de la ventana.
Elizabeth Hetzler de 19 años desapareció de su dormitorio en la Universidad de Pennsylvania (Edinboro) en la noche del 12 de febrero de 2007. Su habitación estaba situada en la tercera planta del edificio, la puerta estaba cerrada y no había ninguna saliente fuera de su ventana. Su compañera de cuarto se despertó por la mañana, después de no haber escuchado nada extraño durante la noche y simplemente asume que Elizabeth había ido a clase temprano. Su compañera de habitación más tarde dijo a los investigadores que cuando se dio cuenta de la huella de la mano, ella gritó y se dio cuenta inmediatamente de que "todo lo que Elizabeth había estado hablando era cierto. fue real."
La noche anterior, Elizabeth había comentado a sus amigos que había tenido una experiencia extraña caminando de regreso a su dormitorio a partir de un ensayo de baile durante la noche. Mientras caminaba a través del campus, poco a poco sintió la incómoda sensación de que alguien estaba mirándola y la seguía. "Ella parecía tan aliviada de estar de vuelta en su habitación", dijo su compañera de cuarto.
No hay ningún rastro de Elizabeth al día de hoy, y los investigadores lo han mencionado como el más desconcertante caso de sus carreras. Dado que la imagen ha estado circulando en internet desde hace casi dos años, es difícil decir con certeza si es auténtica, aunque coincide con lo que los estudiantes y los investigadores han descrito (teniendo en cuenta su tamaño en relación con la cafetera). Comentó el detective Stephen Broze, "Uno pensaría que el sospechoso sería bastante fácil de encontrar. Debe sobresalir entre la multitud con dedos de 30 centímetros de longitud
La noche anterior, Elizabeth había comentado a sus amigos que había tenido una experiencia extraña caminando de regreso a su dormitorio a partir de un ensayo de baile durante la noche. Mientras caminaba a través del campus, poco a poco sintió la incómoda sensación de que alguien estaba mirándola y la seguía. "Ella parecía tan aliviada de estar de vuelta en su habitación", dijo su compañera de cuarto.
No hay ningún rastro de Elizabeth al día de hoy, y los investigadores lo han mencionado como el más desconcertante caso de sus carreras. Dado que la imagen ha estado circulando en internet desde hace casi dos años, es difícil decir con certeza si es auténtica, aunque coincide con lo que los estudiantes y los investigadores han descrito (teniendo en cuenta su tamaño en relación con la cafetera). Comentó el detective Stephen Broze, "Uno pensaría que el sospechoso sería bastante fácil de encontrar. Debe sobresalir entre la multitud con dedos de 30 centímetros de longitud
¿Posible abducción o un simple secuestro? Nadie lo sabe…
Una fotografía filtrada de la Erie, Departamento de Policía de PA parece mostrar una huella desproporcionadamente grande de una mano en la ventana del dormitorio de un estudiante (Elizabeth Hetzler).
A los 19 años Elizabeth Hetzler desapareció de su dormitorio en la Universidad Edinboro de Pensilvania, en la noche del 12 de febrero de 2007. Su habitación estaba situada en la tercera planta del edificio. La puerta estaba cerrada y no había repisa de la ventana.
Elizabeth Hetzler de 19 años desapareció de su dormitorio en la Universidad de Pennsylvania (Edinboro) en la noche del 12 de febrero de 2007. Su habitación estaba situada en la tercera planta del edificio, la puerta estaba cerrada y no había ninguna saliente fuera de su ventana. Su compañera de cuarto se despertó por la mañana, después de no haber escuchado nada extraño durante la noche y simplemente asume que Elizabeth había ido a clase temprano. Su compañera de habitación más tarde dijo a los investigadores que cuando se dio cuenta de la huella de la mano, ella gritó y se dio cuenta inmediatamente de que "todo lo que Elizabeth había estado hablando era cierto. fue real."La huella inhumana. [Fotografía e Historia real]
¿Posible abducción o un simple secuestro? Nadie lo sabe…
Una fotografía filtrada de la Erie, Departamento de Policía de PA parece mostrar una huella desproporcionadamente grande de una mano en la ventana del dormitorio de un estudiante (Elizabeth Hetzler).
A los 19 años Elizabeth Hetzler desapareció de su dormitorio en la Universidad Edinboro de Pensilvania, en la noche del 12 de febrero de 2007. Su habitación estaba situada en la tercera planta del edificio. La puerta estaba cerrada y no había repisa de la ventana.
Elizabeth Hetzler de 19 años desapareció de su dormitorio en la Universidad de Pennsylvania (Edinboro) en la noche del 12 de febrero de 2007. Su habitación estaba situada en la tercera planta del edificio, la puerta estaba cerrada y no había ninguna saliente fuera de su ventana. Su compañera de cuarto se despertó por la mañana, después de no haber escuchado nada extraño durante la noche y simplemente asume que Elizabeth había ido a clase temprano. Su compañera de habitación más tarde dijo a los investigadores que cuando se dio cuenta de la huella de la mano, ella gritó y se dio cuenta inmediatamente de que "todo lo que Elizabeth había estado hablando era cierto. fue real."
La noche anterior, Elizabeth había comentado a sus amigos que había tenido una experiencia extraña caminando de regreso a su dormitorio a partir de un ensayo de baile durante la noche. Mientras caminaba a través del campus, poco a poco sintió la incómoda sensación de que alguien estaba mirándola y la seguía. "Ella parecía tan aliviada de estar de vuelta en su habitación", dijo su compañera de cuarto.
No hay ningún rastro de Elizabeth al día de hoy, y los investigadores lo han mencionado como el más desconcertante caso de sus carreras. Dado que la imagen ha estado circulando en internet desde hace casi dos años, es difícil decir con certeza si es auténtica, aunque coincide con lo que los estudiantes y los investigadores han descrito (teniendo en cuenta su tamaño en relación con la cafetera). Comentó el detective Stephen Broze, "Uno pensaría que el sospechoso sería bastante fácil de encontrar. Debe sobresalir entre la multitud con dedos de 30 centímetros de longitud
La noche anterior, Elizabeth había comentado a sus amigos que había tenido una experiencia extraña caminando de regreso a su dormitorio a partir de un ensayo de baile durante la noche. Mientras caminaba a través del campus, poco a poco sintió la incómoda sensación de que alguien estaba mirándola y la seguía. "Ella parecía tan aliviada de estar de vuelta en su habitación", dijo su compañera de cuarto.
No hay ningún rastro de Elizabeth al día de hoy, y los investigadores lo han mencionado como el más desconcertante caso de sus carreras. Dado que la imagen ha estado circulando en internet desde hace casi dos años, es difícil decir con certeza si es auténtica, aunque coincide con lo que los estudiantes y los investigadores han descrito (teniendo en cuenta su tamaño en relación con la cafetera). Comentó el detective Stephen Broze, "Uno pensaría que el sospechoso sería bastante fácil de encontrar. Debe sobresalir entre la multitud con dedos de 30 centímetros de longitud
miércoles, 8 de julio de 2015
5 leyendas de arboles malditos
Cinco escalofriantes leyendas de árboles que han quedado malditos, pues bajo sus ramas se han cometido atrocidades que han impregnado de maldad el lugar y convertido a los árboles en peligroso focos de actividad paranormal…
.
El Roble Encadenado
Era una fría noche de otoño del año 1821, y el conde de Shrewsbury regresaba a casa en su carroza, cuando de pronto un anciano de aspecto zarrapastroso y barba gris se le cruzó en el camino, como solicitándole que detuviese la carroza. ¿Quién sería aquel vagabundo que osaba importunarle?, se preguntó el conde mientras miraba con desdén al viejo, que le extendía la mano mientras, guiado por una mezcla de vergüenza y pesar, hundía la mirada en el suelo.
Al parecer, el anciano quería una moneda, y esto molestó bastante al conde. Detestaba a los mendigos, así que sólo se quejó e hizo un gesto de asco y negación; pero, en lugar de callar, el viejo se indignó y, señalando a un roble que estaba muy cerca, dijo con voz ronca y tono solemne: “Por cada rama que caiga de este viejo roble que aquí yace, un miembro de tu familia morirá”… Como era de esperarse, el conde solo se enfadó más ante la maldición del mendigo, pero obedeció a su sentimiento de superioridad y se marchó sin decirle nada.
Mientras volvía a casa, la llovizna que antes caía se transformó en una lluvia furiosa, en medio de la cual el viento rugía, las gotas caían como clavos de cristal, y los relámpagos hacían palidecer el firmamento, seguidos por el sobrecogedor sonido de los truenos. Intentando guardar la calma, el conde se dijo que, todas las posibles sospechas de que el clima fuese un indicio de que la maldición se cumpliría, no eran más que patrañas propias de mentes supersticiosas, caso que no era el de un hombre inteligente como él, por lo que debía proseguir su camino con altiva indiferencia.
No obstante, poco después la calma del conde se derrumbó por unos instantes, pues un rayo acababa de caer muy cerca, al parecer sobre un árbol… Entonces intentó convencerse de que el árbol afectado no era el roble; pero, al llegar a casa, lloró como un niño al enterarse de que alguien de su familia había muerto, supuestamente por causas desconocidas…
Inquieto ante la reciente desgracia, el conde se sorprendió cuando, al revisar el sendero al día siguiente, constató que efectivamente el rayo había caído en el roble, quitándole una rama… ¿Sería la maldición? Quizá, y por eso ordenó a sus criados que encadenasen las ramas del roble, a fin de impedir que volviesen a caer y a matar más miembros de su familia.
El Árbol del Diablo en New Jersey
En el Oak Hammock Park, dentro del Municipio de Bernards en Nueva Jersey, yace un viejo roble de aspecto siniestro, con las ramas abiertas hacia el cielo, cual si fuesen brazos de condenados al infierno, paralizados en medio de sus movimientos llenos de angustia y desesperación. Le llaman el Árbol del Diablo: la leyenda dice que a su alrededor ocurren cosas inexplicables, y que muchos han perecido bajo sus ásperas ramas.
Cuentan que, al acercarse al Árbol del Diablo, una sensación de opresión se apodera de ellos, como si en el ambiente se respirase la maldad. Inclusive, algunos han dicho que percibieron gritos sin fuente aparente, o que vieron sombras o siluetas encapuchadas, merodeando con actitud acechante y escurridiza. Pero lo más sorprendente es la historia del carro negro fantasma, que ha perseguido a algunos después de que treparon en sus coches para alejarse del funesto lugar. Ese coche los persigue, castiga con su presencia la valentía de los curiosos, pero siempre desaparece inexplicablemente cuando el coche de las víctimas se aproxima a la carreteraprincipal.
Ahora, y si nos preguntamos por qué nadie ha quemado el árbol o lo ha cortado, la respuesta se resume en una sola palabra: miedo. Y es que, quienes han golpeado al árbol o se han burlado de él, han experimentado accidentes de tráfico, daños en el coche, o algún otro suceso nefasto. Es como si el árbol se protegiese a sí mismo mandando mala suerte a quienes lo ponen en peligro, o al menos eso da a entender lo sucedido en aquella ocasión donde, tras emitirse la orden de derribarlo, los trabajadores encargados de cortarlo no pudieron hacer nada: primero porque las sierras eléctricas dejaron de funcionar inexplicablemente al encenderse cerca del objetivo, segundo porque, tras volver a funcionar inexplicablemente una vez que estuvieron lejos, los dientes de las sierras se rompieron cuando intentaron penetrar en aquella endemoniada madera, y tercero porque, al tratar de cortar con hachas, las hojas de metal se salieron tras los primeros golpes… Claro que alguien podría intentar acabar con el árbol de otra forma, pero todo el que se acerca siente miedo inexplicablemente; y nadie, tras haber respirado el horror que impera en torno al árbol, pensará en eliminarlo sin creer que por ello podría también sufrir la muerte o algo todavía peor…
Otro aspecto interesante de la leyenda, es que el árbol siempre se mantiene caliente al tacto, incluso si hace mucho frío y cae nieve. Es como si de un cuerpo humano se tratase, como si su seca madera fuese carne cálida, palpitante como las vísceras de los seres que, en los numerosos rituales satánicos que se han efectuado junto a él, han sido ofrecidos, sacrificados (hablamos de sacrificios de animales, de humanos no es seguro) al Señor de las Tinieblas… Conjuntamente, el calor constante del árbol es acompañado por pequeñas (unas zonas de unos 3 o 2 metros cuadrados más o menos) frías alrededor, las cuales siempre están, incluso en los meses de más calor; y es que, según el conocimiento esotérico y parapsicológico, el frío inexplicable es algo que acompaña a las presencias malignas…
Como vemos, el Árbol del Diablo tiene impreso el sello de la muerte, y han sido muchos los sucesos ocurridos junto a él: supuestas ejecuciones de esclavos rebeldes en siglos pasados, reuniones y linchamientos efectuados por el Ku Klux Klan, suicidios, un hombre que mató a su familia y después se ahorcó, y sobre todo el caso del asesino Gerard John Schaefer, que violó, mutiló, ahorcó y enterró a dos chicas junto al árbol, volviendo días después para cometer abominables actos de necrofilia con los cadáveres…
Finalmente, se sabe de fotos que muestran ectoplasma, orbes o cosas raras cerca del árbol, pero son muy pocas porque casi siempre las cámaras dejan de funcionar cuando están cerca del Árbol del Diablo.
El Árbol del Vampiro
Se cuenta que en Guadalajara (Jalisco/México) existía un vampiro que se alimentaba de sangre humana. Inicialmente el hematófago solo abusaba de animales, y la preocupación de los pobladores era más que todo económica al encontrar tumbadas y secas a sus vacas o a otras criaturas. Sin embargo, cuando ya el ganado se había reducido considerablemente, comenzaron a aparecer niños muertos en las calles. Era un espectáculo atroz, pues el vampiro era tan salvaje que los infantes habrían quedado como pasas, totalmente secos…
Por temor al vampiro, los padres prohibieron salir a sus niños de noche, y no sólo se quedaron en casa los pequeños, sino también la mayoría de adultos, pues temían no tener fuerza para acabar con un enemigo que podía ser veloz y tremendamente fuerte.
No obstante las muertes prosiguieron, hasta que en medio del temor colectivo se encendió la llama de la ira, y ésta dio paso al coraje, gracias a lo cual se organizó un grupo para acabar con el vampiro. Así, empezaron a seguirle el rastro y una noche consiguieron emboscarlo, lincharlo y clavarle una estaca en el corazón…
Entusiasmados con su victoria sobre el sanguinario vampiro, los pobladores organizaron un entierro al día siguiente de haberle dado muerte, y en el entierro colocaron una lápida grande y pesada, como para evitar que aquel engendro de las sombras volviese a clavar sus infames colmillos en la carne de los vivos.
Con el entierro creyeron que el vampiro se esfumaría para siempre, y al menos fue así en el sentido que importaba para la seguridad pública, pero de una manera sutil y enigmática el hematófago volvió pues, después de que pasaron algunos meses y su tumba fue profanada, empezó a crecer, supuestamente de la estaca que le clavaron, un árbol mágico: este árbol sangraba cuando lo cortaban, reflejaba (en su corteza, de manera borrosa y fantasmal) los rostros de las víctimas del vampiro por la noche, y supuestamente tenía aprisionado el espíritu del vampiro, a causa de lo cual aún perdura, pues los pobladores piensan que, si se lo corta, el perverso chupa sangre podría regresar…
.
El Árbol de Los Ahorcados
En una pequeña comunidad de Victoria de Cortázar, en Guanajuato, dentro de México, yace un famoso árbol de mezquite, del cual pendieron alguna vez, ahorcados, inertes y derrotados, muchos revolucionarios caídos durante la Revolución Mexicana; aunque, según la versión popular, los ajusticiados eran bandidos dedicados al pillaje…
Sea como sea, todavía hoy en día se dan fenómenos paranormales en torno al árbol. Así no son pocos los testimonios; y por ejemplo, Uriel Almanza (un morador del lugar) cuenta que muchos van hasta el Árbol de Los Ahorcados para pedir favores (generalmente económicos…) al rostro demoníaco que de forma aparentemente inexplicable se ha plasmado en lo alto del tronco y que, tras la medianoche, cuentan que cobra vida, a la par que las almas de los ahorcados empiezan a llenar el aire con sus escalofriantes lamentos…
.
El Árbol de Casandra
En las españolas Islas Canarias, existe la leyenda del Árbol de Casandra, cuya historia tiene dos conocidas versiones:
La primera cuenta que Casandra era una jovencita de entre 12 y 16 años, que pasaba mucho tiempo jugando con un chico de su edad, pero aquella era una época conservadora y el romance que llegaron a tener fue muy mal visto. Así, el padre de Casandra le prohibió encontrarse con su pequeño novio, pero ésta siguió viéndose a escondidas y él, presa de la cólera ante la idea del deshonor, asesinó al novio de su hija…
Tras perder a su amado, Casandra estaba profundamente dolida y resentida con su padre, y realizó un pacto con el Diablo, en parte para vengarse; sin embargo la descubrieron y, como en ese entonces aún las brujas solían ser asesinadas, la capturaron, la ataron al árbol junto al cual hizo el pacto, y allí la quemaron viva… Desde ese fatídico día, comenzó a escucharse que cerca del árbol a veces se escuchaban los alaridos de una jovencita y un ruido como de cadenas arrastrándose. Se cree que es el alma en pena de Casandra, pues muchos dicen haber visto, tallado en la corteza del árbol, un “Casandra e Iván” que después se borra inexplicablemente…
La otra versión de la historia, más cruda aún que la primera, dice que Casandra se quedó embarazada de Iván, y que dio a luz a dos mellizos. Temerosa aún de perder a Iván, Casandra creyó que éste podría dejarla si el tiempo deterioraba su belleza, y tal fue la angustia experimentada ante aquella enfermiza idea, que finalmente hizo un ritual para contactar con el Diablo, a fin de ver si éste le aseguraba una belleza indeleble a cambio de algún sacrificio. Sorprendentemente, el Diablo pidió a Casandra que sacrificase a sus dos mellizos: solo así le daría lo pedido, y tan aferrada a Iván estaba ella, que aceptó realizar el abominable tributo.
Llegó entonces aquella noche profundamente negra en que Casandra, asegurándose de que Iván estuviese dormido y no despertase, tomó con cuidado a los dos bebés, salió de la casa y, bajo la pálida luz de la luna llena y resplandeciente como aquella locura que animaba su mirada, caminó hasta ese árbol en que tantas veces había estado con el padre de los seres que ahora sacrificaría. Allí, aproximadamente a la medianoche según el deseo de Satanás, sacó el puñal y lo levantó con solemnidad; pero, en aquel breve lapso de tiempo en que se detuvo a contemplar lo que estaba haciendo y a combatir la parte de sí misma que se resistía a tal monstruosidad, advirtió entre los arbustos el brillo de unos ojos asombrados y a la vez enfurecidos: era Iván, que se abalanzó velozmente sobre ella sin darle tiempo a reaccionar, la golpeó, la ató al árbol mientras el llanto desesperado de sus hijos acompañaba a las inaudibles carcajadas de Satanás, y la quemó como se quema a una verdadera bruja… Entonces el humo de la carne chamuscada ascendió al firmamento junto con los últimos gritos de Casandra, pero su alma intranquila aún sigue penando en torno al árbol donde la quemó viva el hombre que allí mismo tantas veces la besó…
.
Cuentan que, al acercarse al Árbol del Diablo, una sensación de opresión se apodera de ellos, como si en el ambiente se respirase la maldad. Inclusive, algunos han dicho que percibieron gritos sin fuente aparente, o que vieron sombras o siluetas encapuchadas, merodeando con actitud acechante y escurridiza. Pero lo más sorprendente es la historia del carro negro fantasma, que ha perseguido a algunos después de que treparon en sus coches para alejarse del funesto lugar. Ese coche los persigue, castiga con su presencia la valentía de los curiosos, pero siempre desaparece inexplicablemente cuando el coche de las víctimas se aproxima a la carreteraprincipal.
Ahora, y si nos preguntamos por qué nadie ha quemado el árbol o lo ha cortado, la respuesta se resume en una sola palabra: miedo. Y es que, quienes han golpeado al árbol o se han burlado de él, han experimentado accidentes de tráfico, daños en el coche, o algún otro suceso nefasto. Es como si el árbol se protegiese a sí mismo mandando mala suerte a quienes lo ponen en peligro, o al menos eso da a entender lo sucedido en aquella ocasión donde, tras emitirse la orden de derribarlo, los trabajadores encargados de cortarlo no pudieron hacer nada: primero porque las sierras eléctricas dejaron de funcionar inexplicablemente al encenderse cerca del objetivo, segundo porque, tras volver a funcionar inexplicablemente una vez que estuvieron lejos, los dientes de las sierras se rompieron cuando intentaron penetrar en aquella endemoniada madera, y tercero porque, al tratar de cortar con hachas, las hojas de metal se salieron tras los primeros golpes… Claro que alguien podría intentar acabar con el árbol de otra forma, pero todo el que se acerca siente miedo inexplicablemente; y nadie, tras haber respirado el horror que impera en torno al árbol, pensará en eliminarlo sin creer que por ello podría también sufrir la muerte o algo todavía peor…
Otro aspecto interesante de la leyenda, es que el árbol siempre se mantiene caliente al tacto, incluso si hace mucho frío y cae nieve. Es como si de un cuerpo humano se tratase, como si su seca madera fuese carne cálida, palpitante como las vísceras de los seres que, en los numerosos rituales satánicos que se han efectuado junto a él, han sido ofrecidos, sacrificados (hablamos de sacrificios de animales, de humanos no es seguro) al Señor de las Tinieblas… Conjuntamente, el calor constante del árbol es acompañado por pequeñas (unas zonas de unos 3 o 2 metros cuadrados más o menos) frías alrededor, las cuales siempre están, incluso en los meses de más calor; y es que, según el conocimiento esotérico y parapsicológico, el frío inexplicable es algo que acompaña a las presencias malignas…
Como vemos, el Árbol del Diablo tiene impreso el sello de la muerte, y han sido muchos los sucesos ocurridos junto a él: supuestas ejecuciones de esclavos rebeldes en siglos pasados, reuniones y linchamientos efectuados por el Ku Klux Klan, suicidios, un hombre que mató a su familia y después se ahorcó, y sobre todo el caso del asesino Gerard John Schaefer, que violó, mutiló, ahorcó y enterró a dos chicas junto al árbol, volviendo días después para cometer abominables actos de necrofilia con los cadáveres…
Finalmente, se sabe de fotos que muestran ectoplasma, orbes o cosas raras cerca del árbol, pero son muy pocas porque casi siempre las cámaras dejan de funcionar cuando están cerca del Árbol del Diablo.
El Árbol del Vampiro
Se cuenta que en Guadalajara (Jalisco/México) existía un vampiro que se alimentaba de sangre humana. Inicialmente el hematófago solo abusaba de animales, y la preocupación de los pobladores era más que todo económica al encontrar tumbadas y secas a sus vacas o a otras criaturas. Sin embargo, cuando ya el ganado se había reducido considerablemente, comenzaron a aparecer niños muertos en las calles. Era un espectáculo atroz, pues el vampiro era tan salvaje que los infantes habrían quedado como pasas, totalmente secos…
Por temor al vampiro, los padres prohibieron salir a sus niños de noche, y no sólo se quedaron en casa los pequeños, sino también la mayoría de adultos, pues temían no tener fuerza para acabar con un enemigo que podía ser veloz y tremendamente fuerte.
No obstante las muertes prosiguieron, hasta que en medio del temor colectivo se encendió la llama de la ira, y ésta dio paso al coraje, gracias a lo cual se organizó un grupo para acabar con el vampiro. Así, empezaron a seguirle el rastro y una noche consiguieron emboscarlo, lincharlo y clavarle una estaca en el corazón…
Entusiasmados con su victoria sobre el sanguinario vampiro, los pobladores organizaron un entierro al día siguiente de haberle dado muerte, y en el entierro colocaron una lápida grande y pesada, como para evitar que aquel engendro de las sombras volviese a clavar sus infames colmillos en la carne de los vivos.
Con el entierro creyeron que el vampiro se esfumaría para siempre, y al menos fue así en el sentido que importaba para la seguridad pública, pero de una manera sutil y enigmática el hematófago volvió pues, después de que pasaron algunos meses y su tumba fue profanada, empezó a crecer, supuestamente de la estaca que le clavaron, un árbol mágico: este árbol sangraba cuando lo cortaban, reflejaba (en su corteza, de manera borrosa y fantasmal) los rostros de las víctimas del vampiro por la noche, y supuestamente tenía aprisionado el espíritu del vampiro, a causa de lo cual aún perdura, pues los pobladores piensan que, si se lo corta, el perverso chupa sangre podría regresar…
.
El Árbol de Los Ahorcados
En una pequeña comunidad de Victoria de Cortázar, en Guanajuato, dentro de México, yace un famoso árbol de mezquite, del cual pendieron alguna vez, ahorcados, inertes y derrotados, muchos revolucionarios caídos durante la Revolución Mexicana; aunque, según la versión popular, los ajusticiados eran bandidos dedicados al pillaje…
Sea como sea, todavía hoy en día se dan fenómenos paranormales en torno al árbol. Así no son pocos los testimonios; y por ejemplo, Uriel Almanza (un morador del lugar) cuenta que muchos van hasta el Árbol de Los Ahorcados para pedir favores (generalmente económicos…) al rostro demoníaco que de forma aparentemente inexplicable se ha plasmado en lo alto del tronco y que, tras la medianoche, cuentan que cobra vida, a la par que las almas de los ahorcados empiezan a llenar el aire con sus escalofriantes lamentos…
.
El Árbol de Casandra
En las españolas Islas Canarias, existe la leyenda del Árbol de Casandra, cuya historia tiene dos conocidas versiones:
La primera cuenta que Casandra era una jovencita de entre 12 y 16 años, que pasaba mucho tiempo jugando con un chico de su edad, pero aquella era una época conservadora y el romance que llegaron a tener fue muy mal visto. Así, el padre de Casandra le prohibió encontrarse con su pequeño novio, pero ésta siguió viéndose a escondidas y él, presa de la cólera ante la idea del deshonor, asesinó al novio de su hija…
Tras perder a su amado, Casandra estaba profundamente dolida y resentida con su padre, y realizó un pacto con el Diablo, en parte para vengarse; sin embargo la descubrieron y, como en ese entonces aún las brujas solían ser asesinadas, la capturaron, la ataron al árbol junto al cual hizo el pacto, y allí la quemaron viva… Desde ese fatídico día, comenzó a escucharse que cerca del árbol a veces se escuchaban los alaridos de una jovencita y un ruido como de cadenas arrastrándose. Se cree que es el alma en pena de Casandra, pues muchos dicen haber visto, tallado en la corteza del árbol, un “Casandra e Iván” que después se borra inexplicablemente…
La otra versión de la historia, más cruda aún que la primera, dice que Casandra se quedó embarazada de Iván, y que dio a luz a dos mellizos. Temerosa aún de perder a Iván, Casandra creyó que éste podría dejarla si el tiempo deterioraba su belleza, y tal fue la angustia experimentada ante aquella enfermiza idea, que finalmente hizo un ritual para contactar con el Diablo, a fin de ver si éste le aseguraba una belleza indeleble a cambio de algún sacrificio. Sorprendentemente, el Diablo pidió a Casandra que sacrificase a sus dos mellizos: solo así le daría lo pedido, y tan aferrada a Iván estaba ella, que aceptó realizar el abominable tributo.
Llegó entonces aquella noche profundamente negra en que Casandra, asegurándose de que Iván estuviese dormido y no despertase, tomó con cuidado a los dos bebés, salió de la casa y, bajo la pálida luz de la luna llena y resplandeciente como aquella locura que animaba su mirada, caminó hasta ese árbol en que tantas veces había estado con el padre de los seres que ahora sacrificaría. Allí, aproximadamente a la medianoche según el deseo de Satanás, sacó el puñal y lo levantó con solemnidad; pero, en aquel breve lapso de tiempo en que se detuvo a contemplar lo que estaba haciendo y a combatir la parte de sí misma que se resistía a tal monstruosidad, advirtió entre los arbustos el brillo de unos ojos asombrados y a la vez enfurecidos: era Iván, que se abalanzó velozmente sobre ella sin darle tiempo a reaccionar, la golpeó, la ató al árbol mientras el llanto desesperado de sus hijos acompañaba a las inaudibles carcajadas de Satanás, y la quemó como se quema a una verdadera bruja… Entonces el humo de la carne chamuscada ascendió al firmamento junto con los últimos gritos de Casandra, pero su alma intranquila aún sigue penando en torno al árbol donde la quemó viva el hombre que allí mismo tantas veces la besó…
.
la leyenda de gloomy sunday o domingo sombrio
Gloomy Sunday es una melancólica canción romántica compuesta por Rezső Seress y escrita por László Jávor. La canción trajo una ola de 17 suicidios cuando salió en Hungría y después, según cuentan, más de 100 al llegar a los Estados Unidos. Inclusive acabó con su propio creador (Rezső Seress), inspirándolo a saltar por la ventana…
La canción Gloomy Sunday fue compuesta por el pianista y compositor húngaro Rezső Seress en 1933. Sin embargo, en la versión que llegó a publicarse ese mismo año, la letra original de Seress fue reemplazada por una letra del poeta (también húngaro) László Jávor. Fue esta la versión la que hizo nacer la leyenda con 17 suicidios en Hungría, más de 100 (el número es discutido) en Estados Unidos y unos cuantos en países como Inglaterra, Italia o Alemania.
La canción, romántica, melancólica y vinculada a la muerte, narra la historia de un amante que pierde a su gran amor y se plantea unirse a él en la muerte. La versión de Sam M. Lewis, era realmente intensa y poética, capaz de inspirar pensamientos suicidas en quien estuviese sumido en la depresión o tuviese una propensión innata al suicidio. No obstante la gran cantidad de muertes a las que se asoció es algo que despertó y aún despierta en muchos el asombro y la duda que continúan alimentando la leyenda de ésta canción que fue prohibida en emisoras estadounidenses y húngaras, que inspiró investigaciones parapsicológicas en Francia y que fue incluso prohibida por la BBC de Londrés.
.
Suicidios y prohibición en Hungría
Antes de que la canción terminase prohibiéndose en Hungría, unos diecisiete casos de suicidio se habían dado: todos estaban vinculados a la canción.
Entre esos casos estuvo el de la ex novia de László Jávor. Dicen que Jávor se había inspirado en ella para escribir la canción, pero seguramente nunca pensó que la chica acabaría quitándose la vida dejando una nota en la que se leía el título de su canción: ‹‹Szomorú vasárnap›› (“Triste domingo” en húngaro)…
Otro caso alarmante fue el de dos personas que se dispararon simplemente por escuchar a una banda de gitanos tocar la melodía, o el de cierto hombre que entró a un club nocturno, pidió a la banda que interpreteGloomy Sunday y después, sumido en la melancolía, salió y se reventó la cabeza de un disparo. De entre los demás suicidas, se cuenta que algunos se tiraron al Danubio tras oír la canción, o bien simplemente sus cuerpos fueron encontrados sin vida, junto a las partituras de la canción, junto a notas en las que se hacía referencia a la canción, o junto al gramófono encendido, tocando Gloomy Sunday como música de fondo.
Tras todos esos casos la Policía de Budapest (capital de Hungría) terminó por prohibir la canción.
.
La “canción húngara del suicidio” llega a Estados Unidos
Antes de publicarse en EEUU la canción ya había llegado a Rusia en 1935. En el año 1936, así como en Estados Unidos, la canción apareció en Francia, en Japón e Inglaterra.
La primera versión que apareció en USA era la de Sam M. Lewis, quien al traducir y editar la letra de la canción había incorporado una última estrofa para suavizarla. Un último fragmento en el que la desesperante situación inicial que narraba la cantante aparecía como un simple pero atormentador sueño. Esta versión fue grabada exactamente en marzo de 1936, con la colaboración de Hal Kemp y el vocalista Bob Allen. Tras esa versión siguieron muchas otras como la de Paul Whiteman, la de Artie Shaw y Pauline Byrns, y la más conocida versión de la cantante de jazz Billie Holiday, que vio la luz en 1941, y a la cual se le atribuye haber popularizado la canción.
Como es de suponer, antes de que la canción llegara a Estados Unidos ya se sabía de los suicidios en Hungría y, cuando Gloomy Sunday surgió en EEUU, los suicidios empezaron a darse y rápidamente la canción fue conocida como “la canción húngara del suicidio”. En este marco, muchos creen que el éxito de la versión de Billie Holliday estuvo ligado al oscuro poder que se le atribuía a la canción, ya que, según cuentan, la versión de Billie Holliday tenía algo hipnotizante que, en el caso de los amantes afligidos que la oían, surtía un efecto tan intenso que incitaba a buscar en la muerte el alivio a las penas de esta vida.
Finalmente, tal y como puede constatarse en una nota del New York Times, la canción fue prohibida en algunas emisoras de radio y clubes nocturnos.
.
Aniquilado por su propia creación
Muchos piensan que Gloomy Sunday trajo sufrimiento a Rezső Seress porque, si bien fue la obra que lo lanzó a la fama y lo inmortalizó, nunca la pudo superar. Ya que después de ese éxito no pudo crear nada que tan siquiera estuviese cerca de igualar a Gloomy Sunday. Se cree que esto pudo influir en el suicidio de Rezső Seress a sus 69 años. Algunos aseguraban que su muerte era sólo un rumor, pero una noticia del New York Times publicada el 13 de enero de 1968 confirmando su muerte eliminó toda duda, además de expresar que Rezső Seress se sentía desdichado en gran parte porque no había creado otro éxito desdeGloomy Sunday, afirma que él había elegido un día domingo para encontrarse con la muerte tras saltar por la ventana de su apartamento…
Cuando Rezső Seress se suicidó la fama de Gloomy Sunday se había debilitado bastante; pero la muerte de su creador, relanzó e inmortalizó la fama de su obra.
.
Una leyenda inmortal
Ciertos investigadores han sugerido que los suicidios asociados a Gloomy Sunday no tenían nada que ver con un poder enigmático o paranormal sino con situaciones sociales, económicas y culturales.
En Estados Unidos, donde la mayoría de los suicidios ocurrieron durante los años treinta, se ha sugerido que en realidad la causa de fondo era la depresión emocional que la gran crisis económica de aquel entonces generaba en muchos individuos. Y es que, como ya han demostrado las estadísticas y las investigaciones sociológicas, en épocas de crisis económicas el índice de suicidios aumenta considerablemente. De ese modo, Gloomy Sunday habría sido únicamente un factor mas, un elemento intencionalmente buscado o encontrado por casualidad por individuos deprimidos a los que la canción habría afectado aumentando esa depresión y hundiéndolos o dándoles el valor de suicidarse.
En Hungría habría ocurrido lo mismo, ya que en la época de los suicidios, estaba sufriendo los vestigios de la revolución comunista que llegó después de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo en el caso de Hungría existía, y aún existe, una tendencia hacia el suicidio culturalmente acentuada. El psiquiatra Dr Bela Buda afirmó lo siguiente: “En el inconsciente social es un patrón positivo para la resolución de problemas, es una fórmula que es actualizada en tiempos de crisis porque todos han tenido experiencias con otras personas que han cometido suicidio y que no han sido juzgadas como fracasadas sino como gente valiente capaz de reivindicar su autoestima y dignidad a través de este acto heroico y desesperado”
Todo lo anterior esclarece un poco las causas de fondo de los hechos de la leyenda, pero nunca será suficiente para explicar casos como el del niño italiano que tras oír la canción dio todo su dinero a un mendigo y se suicidó, o el de las dos personas que súbitamente se dispararon tras escuchar a gitanos tocando la canción en la calle. Además, quedan flotando en el aire unas preguntas que rigen para muchos de los otros casos en los cuales ha habido en el suicida una crisis de depresión asociada a problemas sentimentales y/o económicos: ¿se habrían suicidado tarde o temprano sin oír Gloomy Sunday?, ¿habrían podido otras canciones moverlos al suicidio? Y ya a nivel general: ¿por qué fue específicamente Gloomy Sunday y no otra canción triste (habiendo tantas) la que apareció ligada a los suicidios iniciales de Hungría?
Tal vez Gloomy Sunday es solo un caso similar a Las desventuras del joven Werther (novela alemana que inspiró varios suicidios) pero en el ámbito de la música, o tal vez es una canción cuyo poder deprimente tiene realmente algo o mucho de misterio. Sea cuál sea la respuesta, aquí le dejamos al lector la versión subtitulada de Billie Holiday (aunque una aún más triste es la de Sarah McLachlan). Os recomiendo que no la escuchéis si estáis especialmente deprimidos o tenéis problemas sentimentales, no vaya a ser que os suméis a la larga lista de suicidios que se le atribuyen a la
canción:
los objetos mas malditos de la historia
LAS SILLAS QUE EMPUJAN A LA GENTE Y LES HACE ENFERMAR
Newport, en Rhode Island, es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Se establecido en 1690, y a principios del siglo XX laciudad portuaria se había convertido en un destino de verano paraalgunas de las familias más ricas de América. Las mansiones de Newportson legendarias, al igual que las muchas historias de fantasmas que acompañan a los edificios de aquella zona.
El Castillo Belcourt fue fundado porOliver Hazard Perry Belmont, una persona de la alta sociedadamericana rica que se dedicaba a lapolítica, lo hizo en 1894. Hay muchas apariciones documentadasdentro de esta casa de lujo, pero quizás los más famosos objetos embrujados en el castillo son dos sillas, que al parecer tienen espíritus unidos a ellas. Los visitantes quese sientan en las sillas dicen que inmediatamente sienten frío, náuseas, y están incómodos. Sienten como que están compungidos por la electricidad estática cuando se mantienen cerca de las sillas, y muchas personas han afirmado que han sentido como si se sentaran encima deuna persona cuando intentan sentarse en las sillas. Varios visitantes han sido expulsados de las sillas por una fuerza invisible.
UN MUÑECO QUE EMBRUJA A AQUEL QUE LE HAGA UNA FOTO
En 1896, este muñeco espeluznante pertenecía a un niño llamado Robert EugeneOtto en Key West, Florida. Se lo había regalado un criado que practicaba la magia negra y que no le gustaba la familia del niño. El niño adoraba a su muñeco, y con frecuencia hablaba con él largo y tendido. Los criados que veían al niñocomenzaron a preocuparse, y juraron que podían oír una voz fantasmal hablandocon el muchacho. Además los vecinos dijeron haber visto el muñeco pasando deuna ventana a otra de la casa de Otto cuando no había nadie en casa.
Pronto, el muñeco comenzó a causar daño, rompia de todo pero siempre el niño era al que todo el mundo culpaba.
Robert heredó la casa y murió en 1972, por lo que la casa fue comprada por otra familia. Una niña que acababa de mudarse a la casa encontró el muñeco en el ático e instantáneamente sintió miedo. Ella dijo que el muñeco estaba vivo y quería matarla. El muñeco, finalmente terminó en una galería de arte y museo histórico en Key West, donde permanece hasta nuestros días.
Por extraño que parezca, los visitantes del museo deben pedir permiso para tomaruna fotografía del muñeco. Si no lo hacen, la leyenda dice que el muñeco te maldecirá. El museo exhibe las cartas de individuos "malditos" que han escrito al muñeco, disculpándose por no pedir permiso para tomar su foto, y piden ser liberados de su hechizo.
LA ESTATUA DE LAS MUJERES DE LEMB TRAE LA MUERTE A SUS PROPIETARIOS
Apodada "La Diosa de la Muerte," Las mujeres de LEMB es una estatua tallada enpiedra caliza pura que fue descubierto en 1878 en LEMB, Chipre. El tema se remonta al 3500 aC, y se cree que representa a una diosa, similar a un ídolo de la fertilidad. La estatua fue poseída por primera vez por el Señor Elphont, y en los 7 años que tuvo la estatua en su poder, los siete miembros de la familia Elphontmurieron por causas misteriosas.
Lo mismo les pasó a los próximos dos propietarios, Ivor Manucci y el SeñorThompson-Noel, también murieron junto con toda su familia a sólo unos pocos años después de tener la estatua en sus hogares.
El cuarto propietario, Sir Alan Biverbrook, murió también, junto con su esposa ydos de sus hijas. Dos de los hijos de Biverbrook sobrevivieron, y aunque no erangrandes creyentes en el ocultismo, tenían mucho miedo por las muertes repentinas y extrañas de cuatro de los miembros de la familia, ellos decidierondonar la estatua al Museo Real de Escocia en Edimburgo, donde sigue estandohoy en día.
Poco después de que la estatua se incluyera en el museo, el jefe de la sección en la que la estatua habitaba murió repentinamente también, aunque nadie del museova a admitir que la estatua puede tener propiedades sobrenaturales.
EL HOMBRE ANGUSTIADO QUE FUE CAPTURADO EN VIDEO
Esta pintura se mantuvo en el ático de la abuela de Sean Robinson durante veinticinco años antes de que lo heredara de ella. Ella siempre había dicho aRobinson que la pintura era el mal, explica cómo el artista que lo creó habíautilizado su propia sangre mezclada con la pintura, y se había suicidado poco después de terminarlo. Ella dijo oír voces y lloros cuando se muestra el cuadro, yvió la oscura figura de un hombre en su casa, por lo que se encerró en el ático.
Tan pronto como Robinson heredó la pintura, la puso en su casa, él y su familiacomenzaron a experimentar el mismo tipo de fenómeno espeluznante. Su hijo se cayó por las escaleras, su esposa sintió algo acariciándole el pelo, y vio al hombre sombra llorando.
Robinson puso una cámara durante la noche para tratar de capturar a algunos de los extraños sucesos. Vídeos de YouTube de Robinson muestran portazos, el aumento de humo, la pintura que cae de una pared sin ninguna razón.
Asustado, Robinson pronto puso la pintura en el sótano de su casa, pero él no está interesado en venderlo. Pueden ver alguno de sus videos aquí.
LA SILLA DE LA MUERTE QUE MATA AL QUE SE SIENTA EN ELLA
En 1702, un asesino convicto llamado Thomas Busby estaba a punto de ser ahorcado por sus crímenes. Su último deseo fue tener su última comida servida en su pub favorito en Thirsk, Inglaterra. Terminó de comer, se levantó y dijo: "Quela muerte repentina le venga a todo aquel que se atreva a sentarse en esta silla."
Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de una base cercana frecuentabanel pub, y los locales se dieron cuenta de que los soldados que estaban sentadosen la silla nunca volvían de la guerra.
En 1967, dos pilotos de la Fuerza Aérea Real que estuvieron sentados en la silla, estrellaron su camioneta contra un árbol justo después de que se fueron del pub.En 1970, un albañil probó su suerte en la silla, murió esa misma tarde al caer enun agujero en su lugar de trabajo. Un año después de eso, un techador que estaba sentado en la silla, murió después de que el techo dondeestaba trabajando se colapsara. Una señora de la limpieza del pub tropezó y cayó en la silla, poco después murió de un tumor cerebral.
Por último, el dueño de un bar movió la silla a el sótano. Por desgracia, incluso en el almacenamiento de la silla se cobró otra víctima.Después de que un repartidor tomara un breve descanso durante la descarga de paquetes en el almacén, murió en un accidente de cocheel mismo día.
Finalmente, el dueño de un bar donó la silla a el museo local en 1972. El museo muestra la silla cinco metros en el aire de manera que nadie puede sentarse en ella por error. Afortunadamente, nadie se ha sentado en la silla desde entonces.
La subasta se llevó a cabo para vender las pertenencias de una mujer de 103 años de edad, su nieta había dicho que esta caja pertenecía a una sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial que siempre anotó el hecho de que el gabinete estaba embrujado; por tradición judía ella no podía ser enterrada con el objeto y lo único que pedía era que no se vendiese y que no se abriese jamás, pero el comprador enfurecido dijo que no le importaba.
Cuando el objeto estuvo en su poder fue llamado un día por su asistente de compras quien dijo que las luces se habían apagado, las puertas y portones de seguridad se habían bloqueado y oyó sonidos terribles que venían del sótano, posteriormente descubrieron un terrible olor a orina de gato flotando en el aire y las bombillas de luz estalladas por doquier; el tipo ya consciente de su error regaló la caja a una mujer que de inmediato sufrió un derrame cerebral grave, en el hospital escribió "Odio Regalo" mientras lloraba sin parar; trato de regalar muchas veces la caja pero siempre sucedían cosas malas hasta que él comenzó a sufrir de una pesadilla recurrente y más tarde se dio cuenta que todos los miembros de su familia que habían estado alrededor de la caja estaban teniendo el mismo sueño.
Un día el sujeto comenzó a ver sombras chinescas y quedó como desmayado cerca a su computador, al despertar sintió como si algo le estuviera respirando en el cuello y cuando volvió la cabeza, vio una enorme figura de la sombra corriendo lejos de él por el pasillo, fue allí cuando decidió incluir el artículo en Ebay, junto con una detallada historia de lo que le había sucedido desde la obtención de la caja.
Jason Haxton, el curador de un museo en Missouri, compró el objeto y más tarde escribió un libro que detalla la historia extraña de la caja Dibbuk... en 2012, una película de terror basada en el libro titulado "La Posesión" fue lanzada al mercado.
Annabelle, La Muñeca Poseída Por Un Demonio
En 1970, una mujer de compras en una tienda de segunda mano compró una muñeca para su hija, que estaba en la universidad, a su hija le gustó y la puso en su apartamento, pero pronto ella y su roomate empezaron a sufrir las consecuencias.
Se movía de un lado al otro sin que nadie la tocara, aparecía por que sí en otras partes de la casa, encontraron pequeños trozos de papel de pergamino, escritos con cursiva de niño chiquito y un día encontraron la muñeca de pie sobre sus piernas de trapo cuando esto es físicamente imposible
La mujer consultó a un medium por estos sucesos y les dijo que la muñeca estaba poseída por una mujer llamada Annabelle que era "amante" de las muchachas de Universidad; sin embargo esta cita lo que hizo fue alborotar el espíritu y un hombre incluso dice haber sido atacado por la muñeca quién le dejo una herida en el pecho.
Luego se contactó al dúo de parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, quienes descubrieron que la muñeca no estaba poseída por el espíritu de una niña sino por un demonio que había mentido sobre su identidad con el fin de acercarse a ella y su compañera, con la intención de poseer a una o ambas; finalmente las mujeres dieron "Annabelle" a la pareja de psíquicos que la encerraron en una urna de cristal en su Museo de Ocultismo de Connecticut con una nota que dice:
"Advertencia : No abra".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3) La "Pintura Encantada Ebay" Que Causa Lloriqueo Incontrolable y Miedo
En el 2000, un vendedor de Ebay anónimo muestra el cuadro de el artista Bill Stoneham llamado "Las manos se le resisten"; se considera una de las pinturas más embrujadas del planeta y muestra a un niño y una muñeca espeluznante, ambos de pie delante de una puerta de cristal.
La pintura fue creada en 1972 y de ahí en adelante quien la tuviese en su poder reportó cosas raras; una pareja dijo que las figuras del cuadro se movían en la noche, a veces desapareciendo de la lona del todo; el niño de la pintura pasó a estar realmente dentro de la habitación donde la pintura estaba colgada y todos los que vieron la pintura reportaron sentirse enfermos y débiles.
Los niños pequeños que la veían salían corriendo y llorando , los adultos a veces se sentían como unas manos invisibles les agarraban y otros dijeron que sentían un chorro de aire caliente, como si hubieran abierto un horno; incluso aquellos que vieron la pintura en línea afirmaron sentir una sensación de inquietud, temor , lloriqueo o terror cuando miraban la imagen, por último alguien afirmo haber hecho N impresiones de cosas en su casa y esa imagen en particular se negaba a ser impresa.
La pintura fue comprada por una galería de arte en Grand Rapids, el artista se sorprendió al saber que su cuadro estaba envuelto en una investigación paranormal , pero luego guardo silenció cuando dos críticos de arte que la "destrozaron en sus publicaciones", fallecieron al cabo de un año.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4) El Espejo de Myrtles Plantation Que Contienen Los Espíritus De Una Mujer Y Sus Hijos
Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos y del mundo; queda en una plantación que se remonta a 1796 y fue construida sobre un cementerio indígena; se dice que por lo menos diez asesinatos y sucesos paranormales ocurrían casi diariamente.
Pero de lo que más se habla, es de un espejo que llegó a la casa en 1980; los huéspedes de la finca han informado de figuras que salen de el espejo, así como las huellas de las manos de tamaño infantil impresas a veces en el cristal; la leyenda cuenta que el espejo contiene el espíritu de Sara Woodruff y sus hijos; ellos fueron envenenados y aunque la costumbre dicta que los espejos deben ser cubiertos después de la muerte para evitar que los espíritus queden atrapados, este espejo no estuvo cubierto, por lo que la creencia es que las almas siguen "viviendo" allí.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5) Un Vestido De Novia Que Baila Solo
En 1849, una niña de una familia rica llamada Anna Baker, se enamoró de un trabajador del hierro de clase baja; el padre de Anna, Ellis Baker, se negó a que se casase con su amado, desterrando a el joven de su ciudad natal de Altoona, Pennsylvania y condenando a su hija a una vida de soltería.
Anna estaba tan enojada con su padre que nunca se enamoró y se casó hasta su muerte; la chica había elegido un vestido de novia hermoso antes de que su novio fuera desterrado, como la boda nunca fue, otra mujer rica , Elizabeth Dysart, llevó el vestido en su lugar, luego pasó por varias manos de aristócratas antes de volver a la mansión Baker que se convirtió en un museo.
El vestido está en una caja de vidrio en la antigua habitación de Anna y los visitantes afirman haber visto que el vestido se mueve por su cuenta, sobre todo durante las lunas llenas; los vaivenes son iguales a los de una novia que se está probando el atuendo para saber si le queda bien; investigadores han hecho todo lo posible para decir que es sólo el viento, pero los que saben la historia afirman que es Anna, la que desde el má sallá baila con este vestido.
El diamante sangriento
La leyenda sitúa el origen de esta gema en la India, donde se cree que estaba engarzado en una estatua de la diosa Sita. Pero el diamante fue robado, y no se supo de él hasta los años 1660-1661, fecha en que el mercader francés Jean Baptiste Tavernier lo adquirió y se lo vendió al rey Luis XIV de Francia, en el año 1669, a cambio de 220.000 libras.
Tras venderlo Tavernier terminó arruinado y murió de frío en Rusia; su cadáver fue encontrado mordisqueado por las ratas.
En manos de la familia real, se le asocia a la muerte inesperada de Luis XIV, de su amante Madame de Montespan, y a la ejecución de Luis XVI, Maria Antonieta y la princesa Lamballe en la guillotina.
Ya en 1792, unos ladrones se mataron entre sí por la joya, y solo uno sobrevivió para quedársela hasta 1820, año en la que se la mostró al tallador holandés Wilhelm Fals para que éste sacara dos joyas del diamante. La primera de esas joyas fue adquirida por Carlos Federico Guillermo, duque de Brunswick, quien tras adquirirla se quedó en la calle sin que hubieran pasado más de dos meses. La segunda fue tomada por el hijo del tallador Wilhelm Falls, quien la robó para vendérsela a un francés llamadoBeaulieu; esto hizo que su padre muriera de dolor, y tras lo cual él se suicidó.
Asustado tras enterarse de todas las desgracias vinculadas a la gema, Beaulieu vendió la piedra a David Eliason, un curtidor judío, quien se la vendió al rey Jorge IV de Inglaterra; el cual, ignorando las desgracias que ensombrecían el resplandor del diamante, lo incrustó en la corona que estaba haciéndose. El rey perdió la cordura en 1822, y murió ocho años después.
Muerto Jorge IV, aparece en escena el adinerado Sir Henry Hope, quien contrató a un grupo de rosacruces para que hiciesen una ceremonia mágica y exorcizaran a la joya.
En 1901 Hope la vendió a un norteamericano llamado Colot. Colot perdió su salud y su fortuna tras adquirir la joya, y desesperado se la vendió al príncipe Kanitowski, un noble ruso aficionado a las juergas, y dotado de una inmensa fortuna.
Kanitowski, mujeriego de vocación, fue a París y allí le regaló el diamante a una vedette a quien terminó matando a tiros en una pelea. Tras recuperar el diamante, Kanitowski se lo vendió al griego Simón Montarides, quien murió poco después en un carruaje con su mujer y su hijo al volcar éste.
Abdul Hamid II, rey de Turquía, lo adquirió, terminando por perder el trono en una revolución, y acabando sus días en prisión.
Quien se apoderó del diamante después, desapareció en pleno océano, pero la gema no estaba con él y fue a parar bajo la custodia de un banco francés, el cual “misteriosamente” terminó por quebrar, antes de lo cual le vendió el diamante al director del Washington Post, recayendo la maldición también sobre él; su esposa enfermó gravemente y su hijo fue atropellado. Temiendo cosas peores, vendió el aciago diamante a la familia MacLean.
Los MacLean fueron igualmente castigados por el diamante: en 1918 uno de los hijos, de ocho años, murió atropellado, luego una hija murió por sobredosis de somníferos, y finalmente el padre de la familia se deprimió y terminó sus días en un manicomio.
Evalyn Walsh McLean lo donó al Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian,
donde es una de las joyas más visitadas.
El diamante dejaba un rastro de miseria y muerte a donde fuera, y consciente de ello, la señora MacLean hizo guardar la joya en una bóveda de seguridad, donde la tuvo 20 años hasta que su nieta falleció misteriosamente en Texas.
Finalmente el diamante fue vendido a Harry Wiston, quien para no arriesgarse lo transfirió al Smithsonian Institute de Washington, donde aún permanece hasta nuestros días, encerrado tras una urna de cristal, cual si fuese un brillante asesino.
Corría el año 1981, una época floreciente para la industria de los videojuegos; las salones con maquinas arcade eran una sensación que atraía a numerosos jugadores. En los suburbios de Portland un nuevo juego apareció en los salones recreativos, se trataba del Polybius; una auténtica revolución en aquella época por su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos. Rápidamente se convirtió en una atracción muy adictiva para todos los jugadores de videojuegos.
La empresa fabricante, la alemana Sinneslöschen, parecía esconder la clave de lo que ocurriría con los jugadores, pues la traducción de su nombre revelaba lo siguiente: “pérdida de los sentidos”. Fue así que, lo que tuvo un brillante comienzo, acabó en el trágico final que convirtió al juego en leyenda.
Aunque el juego se hizo popular, muy pronto empezaron las denuncias y quejas de los jugadores, quienes decían sufrir mareos, vómitos, episodios de amnesia, horrendas pesadillas, alucinaciones visuales y auditivas y hasta crisis epilépticas en algunos casos. Pero lo más aterrador de todo estaba en lo que, por ser percibido igualmente por todos, parecía no ser un mero producto de la mente. Eran los escalofriantes rostros fantasmales que solo se veían con el rabillo del ojo, rostros que cruzaban por la pantalla a grandes velocidades, desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos. Así mismo los jugadores escuchaban voces y lamentos confundidos con la música y el ruido del videojuego, además se percibían mensajes subliminales a frecuencias casi inaudibles, mensajes que reaparecían en las pesadillas y en los episodios de alucinaciones, mensajes con contenidos desquiciantes, capaces de conducir a la depresión y al suicidio: “Honor apathy” (honra la apatía) “, “Kill yourself” (mátate), “No imagination” (sin imaginación), “No thought” (no pienses), “Conform” (confórmate), “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad) o “Surrender” (ríndete), entre otros.
Algunos testimonios hablaban de hombres vestidos de negro, parecidos a los “Men in Black” que al finalizar el día se acercaban a los salones para hacer preguntas al administrador sobre los efectos observados en los jugadores. Así mismo estos misteriosos hombres configuraban ciertos parámetros en las máquinas y luego se marchaban. En una ocasión que olvidaron cerrar el menú de opciones cuentan los testigos que lo que vieron fue perturbador: allí se veían parámetros como “pesadillas”, “alucinaciones auditivas”, “alucinaciones visuales”, “amnesia” y “mensajes subliminales”. Esto dio pie a la creencia de que Polybius era un proyecto del gobierno norteamericano; un experimento perverso para construir mecanismos con los cuales adormecer las conciencias de las masas o inducir al malestar social a través de la apatía, la depresión y la locura.
Finalmente, cuando la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba, las maquinas fueron retiradas por estos hombres de negro al día siguiente, haciéndolas desaparecer para siempre.
La leyenda sitúa el origen de esta gema en la India, donde se cree que estaba engarzado en una estatua de la diosa Sita. Pero el diamante fue robado, y no se supo de él hasta los años 1660-1661, fecha en que el mercader francés Jean Baptiste Tavernier lo adquirió y se lo vendió al rey Luis XIV de Francia, en el año 1669, a cambio de 220.000 libras.
Tras venderlo Tavernier terminó arruinado y murió de frío en Rusia; su cadáver fue encontrado mordisqueado por las ratas.
En manos de la familia real, se le asocia a la muerte inesperada de Luis XIV, de su amante Madame de Montespan, y a la ejecución de Luis XVI, Maria Antonieta y la princesa Lamballe en la guillotina.
Ya en 1792, unos ladrones se mataron entre sí por la joya, y solo uno sobrevivió para quedársela hasta 1820, año en la que se la mostró al tallador holandés Wilhelm Fals para que éste sacara dos joyas del diamante. La primera de esas joyas fue adquirida por Carlos Federico Guillermo, duque de Brunswick, quien tras adquirirla se quedó en la calle sin que hubieran pasado más de dos meses. La segunda fue tomada por el hijo del tallador Wilhelm Falls, quien la robó para vendérsela a un francés llamadoBeaulieu; esto hizo que su padre muriera de dolor, y tras lo cual él se suicidó.
Asustado tras enterarse de todas las desgracias vinculadas a la gema, Beaulieu vendió la piedra a David Eliason, un curtidor judío, quien se la vendió al rey Jorge IV de Inglaterra; el cual, ignorando las desgracias que ensombrecían el resplandor del diamante, lo incrustó en la corona que estaba haciéndose. El rey perdió la cordura en 1822, y murió ocho años después.
Muerto Jorge IV, aparece en escena el adinerado Sir Henry Hope, quien contrató a un grupo de rosacruces para que hiciesen una ceremonia mágica y exorcizaran a la joya.
En 1901 Hope la vendió a un norteamericano llamado Colot. Colot perdió su salud y su fortuna tras adquirir la joya, y desesperado se la vendió al príncipe Kanitowski, un noble ruso aficionado a las juergas, y dotado de una inmensa fortuna.
Kanitowski, mujeriego de vocación, fue a París y allí le regaló el diamante a una vedette a quien terminó matando a tiros en una pelea. Tras recuperar el diamante, Kanitowski se lo vendió al griego Simón Montarides, quien murió poco después en un carruaje con su mujer y su hijo al volcar éste.
Abdul Hamid II, rey de Turquía, lo adquirió, terminando por perder el trono en una revolución, y acabando sus días en prisión.
Quien se apoderó del diamante después, desapareció en pleno océano, pero la gema no estaba con él y fue a parar bajo la custodia de un banco francés, el cual “misteriosamente” terminó por quebrar, antes de lo cual le vendió el diamante al director del Washington Post, recayendo la maldición también sobre él; su esposa enfermó gravemente y su hijo fue atropellado. Temiendo cosas peores, vendió el aciago diamante a la familia MacLean.
Los MacLean fueron igualmente castigados por el diamante: en 1918 uno de los hijos, de ocho años, murió atropellado, luego una hija murió por sobredosis de somníferos, y finalmente el padre de la familia se deprimió y terminó sus días en un manicomio.
Evalyn Walsh McLean lo donó al Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian,
donde es una de las joyas más visitadas.
El diamante dejaba un rastro de miseria y muerte a donde fuera, y consciente de ello, la señora MacLean hizo guardar la joya en una bóveda de seguridad, donde la tuvo 20 años hasta que su nieta falleció misteriosamente en Texas.
Finalmente el diamante fue vendido a Harry Wiston, quien para no arriesgarse lo transfirió al Smithsonian Institute de Washington, donde aún permanece hasta nuestros días, encerrado tras una urna de cristal, cual si fuese un brillante asesino.
Corría el año 1981, una época floreciente para la industria de los videojuegos; las salones con maquinas arcade eran una sensación que atraía a numerosos jugadores. En los suburbios de Portland un nuevo juego apareció en los salones recreativos, se trataba del Polybius; una auténtica revolución en aquella época por su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos. Rápidamente se convirtió en una atracción muy adictiva para todos los jugadores de videojuegos.
La empresa fabricante, la alemana Sinneslöschen, parecía esconder la clave de lo que ocurriría con los jugadores, pues la traducción de su nombre revelaba lo siguiente: “pérdida de los sentidos”. Fue así que, lo que tuvo un brillante comienzo, acabó en el trágico final que convirtió al juego en leyenda.
Aunque el juego se hizo popular, muy pronto empezaron las denuncias y quejas de los jugadores, quienes decían sufrir mareos, vómitos, episodios de amnesia, horrendas pesadillas, alucinaciones visuales y auditivas y hasta crisis epilépticas en algunos casos. Pero lo más aterrador de todo estaba en lo que, por ser percibido igualmente por todos, parecía no ser un mero producto de la mente. Eran los escalofriantes rostros fantasmales que solo se veían con el rabillo del ojo, rostros que cruzaban por la pantalla a grandes velocidades, desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos. Así mismo los jugadores escuchaban voces y lamentos confundidos con la música y el ruido del videojuego, además se percibían mensajes subliminales a frecuencias casi inaudibles, mensajes que reaparecían en las pesadillas y en los episodios de alucinaciones, mensajes con contenidos desquiciantes, capaces de conducir a la depresión y al suicidio: “Honor apathy” (honra la apatía) “, “Kill yourself” (mátate), “No imagination” (sin imaginación), “No thought” (no pienses), “Conform” (confórmate), “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad) o “Surrender” (ríndete), entre otros.
Algunos testimonios hablaban de hombres vestidos de negro, parecidos a los “Men in Black” que al finalizar el día se acercaban a los salones para hacer preguntas al administrador sobre los efectos observados en los jugadores. Así mismo estos misteriosos hombres configuraban ciertos parámetros en las máquinas y luego se marchaban. En una ocasión que olvidaron cerrar el menú de opciones cuentan los testigos que lo que vieron fue perturbador: allí se veían parámetros como “pesadillas”, “alucinaciones auditivas”, “alucinaciones visuales”, “amnesia” y “mensajes subliminales”. Esto dio pie a la creencia de que Polybius era un proyecto del gobierno norteamericano; un experimento perverso para construir mecanismos con los cuales adormecer las conciencias de las masas o inducir al malestar social a través de la apatía, la depresión y la locura.
Finalmente, cuando la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba, las maquinas fueron retiradas por estos hombres de negro al día siguiente, haciéndolas desaparecer para siempre.
La leyenda sitúa el origen de esta gema en la India, donde se cree que estaba engarzado en una estatua de la diosa Sita. Pero el diamante fue robado, y no se supo de él hasta los años 1660-1661, fecha en que el mercader francés Jean Baptiste Tavernier lo adquirió y se lo vendió al rey Luis XIV de Francia, en el año 1669, a cambio de 220.000 libras.
Tras venderlo Tavernier terminó arruinado y murió de frío en Rusia; su cadáver fue encontrado mordisqueado por las ratas.
En manos de la familia real, se le asocia a la muerte inesperada de Luis XIV, de su amante Madame de Montespan, y a la ejecución de Luis XVI, Maria Antonieta y la princesa Lamballe en la guillotina.
Ya en 1792, unos ladrones se mataron entre sí por la joya, y solo uno sobrevivió para quedársela hasta 1820, año en la que se la mostró al tallador holandés Wilhelm Fals para que éste sacara dos joyas del diamante. La primera de esas joyas fue adquirida por Carlos Federico Guillermo, duque de Brunswick, quien tras adquirirla se quedó en la calle sin que hubieran pasado más de dos meses. La segunda fue tomada por el hijo del tallador Wilhelm Falls, quien la robó para vendérsela a un francés llamadoBeaulieu; esto hizo que su padre muriera de dolor, y tras lo cual él se suicidó.
Asustado tras enterarse de todas las desgracias vinculadas a la gema, Beaulieu vendió la piedra a David Eliason, un curtidor judío, quien se la vendió al rey Jorge IV de Inglaterra; el cual, ignorando las desgracias que ensombrecían el resplandor del diamante, lo incrustó en la corona que estaba haciéndose. El rey perdió la cordura en 1822, y murió ocho años después.
Muerto Jorge IV, aparece en escena el adinerado Sir Henry Hope, quien contrató a un grupo de rosacruces para que hiciesen una ceremonia mágica y exorcizaran a la joya.
En 1901 Hope la vendió a un norteamericano llamado Colot. Colot perdió su salud y su fortuna tras adquirir la joya, y desesperado se la vendió al príncipe Kanitowski, un noble ruso aficionado a las juergas, y dotado de una inmensa fortuna.
Kanitowski, mujeriego de vocación, fue a París y allí le regaló el diamante a una vedette a quien terminó matando a tiros en una pelea. Tras recuperar el diamante, Kanitowski se lo vendió al griego Simón Montarides, quien murió poco después en un carruaje con su mujer y su hijo al volcar éste.
Abdul Hamid II, rey de Turquía, lo adquirió, terminando por perder el trono en una revolución, y acabando sus días en prisión.
Quien se apoderó del diamante después, desapareció en pleno océano, pero la gema no estaba con él y fue a parar bajo la custodia de un banco francés, el cual “misteriosamente” terminó por quebrar, antes de lo cual le vendió el diamante al director del Washington Post, recayendo la maldición también sobre él; su esposa enfermó gravemente y su hijo fue atropellado. Temiendo cosas peores, vendió el aciago diamante a la familia MacLean.
Los MacLean fueron igualmente castigados por el diamante: en 1918 uno de los hijos, de ocho años, murió atropellado, luego una hija murió por sobredosis de somníferos, y finalmente el padre de la familia se deprimió y terminó sus días en un manicomio.
Evalyn Walsh McLean lo donó al Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian,
donde es una de las joyas más visitadas.
El diamante dejaba un rastro de miseria y muerte a donde fuera, y consciente de ello, la señora MacLean hizo guardar la joya en una bóveda de seguridad, donde la tuvo 20 años hasta que su nieta falleció misteriosamente en Texas.
Finalmente el diamante fue vendido a Harry Wiston, quien para no arriesgarse lo transfirió al Smithsonian Institute de Washington, donde aún permanece hasta nuestros días, encerrado tras una urna de cristal, cual si fuese un brillante asesino.
Corría el año 1981, una época floreciente para la industria de los videojuegos; las salones con maquinas arcade eran una sensación que atraía a numerosos jugadores. En los suburbios de Portland un nuevo juego apareció en los salones recreativos, se trataba del Polybius; una auténtica revolución en aquella época por su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos. Rápidamente se convirtió en una atracción muy adictiva para todos los jugadores de videojuegos.
La empresa fabricante, la alemana Sinneslöschen, parecía esconder la clave de lo que ocurriría con los jugadores, pues la traducción de su nombre revelaba lo siguiente: “pérdida de los sentidos”. Fue así que, lo que tuvo un brillante comienzo, acabó en el trágico final que convirtió al juego en leyenda.
Aunque el juego se hizo popular, muy pronto empezaron las denuncias y quejas de los jugadores, quienes decían sufrir mareos, vómitos, episodios de amnesia, horrendas pesadillas, alucinaciones visuales y auditivas y hasta crisis epilépticas en algunos casos. Pero lo más aterrador de todo estaba en lo que, por ser percibido igualmente por todos, parecía no ser un mero producto de la mente. Eran los escalofriantes rostros fantasmales que solo se veían con el rabillo del ojo, rostros que cruzaban por la pantalla a grandes velocidades, desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos. Así mismo los jugadores escuchaban voces y lamentos confundidos con la música y el ruido del videojuego, además se percibían mensajes subliminales a frecuencias casi inaudibles, mensajes que reaparecían en las pesadillas y en los episodios de alucinaciones, mensajes con contenidos desquiciantes, capaces de conducir a la depresión y al suicidio: “Honor apathy” (honra la apatía) “, “Kill yourself” (mátate), “No imagination” (sin imaginación), “No thought” (no pienses), “Conform” (confórmate), “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad) o “Surrender” (ríndete), entre otros.
Algunos testimonios hablaban de hombres vestidos de negro, parecidos a los “Men in Black” que al finalizar el día se acercaban a los salones para hacer preguntas al administrador sobre los efectos observados en los jugadores. Así mismo estos misteriosos hombres configuraban ciertos parámetros en las máquinas y luego se marchaban. En una ocasión que olvidaron cerrar el menú de opciones cuentan los testigos que lo que vieron fue perturbador: allí se veían parámetros como “pesadillas”, “alucinaciones auditivas”, “alucinaciones visuales”, “amnesia” y “mensajes subliminales”. Esto dio pie a la creencia de que Polybius era un proyecto del gobierno norteamericano; un experimento perverso para construir mecanismos con los cuales adormecer las conciencias de las masas o inducir al malestar social a través de la apatía, la depresión y la locura.
Porsche 550 RS Spyder de James Dean “Little Bastard”
James Dean rodaba “Gigante”, la que sería su tercera y última película, cuando compró un Porsche 550 RS Spyder, al que bautizó como “Little Bastard”. Le gustaba conducirlo a gran velocidad y el 30 de septiembre de 1955, mientras lo conducía de camino al aeropuerto de Salinas donde pensaba disputar una carrera automovilística, encontró la muerte al chocar con un Ford Tudor que le salió al paso en un cruce. Su acompañante y amigo, el mecánico Rolf Weutherich sobrevivió pero se fracturó una pierna y la clavícula. Las heridas del actor eran tan graves que murió de camino al hospital; tenía 24 años.
La compañía de seguros se hizo cargo del maltrecho Porsche para su venta, pero inmediatamente comenzaron a suceder las tragedias: George Barkuis, el chófer que iba a llevárselo en un camión, se mató cuando el Porsche cayó sobre él después de que lo recogiera en el lugar del accidente.
George Barris, especialista en arreglar coches de famosos, se quedó con el Little Bastard para utilizar algunas de sus componentes.
Cuando estaban bajando al Little Bastard con unas cuerdas, éstas se rompieron y el coche cayó, partiéndole las piernas a uno de los mecánicos. Dos de las ruedas del Little Bastard se incorporaron después a un automóvil de carreras, y en medio de una competición los dos neumáticos, justo los dos sacados del Little Bastard, estallaron, el coche se estrelló contra un vehículo rival, y el conductor estuvo varios días en coma. Eso podría ser pura coincidencia, pero George Barris también había vendido el eje de transmisión y el motor, cada uno a un conductor distinto. Ambos participaban en carreras de autos, y ambos murieron tras incorporar a sus coches las partes del coche maldito de James Dean.
Un asustado Barris, impresionado por tantas desgracias asociadas a las piezas del Porsche, vendió lo que quedaba, la carrocería y el chasis, a un museo de Sacramento; curiosamente, en una exposición el Little Bastard cayó del pedestal en que estaba, y le rompió la cadera a un joven visitante.
Sugestionados por la supuesta maldición del Little Bastard, los dueños del museo decidieron mandar al coche al desguace, donde finalmente sería destruido. Pero el Little Bastard, un objeto maldito entre los malditos, se cobró una nueva vida al estrellarse un coche contra el camión que se lo llevaba al desguace; el automóvil chocó con tanta fuerza que quedó sepultado bajo el Little Bastard, muriendo el conductor en el acto.
El coche intentó ser trasladado otras dos veces, pero volvió a caerse sin causar heridos. Es en este punto es cuando se pierde la pista; varias teorías dicen que el coche se perdió, otras que fue reconstruido para un museo en 1960, y la mayoría cree que los restos están en una caja en un sótano del Historic Auto Attraction Museum (Illinois, EEUU), donde nadie se atreve a tocarlo.
El Diamante de la Esperanza
La leyenda sitúa el origen de esta gema en la India, donde se cree que estaba engarzado en una estatua de la diosa Sita, dentro de un templo de dicha deidad. Pero el diamante fue robado, y no se supo de él hasta los años 1660-1661, fecha en que el mercader francés Jean Baptiste Tavernier lo adquirió y se lo vendió al rey Luis XIV de Francia, en el año 1669, a cambio de 220.000 libras.
Se cree que el diamante tenía una maldición, a consecuencia de la cual, tras venderlo, Tavernier terminó quebrando económicamente y huyendo a Rusia, donde murió de frío y su cadáver fue encontrado mordisqueado por las ratas…
En cuanto al rey Luis XIV, éste guardó el diamante en un cofre, y en 1691 la gema apareció cuando se hizo un inventario del tesoro real. Fue allí que Madame de Montespan, amante del rey, se encaprichó con el diamante e insistió hasta que el rey se lo dio: grave error, ya que en poco tiempo cayó en la miseria y en 1707 murió en el olvido. Además, en los últimos años del siglo XVII Francia sufrió plagas y epidemias, lo cual fue adjudicado al diamante, aunque evidentemente es una exageración desproporcionada. Volviendo a Luis XIV, éste le mostró el diamante al embajador del Sha de Persia, en una visita efectuada el 7 de diciembre de 1715. Quizá por eso, él mismo murió sin que nadie lo esperase, y su sucesor (Luis XV) ordenó meter el diamante en un cofre, olvidándose de la joya; muy acertadamente, pues a él no le sobrevinieron desgracias.
Posteriormente, durante el reinado de Luis XVI, la esposa del rey, María Antonieta, se apropió de la joya en 1774, pero se la terminó prestando a la princesa de Lamballe. No se sabe si fue el diamante, pero los supersticiosos culpan a la hermosa gema por el hecho de que, en el contexto de la Revolución Francesa, María Antonieta, el rey y la princesa de Lamballe, fueron todos decapitados.
Ya en 1792, unos ladrones se apoderaron del diamante, pero el esplendor de la gema los impulsó a matarse por ella, y solo uno sobrevivió para quedársela hasta 1820, año en el cual se la mostró al tallador holandés Wilhelm Fals para que éste sacara dos joyas del diamante. La primera de esas joyas fue adquirida por Carlos Federico Guillermo, duque de Brunswick, quien tras adquirirla se quedó en la calle sin que hubieran pasado más de dos meses… La segunda fue tomada por el hijo del tallador Wilhelm Falls, quien la cogió “prestada” para vendérsela a un francés llamado Beaulieu, pero tras eso su padre murió de dolor, y entonces él se suicidó…
Asustado tras enterarse de todas las desgracias vinculadas a la gema, Beaulieu vendió la piedra a David Eliason, un curtidor judío, quien tras comprarla se enteró de la leyenda y se la vendió al rey Jorge IV de Inglaterra; el cual, ignorando las desgracias que ensombrecían el resplandor del diamante, lo incrustó en la corona que estaba haciéndose… He aquí donde se ve el poder de esta piedra maldita, porque el rey perdió la cordura en 1822, y murió ocho años después.
Muerto Jorge IV, aparece en escena el adinerado Sir Henry Hope, quien coleccionaba joyas pero no quería arriesgarse con el diamante, así que contrató a un grupo de rosacruces para que hiciesen una ceremonia mágica y exorcizaran a la joya. Ni siquiera los insignes rosacruces pudieron con la joya, que fue bautizada con su nombre actual tras la ceremonia de exorcismo que supuestamente había tenido éxito.
Creyendo que la gema era inocua, Sir Henry se la quedó y en 1901 la vendió a un norteamericano llamado Colot. Al parecer, la ceremonia rosacruz había servido pero solo para Sir Henry, porque Colot perdió su salud y su fortuna tras adquirir la joya, y desesperado se la vendió al príncipe Kanitowski, un noble ruso aficionado a las juergas, y dotado de una inmensa fortuna.
Kanitowski, mujeriego de vocación, fue a París y allí le regaló el diamante a una vedette (un tipo de bailarina), aunque después tuvo una pelea con ella y la mató a tiros… Tras recuperar el diamante, Kanitowski se lo vendió al griego Simón Montarides.
Poco después de adquirir la gema, Simón iba en un carruaje con su mujer y su hijo, pero el carruaje se cayó y todos murieron… Al parecer el diamante no estaba con Simón, porque luego Abdul Hamid II, rey de Turquía, lo adquirió, terminando por perder el trono en una revolución, y acabando sus días tras los barrotes de una prisión. Quien se apoderó del diamante después, desapareció en pleno océano, pero la gema no estaba con él y fue a parar bajo la custodia de un banco francés, el cual “misteriosamente” terminó por quebrar, antes de lo cual le vendió el diamante al director del Washington Post.
Tampoco el director del Washington Post fue perdonado por la joya, pues su esposa enfermó gravemente y su hijo fue atropellado por un carruaje… Temiendo cosas peores, vendió el aciago diamante a la familia Mac Lean.
Al igual que todos, los Mac Lean fueron castigados por el diamante: en 1918 uno de los hijos, de ocho años, murió atropellado, luego una hija murió por sobredosis de somníferos, y finalmente el padre de la familia se deprimió y terminó sus días en un manicomio… Miseria, el diamante dejaba miseria a donde fuera que estuviese: consciente de ello, la señora Mac Lean hizo guardar el diamante en una bóveda de seguridad, donde lo tuvo por 20 años hasta que su nieta Evelyn Wash Mac Lean falleció misteriosamente en Texas.
Finalmente el diamante fue vendido al experto en diamantes Harry Wiston, quien para no arriesgarse lo transfirió al Smithsonian Institute de Washington, donde aún permanece hasta nuestros días, encerrado tras una urna de cristal, cual si fuese un brillante asesino…
.
El Diamante Koh-i-Noor
Este diamante, cuyo nombre significa “La Montaña de Luz”, tiene un pasado nada luminoso… Pesa 105 quilates, alguna vez estuvo entre los más grandes diamantes del mundo, y ha pasado por manos de gobernantes hindúes, mongoles, persas, afganos, sikh y británicos. Fue tomado como trofeo de guerra una multitud de veces, y todos sus propietarios perdieron el trono o cayeron en desgracia. La razón de eso está en la maldición que tiene, y que figura en un texto hindú del año 1306, fecha de la primera aparición confirmada de la joya. Dice así la maldición: ‹‹Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad››.
Debido a la maldición del diamante, se sugiere que, si el monarca que lo posee es hombre, debe entregárselo a su esposa. En todo caso, durante la colonización británica de la India el diamante fue a parar a la Corona Británica, cayendo en manos de la Reina Victoria, quien lo pudo portar impunemente porque era una mujer.
Actualmente el diamante sigue siendo propiedad de la Corona Británica, y se exhibe como atracción turística en la Torre Británica. India lo ha reclamado enfáticamente, pero Inglaterra nunca se lo devolverá.
.
El Zafiro Púrpura de Delhi
Científicamente esta joya no es algo demasiado sorprendente, pero histórica y culturalmente sí. Se trata de una enorme amatista (confundida con un zafiro) de color púrpura, rodeada por un misterioso anillo de plata en que se ven símbolos astrológicos y palabras místicas; a los lados del anillo de plata que rodea la gema, están dos joyas escarabajo talladas juntamente.
Se cree que la joya es originaría de la India, que estaba en un templo de la diosa Indra en la ciudad de Delhi, hasta que fue robada en un motín (hecho por los ingleses…) durante el año 1857. Supuestamente, la piedra tenía una maldición que fue activada con su robo.
Después del robo, la piedra fue llevada a Inglaterra por el coronel W. Ferris, pero no pasó mucho tiempo que ya toda la familia del coronel padecía problemas de salud, y además la situación económica era terrible. ¿Sería la gema la culpable? Inicialmente el coronel no estaba seguro, pero cuando se la dio a un amigo y éste se suicidó incomprensiblemente, W. Ferris no dudó en el carácter maldito de la piedra.
Posteriormente, en el año 1890 la gema fue a parar a manos del autor Edward Heron Allen, amigo del famoso escritor Oscar Wilde. Edward creía que la gema estaba “triplemente maldita”, y eso que no era supersticioso y tenía una buena formación académica que incluía el conocimiento científico. Aún así, Edward no pudo evitar aterrarse cuando dos amigos suyos, interesados en tener la gema, murieron después de ser complacidos… Entonces la joya volvió a él, pero éste la lanzó a un canal porque no deseaba volver a verla. La odiaba, pero la piedra quería atormentarlo y en tres meses el operador de una draga la encontró, se la vendió a un joyero y el joyero se la devolvió tras reconocerla. En ese momento supo que la piedra tenía algo sobrenatural, y que lo perseguía, de modo que la guardó en una caja fuerte y la puso 14 años en custodia de unos banqueros, hasta que en 1904 nació su primera hija y, temiendo por la salud de la pequeña, se la dio al Museo de Historia Natural con la condición de que la caja no se abriese hasta transcurridos tres años de su muerte, sumado a lo cual estaba el que su hija nunca debería tocar la joya y peor aún tenerla.
En 1943 murió Edward y los banqueros le dieron la joya al Museo de Historia Natural. Tres años después, cuando la caja se abrió, encontraron una nota escalofriante junto a la hermosa gema: ‹‹Quienquiera que sea, luego de abrirlo deberá primero leer esta advertencia, y después podrá hacer lo que quiera con la joya. Mi consejo para él, es que la tome y la eché al mar.››
Después de leer la advertencia, el personal del museo puso en una urna a la gema, y allí estuvo hasta que en el 2004, con motivo de un evento, John Whittaker debió tomarla y llevarla a la Heron Allen Society. Ahí se vio que la maldición continuaba, porque durante el viaje surgió una terrible tormenta, la peor que John había visto en su vida. ¿Sería la piedra? No estuvo seguro hasta que le tocó transportarla por segunda vez, seguido de lo cual, tan rápido como si fuese un efecto, le dio un virus estomacal; y, por último, reafirmó sus sospechas cuando, tras tener que llevarla por tercera vez, le dio un cálculo renal…
La Piedra Maldita de Carlisle
Desde hace unos cuantos años, al pueblo inglés de Carlisle le han caído inundaciones, fiebre aftosa, altos índices de desempleo, y una indiscutible decadencia en su equipo de fútbol. Para las autoridades locales y la mayoría de pobladores, la culpa la tiene la “Piedra Maldita”, una gran roca en la cual yace grabada una maldición escrita en el año 1525.
El origen de la Piedra Maldita se remonta al año 2001, cuando el artista Gordon Young, por encargo del ayuntamiento, grabó sobre una gran piedra la maldición que, en el año 1525 y en base a varios libros, el arzobispo de Glaslow creó “contra los que osaran saquear, destruir o robar en sus territorios ”. Una maldición compuesta de 1069 palabras, inicialmente destinadas a los “bárbaros del norte, que hacían incursiones en la región”.
Tal parece que la maldición del obispo había estado dormida, a la espera de una materialización que le diese el poder para caer como una pesada roca sobre sus desconcertadas víctimas que, contrario a lo que esperaba el artífice del maleficio, no fueron “bárbaros” sino gente civilizada. Así, instantáneamente después de plasmarse en la gran roca, sobre Carlisle cayó la fiebre aftosa y el campo se regó con vacas muertas, luego vino un enorme incendio y cerraron muchas fábricas, después fue asesinado un niño, y finalmente, además de los fracasos del equipo local de fútbol, cayeron torrenciales lluvias que inundaron calles, parques y cultivos…
Por todo lo anterior, algunos políticos del pueblo han sugerido destruir la roca, pero el ayuntamiento se niega, ya que considera irracional tomar grandes decisiones en base a supersticiones. En todo caso, el psíquico israelí, Uri Geller, se ha ofrecido para exorcizar a la roca y liberar al pueblo de la maldición, aunque para eso solicita que le lleven la roca a su jardín, y sus vecinos se niegan tajantemente pues no desean la maldición cerca de ellos.
OBJETOS MALDITOS DE CARÁCTER GENÉRICO
Ahora vamos a conocer distintos tipos de objetos malditos, aunque estos no son objetos malditos en sentido estricto; o, en otras palabras, no tienen una maldición concreta, sino que simplemente traen mala energía, aunque esto no debe tomarse a la ligera, pues esa mala energía puede acarrear desgracia y enfermedad en ciertos casos. Sin embargo, es necesario aclarar que, a muchos de los objetos presentados, se les atribuye mala energía en base a simples supersticiones.
Plantas que traen mala energía:
- El Cordatum
- La Corona de Cristo
- El Potus
- La Batata
- Cualquier planta con espinas
Nota: No hay una base racional para atribuir mala energía a estas plantas; y, como puede verse en lo de “cualquier planta con espinas”, la creencia en la mala energía de la planta suele estar asociada a las connotaciones propias de ciertos aspectos de la misma: eso, por ejemplo, se da con la propiedad de tener espinas, puesto que las espinas están asociadas al dolor.
Objetos que traen mala energía a nuestro hogar según el Feng Shui:
Cualquier objeto roto: Se cree que, cuando un objeto se daña, pierde su forma y su función, y con ello su energía, resultando en un factor de desequilibrio y/o desgaste energético en el entorno.
Cristales deteriorados: La explicación anterior es particularmente válida para los cristales deteriorados (golpeados, rajados, astillados, destrozados), y sobre todo para los espejos rotos, más aún si se pone un espejo roto frente a otro espejo roto.
Zapatos dañados o que nunca se usan: A partir de los mecanismos de circulación energética, se plantea que en los zapatos se acumulan las energías negativas de la gente, y cuando se tiene un zapato dañado o que nunca se usa, esta energía acentúa aún más su carácter negativo.
Libros dañados: Esto se desprende del principio de los objetos rotos, con la particularidad de que el libro, por tener plasmadas ideas, supuestamente (cuando está dañado) genera contaminación energética en un nivel más sutil.
Relojes dañados: Debido a que el reloj representa el paso del tiempo, se ha creído (supersticiosamente quizás) que un reloj dañado tiende a frenar nuestro progreso, el logro de nuestras metas.
Antiguedades: En este caso hay un buen fundamento para cuidarse del objeto. Ocurre así que las alhajas antiguas suelen estar cargadas con la energía de quien o quienes las poseyeron. Esa energía, como sabemos, es una impresión astral, y esa impresión astral comporta por lo general aspectos negativos, ya que casi seguramente la alhaja antigua estuvo en un ambiente donde se dieron conflictos y hubo sufrimiento. Por eso se recomienda someterlas a un proceso de depuración, que consiste en sumergirlas en agua con sal marina durante 24 horas, tras lo cual debe ponérselas bajo el sol tres horas seguidas.
Elementos o aparatos médicos: Cuando estos artefactos han pertenecido a un enfermo, se recomienda no guardarlos a menos que se los necesite, ya que tienen depositada la energía astral propia de los padecimientos de salud del enfermo que los tuvo.
Cunas: Se cree que las cunas de bebés deben sacarse o guardarse cuando no se las necesita, pues de lo contrario dificultaran el crecimiento del niño. Como ven, aquí el fundamento es más de tipo psicológico que esotérico, puesto que tiene que ver con la percepción que el niño tiene de lo que la cuna representa.
Muebles de madera viejos, quebrados o derruidos: Esto se desprende del principio de los objetos rotos, con la particularidad de que son especialmente nocivos en tanto que tienden a ser frecuentemente empleados.
Fotos o papeles vinculados a situaciones dolorosas: Aparte del evidente fundamento psicológico (ver la foto, o leer el papel, hará que revivamos el dolor), se cree que estos objetos encierran, en gran medida, la energía astral de lo que representan. Así, no conviene guardar cartas de rupturas sentimentales, por ejemplo.
Cenizas de familiares o seres queridos: Desde un punto de vista energético, esto es semejante a guardar un cadáver, e incluso puede ser causa de actividad paranormal.
Cintas, fajas y crespones de velatorio: Estos objetos conservan la huella astral correspondiente al sufrimiento que se vertió mientras se estaba en el velatorio y se los usaba.
Pan desperdiciado: nunca se debe tirar el pan, ni arrojarlo a la basura. Bíblicamente se lo considera sagrado. Arrojar pan trae pobreza y problemas económicos en general. Si sobra, se procede de la siguiente manera: en primer lugar se lo moja, para que no se pueda comer. Luego se lo coloca en una bolsita de plástico y se lo deja al aire libre durante 24 horas. Recién después de este procedimiento se lo puede arrojar a una bolsa de residuos.
Ópalos: Supuestamente traen interferencias, desgaste o inestabilidad energética, sobre todo si son azules, rojos o negros. Pero debe advertirse: con casi toda seguridad, esto es pura superstición.
Exceso de color negro: El negro absorbe energía, por eso las velas negras se usan para drenar energías negativas del lugar en que se prenden. Psicológicamente el negro está asociado a cuestiones negativas, y eso, sumado al carácter que tiene a nivel energético, hace que definitivamente sea perjudicial tener exceso de negro donde vivimos. El negro está asociado a aspectos emocionalmente dolorosos, y una muestra de eso es que en los sueños de la gente deprimida el negro tiene mayor presencia que en los sueños de la gente no deprimida.
Pirámides mal orientadas: Las pirámides deben estar orientadas hacia el norte y preferiblemente deben estar cerca de sitios bien iluminados (al pie de ventanas por donde entra el sol, por ejemplo). Esta creencia se basa en la vibración producida por la estructura geométrica de la pirámide, y en la relación de esto con los polos magnéticos de la Tierra.
Objetos de mar: En Fenhg Shui se cree que el mundo marino tiene una energía particular distinta del mundo terrestre, y a partir de eso se plantea que, tener caracoles y otras cosas así, constituye un factor de perturbación energética.
Animales disecados: Se cree que la muerte y los procesos propios de ésta tienen una energía particular, por lo que tener animales disecados equivale a guardar la energía de cadáveres.
Plantas, flores secas, plantas de exterior puestas en el interior: Se plantea que todas estas cosas drenan energía del entorno, y esto parece no ser una superstición, ya que es el fundamento a partir del cual en algunos libros se recomienda abrazar árboles para descargar nuestra energía negativa.
Cualquier tipo de símbolo, imagen o figura vinculada al Satanismo: Los símbolos suelen tener, aunque sea en un mínimo, la energía de lo que representan, y lo mismo ocurre con las imágenes y las figuras. Por eso es recomendable no tener representaciones de cosas pertenecientes al mundo del satanismo. Esto rige particularmente para símbolos, imágenes o figuras que han sido usadas en rituales.
Cráneos, huesos u otros elementos de personas difuntas: Esto ya se explicó arriba, pero cabe mencionar que es particularmente peligroso tener restos de difuntos humanos, ya que están fuertemente asociados a la energía de la persona fallecida, y pueden en algunos casos desatar actividad paranormal, o contaminar energéticamente el lugar si el difunto fue alguien malo (un ladrón, un asesino, un narcotraficante, etc).
Objetos que estuvieron muy vinculados a alguien malvado:Estos objetos tienen huellas astrales muy fuertes de sus antiguos portadores, y estas huellas astrales pueden influir en nuestra aura y, a través de ella, en nuestras emociones y conducta.
Muñecos de vudú: Aquí nos referimos a los muñecos de vudú que han sido usados en rituales o que han sido hechos para ser usados en rituales, aunque aún no se hayan usado. No nos referimos a meras representaciones, como las que podrían usarse para exposiciones en museos. En cuanto a la explicación, ya ha sido expuesta anteriormente.
Objetos vinculados a ciertos cultos paganos en los que se invocan espíritus: Estos objetos son peligrosos porque muchas veces se han empleado en invocaciones y han terminado asociados a determinados espíritus. No es, como creen los evangélicos, que estos objetos representan a dioses falsos que en realidad son demonios. Las entidades que representan simplemente (al menos en la gran mayoría de casos) no existen, pero eso no quita que no estén asociados a la entidad que, a un nivel astral, se ha generado por la fe que las personas del culto tienen. Esta entidad no es un ente dotado de voluntad y conciencia (a menos que se haya generado un tulpa, pero eso solo sucede si han intervenido personas psíquicamente dotadas), sino una estructura energética asociada a determinados patrones psíquicos. Sin embargo el peligro principal de estos objetos no está en lo indicado antes, sino en el hecho de que, como se señaló en los comienzos del artículo, usualmente ciertos espíritus (del bajo astral) acuden cuando se realizan los rituales, y terminan depositando su energía en los objetos empleados durante el proceso ritual.
Mandy, la muñeca embrujada
La muñeca embrujada canadiense llamada Mandy reside en un museo en Quesnel, Columbia Británica. Mandy fue traída al museo por su propietaria quien afirmó que cuando era dueña de la muñeca, oía el sonido de un bebé llorando en la noche. Después de que ella donó la muñeca al Museo Quesnel, los sonidos del bebé llorando comenzaron a escucharse en el museo, incluyendo los sonidos de pisadas cuando no había nadie. Los propios trabajadores afirman que los objetos se mueven o incluso desaparecen cosas misteriosamente.
La Isla de las Muñecas
México supera a muchos casos relacionados con objetos poseídos. En un artículo anterior ya comentamos más profundamente la isla de las muñecas, situado justo al sur de la Ciudad de México, hay una pequeña isla con muñecas antiguas, mutiladas colgando de los árboles. La historia dice que Don Julián Santana se mudó a la isla como un ermitaño y fue perseguido por el espíritu de una niña que se ahogó. Santana sacaba las muñecas que encontraba en el canal y las colgaba como un santuario para que el espíritu de la niña que parecía estar obsesionada. El sobrino de Don Julián lo encontró muerto en la isla en el mismo sitio donde la niña había muerto ahogada. La isla es ahora una atracción turística, y los visitantes dicen escuchar las muñecas susurrando, además de afirmar que los ojos de las muñecas se abren y se cierran misteriosamente.
La casa de las muñecas
En 2010, la escritora y profesora de psicología/sociología Lisa Marcelino escribió un artículo en The Examiner, donde decía que ella estaba conduciendo a través de Englishtown, Nueva Jersey, cuando vio una vieja casa de muñecas de dos pisos en una venta de objetos de segunda mano en el jardín de una casa. Compró la casa de muñecas y se la llevó a su casa en Nueva York, donde ella la limpió y la pintó con la intención de restaurarla. Al día siguiente, ella y su marido se fueron a una tienda de arte para comprar los materiales necesarios, ella enfermó repentinamnente y gravemente teniendo que regresar a casa. Al día siguiente, invitaron a unos amigos a su casa, y sin ninguna razón aparente, los invitados comenzaron a discutir, no siendo una conducta normal en ellos. Las desgracias continuaron los días posteriores, un cuadro colgado encima de la casa de muñecas continuamente se caía, su conejo enano murió misteriosamente y el perro de la familia ladraba a la casa de muñecas sin ninguna razón. La pareja empezó a oír ruidos inexplicables en la noche, extraños sudores nocturnos y su marido parecía estar deprimido constantemente. Decidieron dejar en la acera la casa de muñecas donde alguien inmediatamente lo recogió y su casa volvió a su estado de paz.
El dormitorio de la Sra. Pam Sax
La Sra. Pam Sax compró un juego de dormitorio en una subasta de antigüedades en Carolina del Norte. Empezaron a suceder fenómenos paranormales cuando le trajeron el dormitorio y ella empezó a dormir en la antigua cama. Cuando ella estaba en transición al sueño profundo, sintió algo tocado sus pies. Se despertó pensando que era su imaginación y se volvió a dormir. Poco tiempo después pasó otra vez y de repente sintió un extraño frío, así que se levantó y agarró el edredón para cubrirse. Después de conseguir acomodarse en la cama, no pasó mucho tiempo antes de que el edredón se empezara a retirar lentamente casi por completo. La Sra. Sax tenía miedo de que alguien estuviera en la habitación y rápidamente encendió la luz, pero no había nadie allí. Después de varios incidentes, la Sra.Sax decidió investigar la historia de la cama y de su anterior propietario. Resultó que había sido propiedad de una anciana que tenía diabetes y que había muerto recientemente antes de que la cama fuera comprada. Casualmente, la señora Sax era también una mujer mayor que tenía diabetes. La Sra. Sax vendió el juego de dormitorio a un hombre, diciéndole que el mobiliario estaba encantado, pero él se rió diciendo que el no creía en esas cosas. La Sra.Sax finalmente fue capaz de volver a dormir otra vez bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)