Una vision un poco mas profunda sobre la tematica zombie y del mundo paranormal lo que nos rodea y no podemos ver
miércoles, 29 de julio de 2015
la leyenda del wendigo
Ya hemos visto en el anterior artículo de donde han surgido las historias delWendigo, pero ¿hay algo real en esta leyenda del norte de América? Lo cierto es que debido al extremo frío y periodos de hambre que había en el norte de América, posiblemente muchas tribus nativas de Estados Unidos y Canadá alguna vez consideraron la idea del canibalismo. Es precisamente donde se creía que el Wendigo moraba, siendo su hogar los bosques y montañas. Las historias del Wendigo pudieron servir de algún modo para quitar la idea de recurrir al canibalismo cuando la comida escaseaba en los largos inviernos.
La idea de convertirse en un horrible monstruo si se comían algún miembro de la tribu, podía servir como aviso para todos. Se cree que este es el principal motivo por el que surgió la leyenda de este demoníaco ser. De todos modos y al igual que otros folclores en las tribus de esta parte del continente americano, algunos hechos han podido asentar estas leyendas como en muchas otras. Algunos exploradores a principios del siglo pasado aseguraban que el Wendigo era algo muy real y a tener en cuenta.
Un caso que ocurrió en Canadá relacionó un miembro de la tribu Cree, donde digo a un ministro metodista que tenía la habilidad de acabar con los Wendigo. Esta noticia se extendió por toda la zona, y se supo que era realmente un shaman en la tribu. Decía que había acabado con la vida de catorce personas antes de que se convirtieran en Wendigos. Sin embargo fue detenido por el asesinato de una mujer, que según el se iba a transformar. Consiguió escapar de la cárcel y se ahorcó.
La historia de este Shaman dio credibilidad a la idea de que existían los Wendigos. Todo ello con la superstición que había en ese momento, ayudaba a que la leyenda se mantuviera viva. Según la leyenda, es casi imposible escapar del Wendigo. Son cazadores por naturaleza y muy rápidos. Incluso se puede escapar sin mucho daño físico, solo verle podía volver loco a cualquiera. Según el mito, estos seres podían hibernar durante meses o años, pero una vez despiertos pueden acosar sus víctimas durante mucho tiempo.
Una vez que el Wendigo elige su presa, empieza el juego de caza entre presa y cazador. Según se dice, puede imitar la voz de personas para engañar a sus víctimas. Utilizará varias estrategias para acechar a las personas que persigue. Ni siquiera metidos en una casa se está seguro, ya que puede desbloquear puertas y entrar en los hogares. Una vez dentro, puede acabar con todo el mundo y quedarse en la casa para la siguiente hibernación.
¿Cómo se puede acabar con un Wendigo? La verdad es que según la leyenda no es fácil. Tiene la capacidad de regenerar sus heridas de forma rápida. Lo cierto es que hay algo muy efectivo contra ellos, y es lo que se usa en los hombres lobo, y que son las balas de plata o un estoque del mismo material. La plata debe atravesarle el corazón. Una vez hecho esto, hay que sacarle el corazón, guardarlo en una caja de plata y enterrarlo en el suelo consagrado de una iglesia. El resto del Wendigo debe ser desmembrado con un objeto de plata también y quemar los restos con sal. Si nos saltamos algunos de los pasos, el Wendigo para vengarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario