buenos aires outbreak

buenos aires zombie awake

miércoles, 1 de julio de 2015

misterio del triangulo de la bermudas


El término Triángulo de las Bermudas se hizo famosos en 1951 cuando varios escritores publicaron diversos artículo sobre barcos desaparecidos en esta zona.

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilatero situado en el océano Atlánticoentre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones dekm² aproximadamente.

El término fue creado en 1953, por varios escritores que publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo, las estadísticas de la Guardia Costera de Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual trafíco.


Mucha gente ha ido muy lejos con ellas. Se ha llegado hasta especular que es un área de actividad extra-terrestre o que hay alguna extraña causa natural que explica los accidentes. Sin embargo, se trata lo más seguro de una zona en la que la gente simplemente ha tenido mala suerte. La idea de un triángulo maldecido es igual de fantástica que la del Bigfoot o la delMonstruo del Lago Ness.



Aunque estemos acostumbrados a convivir con él en mayor o menor medida, el océano es uno de los…Seguir leyendo

La mala reputación del Triángulo de las Bermudas comenzó con Cristóbal Colón. Según sus anotaciones, el 8 de Octubre de 1492 Colón echó un vistazo a su brújula y se dio cuenta que esta mostraba lecturas extrañas. Al principio no alertó a su tripulación: tener una brújula que no indicaba bien el norte magnético podría haber hecho que cundiera el pánico entre una tripulación que ya se encontraba al límite. Fue una sabia decisión, teniendo en cuenta que solo tres días después, tras avistar Colón solo una luz extraña, la tripulación amenazó con regresar a España.

Estas y otras supuestas incidencias dieron lugar al mito de que las brújulas siempre se estropean en el Triangulo de las Bermudas, algo que es incorrecto, o al menos una exageración. A pesar de ello, en 1970 la Guardia Costera estadounidense, al tratar de explicar algunas desapariciones en el Triángulo, afirmó:


Primero, el "Triángulo del diablo" es uno de los dos lugares del mundo donde una brújula magnética señala el norte verdadero, en lugar del magnético. La diferencia entre ambos se conoce como "declinación magnética". La variación puede llegar hasta los 20 grados de diferencia a medida que un barco se desplaza. Si esta variación no se compensa, un navegante puede llegar a desviarse de la ruta y encontrarse en serios problemas.

A pesar de que esto se ha venido repitiendo como una explicación para las desapariciones en el Triángulo, la declinación magnética en realidad es algo que cualquier capitán de barco (y otros exploradores) han conocido (y sabido cómo gestionar) casi desde que existen los barcos y las propias brújulas. Este fenómeno es solo una novedad para los principiantes, nada de lo que un capitán experimentado se deba preocupar.

Aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

El 5 de diciembre de 1945 desapareció un hidroavión bombardero PBM de la armada norteamericana con 13 tripulantes a bordo. Desaparecieron todos a los 20 minutos de vuelo.

En 1947 desapareció un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180 kilómetros de las islas Bermudas.
Los accidentes aéreos más misteriosos de la historia, según la NBC

1937 - Amelia Earhart desapareció al intentar marcar un récord en la aviación. Amelia fu la primera mujer piloto en volar sola sobre el Océano Atlántico. En 1937 intentó dar la vuelta al mundo con Fred Noonan. Su avión desapareció sobre el Océano Pacífico, cerca de la isla de Howland. Ni su cuerpo ni el avión fueron recuperados nunca. Algunos expertos señalan que el avión se quedó sin combustible y se estrelló en el mar.

1945 - El 5 de diciembre de 1945, cinco aviones de la Marina norteamericana despegaron de Florida en una misión de entrenamiento conocida como Vuelo 19. Los cinco aviones y los 14 miembros de la tripulación desaparecieron completamente. Un avión de rescate también desapareció cuando fue a buscarlos. Este episodio fue el que dio el nombre al famosos Triángulo de las Bermudas.

1947 - Un avión de British Airways desapareció en los Andes durante una tormenta de nieve el 2 de agosto de 1947. Viajaba a Chile desde Buenos Aires con 11 pasajeros. En enero de 2000 un grupo de montañistas encontró parte de restos del avión en el monte Tupungato.

1962 - Un avión que transportaba en su mayoría soldados estadounidenses a Vietnam desapareció poco después de pasar por Guam el 16 de marzo de 1962. Las 107 personas a bordo fueron declaradas muertas a pesar de no encontrar restos del avión. La Junta de Aeronáutica Civil de los EE.UU. dijo que el vuelo probablemente explotó en el aire.

1994 - El vuelo 427 de USAir viajaba de Chicago a Pittsburgh el 8 de setiembre de 1994 cuando el avión entró en una turbulencia. Unos 28 segundos después del inicio de la turbulencia explotó en el aire y las 132 personas murieron instantáneamente. Nada quedó de ese avión.

1996 - El 17 de julio de 1996, 230 personas a bordo del vuelo TWA 800 murieron con cuando el avión despegó desde Nueva York con destino a París. Varios testigos dijeron haber visto un rayo de luz y una bola de fuego, alimentando la teoría de un misil.




El 1 de junio de 2009 el avión de la aerolínea francesa AirFrance se estrelló en el Atlántico con 228 personas a bordo. Los restos del avión no se encontraron hasta dos años después. Funcionarios franceses publicaron un informe final en julio de 2012. Llegaron a la conclusión de que un error técnico y humano causó la tragedia.







¿Cuáles son los orígenes del mito?

La primera persona en hacer una mención documentada fue E.V.W. Jones, un periodista de la Associated Press, quien en 1951 habló de lo que para él eran “misteriosas” desapariciones de barcos en una zona de las Bahamas a la que bautizó como “Triángulo del Diablo”. Luego (1952), George Sand reafirmó —en la revista esotérica “Destino”— la cuestión de las desapariciones y planteó una forma para la zona al hablar de un triángulo cuyos vértices se situaban en Florida, Bermudas y Puerto Rico. No obstante, el inventor del término fue el escritor sensacionalista Vincent Gaddis, quien en la pulp magazine Argosy habló de las desapariciones en un artículo (publicado en 1964) titulado “El Mortal Triángulo de las Bermudas”. Así mismo, dentro del libro Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea (publicado en 1965), Gaddis incluyó un capítulo titulado “El Mortal Triángulo de las Bermudas”: de allí que en general sea a él que se le considere el creador del afamado ‹‹triángulo››. No fue sin embargo Gaddis quien llegó a convertir el asunto en un mito sino Charles Berlitz, escritor de ciencia ficción que en 1974 escribió el best seller “El Triángulo de las Bermudas”, un libro que vendió alrededor de 20 millones de ejemplares y en el cual recopiló casos de desapariciones (a veces manipulados y mal presentados) y copió bastante texto de Gaddis…

Muchas son las teorías que pretenden explicar la desaparición de barcos y aviones. Desde tormentas y grandes remolinos hasta abducciones alienígenas.


Explicaciones fantasiosas

Algunas de las teorías que podrían explicar el misterio del Triángulo de las Bermudas rozan la ciencia ficción y aunque explican casi en su totalidad los casos de desapariciones pertenecen mas al campo de las leyendas que a la investigación.


Un agujero de gusano podria ser la causa de desapariciones según una de las teorías. Un salto en el espacio-tiempo

Hay quienes dicen que en el Triángulo podría haber un agujero de gusano, una singularidad en el tejido espacio-temporal en virtud de la cual los barcos y aviones desaparecidos podrían haber sido transportados a otro universo.

OVNIS y Alienígenas

Se ha sugerido que el Triángulo podría estar funcionando como una estación de extraterrestres en la cual gente, barcos y aviones desaparecidos serían secuestrados con el fin de ser estudiados o quizá (al menos en ciertos casos) con el fin de ser salvados de un holocausto.



Monstruos Marinos

Una de las teorías más fantasiosas es aquella según la cual monstruos marinos (tipo El Kraken…) serían los responsables de tanto barco hundido…

Rayos de la Muerte de la Atlántida

Esta teoría fue en gran parte catapultada por el psíquico Edgar Cayce (1877-1945), el cual fue un gran defensor de la existencia de la Atlántida y decía poseer capacidades premonitorias y de comunicación con los muertos; entre ellos, algunos que según él se identificaron como reencarnaciones de los antiguos atlantes.

Dicho lo anterior, Cayce creía que los atlantes poseían una tecnología que, entre otras cosas, incluía unos poderosos “cristales de fuego” que eran usados para obtener energía. Cayce decía que el uso de esos cristales se salió de control y terminó siendo la causa del hundimiento de la Atlántida, hasta ahora siguen activos aunque de forma intermitente y en menor grado: así, los campos de energía emitidos por dichos cristales interferirían con el funcionamiento de barcos y aviones.

Un enorme monstruo marino como el Kraken haría desaparecer los barcos según otra de las teorías más fantasiosas y sin duda menos probables.


Explicaciones más realistas

Explicaciones que aunque no podrían explicar todos los casos de desapariciones al menos son más creíbles y posiblemente tengan relación con muchos de los casos de barcos y aviones que nunca aparecieron.


Efectos Climatológicos


Se sabe que el Triángulo de las Bermudas es una zona con fuertes vientos y en la temporada del niño numerosos huracanes han azotado sus aguas, así mismo es una zona conocida de turbulencias poco favorable para los vuelos . Así mismo se han documentado grandes olas y algunos remolinos gigantes.

Piratería

Se piensa que la piratería podría ser la causa de muchos casos de barcos, pero sin duda esto no podría explicar la desaparición de aviones.
Bombas y Minas que han Quedado sin Desactivar

Se piensa que podrían haber muchas minas acuáticas que, colocadas en periodos de tensión bélica —cuando Cuba era colonia de España o la Guerra Fría, por ejemplo—, aún persisten y son una amenaza para los barcos.

Electromagnetismo

Al parecer en el Triángulo de las Bermudas hay propiedades particulares en el campo magnético, propiedades que suelen desorientar a muchas de las brújulas y artefactos de navegación.



La mejor explicación dada hasta la actualidad

Según la última explicación científica el hundimiento de barcos y aviones se debería, al menos en un gran porcentaje de los casos, a la presencia de hidratos de metano producidos en ciertas áreas de las plataformas continentales. Así, según las investigaciones las burbujas de metano crecerían en progresión geométrica a medida que ascienden a la superficie siendo que, al llegar hasta la superficie, originarían áreas espumosas en que, debido a cuestiones de turbulencia originadas en diferencias de densidades, los barcos perderían sus propiedades de flotabilidad y se hundirían de forma demasiado rápida como para posibilitar un escape de los pasajeros.

Pero los alcances de la teoría no acaban allí ya que dichas burbujas, en caso de poseer el tamaño y la densidad suficiente, cruzarían la superficie del agua y, en caso de que algún avión llegase a cruzarse con su radio de influencia, dicha aeronave experimentaría un incendio en sus motores o simplemente un cese del funcionamiento de los mismos, dando como resultado la precipitación inmediata de la nave…

Finalmente, cabe decir que toda esta explicación está lejos de ser una mera especulación abstracta en base a conceptos científicos pues, tanto el profesor Joseph Monaghan como David May de la universidad australiana de Monash, han logrado desarrollar un avanzado sistema de ordenadores para demostrar la teoría de las burbujas de metano.

Otra de las posibilidades menos factibles es la de que OVNIS y bases submarinas de los extraterrestres podrían causar las desapariciones en muchos casos.


Y en efecto dicho programa —basado en los principios de la Dinámica de Fluidos y capaz de reproducir todas las variables implicadas en el fenómeno— arrojó resultados sorprendentes que bastaron para asentar la teoría en virtud de su capacidad para explicar con coherencia y completitud no solamente la cuestión de los aviones y los barcos sino además muchos avistamientos de explosiones o fuentes de luz en la superficie y el fondo del mar pues, según se comprendió a la luz de los resultados experimentales, la inflamabilidad del gas metano sería la responsable de tales hechos y no tales o cuales causas paranormales o extraterrestres hasta ahora pensadas.

No hay comentarios: