El 11 de marzo olas de más de diez metros producidas por un fuerte terremoto de 9 grados en la escala de Richter azotaron la central nuclear Fukushima de Japón, a orillas del Pacífico, y cortaron el suministro eléctrico. El desastre causó 15.781 muertos y 4.086 desaparecidos (que aún son buscados, atención a ese número), además de daños millonarios y un coste de reconstrucción que se estima en 19 billones de yenes (unos 180.000 millones de euros) en los próximos cinco años.
La tensión y las especulaciones crecieron tanto que el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense publicó qué se debe hacer en caso de una “INFECCIÓN ZOMBIE”.
El CDC recibió una pregunta sobre zombies durante una conversación online acerca de fugas de radioactividad, en relación a lo que pasó en la planta Fukushima en Japón. El Dr. Ali S. Khan, uno de los profesionales de más renombre en Estados Unidos, dijo entonces como titular y vocero del organismo: “Va a salir una nueva película de Resident Evil, Shaun of the Dead, World War Z. Es una buena metáforade lo que pasará una vez que la infección empiece”.
fuente :creer o reventar
No hay comentarios:
Publicar un comentario