Durante el I Festival de Cine Fantástico de Monachil se ha presentado, en exclusiva, un largometraje 'Los que no viven' de los hermanos Prada y que se rodará en Granada y con presencia de rostros conocidos del cine y la televisión como Carlos Pereira, Macarena Gómez y Carlos Bardem. Todavía no tienen decididos definidamente las localizaciones pero se rodará entre otros en Motril, Loja, Peligros y Monachil. En diversas escenas de esta película parece que necesitan cientos de extras que hagan de zombies que es la temática de esta producción (entrevista con los autores tras la fotografía).
Sin duda, la actriz cordobesa Macarena Gómez (Aquí no hay quien viva) ha sido la protagonista del I Festival de Cine Fantástico de Monachil que ha centrado estos días al mundo del cine granadino bajo el lema Monachildecine. En Monachil se ha inaugurado una plaza de las estrellas, que en próximos años, se irá completando. Las tres primeras estrellas son Macarena Gómez, Assumpta Serna y el actor granadino Javier Botet que estaba muy contento porque "es la primera vez que recibo un premio así y más en mi ciudad", comentaba el actor que ha aparecido en 'Mamá' de Guillermo del Toro entre otras producciones como Rec. Este festival ha reunido más de cuarenta creadores granadinos con profesionales del resto de España.
Las sesiones de este primer Festival de Cine han estado repletas de público, donde se han proyectado casi 80 producciones llevando el cine de calidad a Monachil. Las autoridades de Monachil han asegurado que habrá una segunda edición tras el reconocimiento y recibimiento que ha tenido este festival que ha combinado la parte profesional con las proyecciones cinematográficas.
Fuga del malagueño Juan Antonio Espigares se llevó el galardón al mejor corto de animación. En acción real ganó el corto .Sub de Jossie Malis Álvarez. Y el público premió la realidad fantástica de Sucio por fuera de Leonardo Lafferte, cubano que reside en Granada
El cine no acaba aquí para Monachil ya que estará presente en Sierra Nevada durante esta Semana Santa convirtiéndose en el festival más alto de Europa.
Granada será escenario de una película de zombies en un mundo apocalíptico
Los directores Javier y Kiko Prada señalan que «esta ciudad es un lugar bello para afrontar una producción de semejantes características»
En el marco del I Festival de Cine Fantástico de Monachil se presentó el proyecto del primer largometraje de los asturianos Javi y Kiko Prada que se rodará en Granada la próxima primavera. ‘En Los que no viven’ aparecerán rostros muy conocidos de la televisión y cine español con Carlos Pereira, Carlos Bardem, Macarena Gómez y Fernando Tielve. ‘Los que no viven’ es una historia humana ambientada en un mundo apocalíptico repleta de zombies. El cine se está convirtiendo en la mejor plataforma de promoción de Granada.
– Dos hermanos una película, ¿cómo se dividen el trabajo?
– Siempre dicen que cuatro ojos ven mejor que dos y eso es lo que intentamos hacer nosotros. Consideramos que una buena preproducción es tan importante como el día de rodaje y eso lo que hacemos. A la hora de rodar, planificamos quien de los dos va a ‘estar más al plano’ y quien va a ‘estar más con los actores’ e intentamos que sea lo más organizado posible para no marear a los técnicos.
–Esta película se rodará solo en Granada capital?
–No. La idea es rodar tanto en Granada capital como en otras poblaciones colindantes. Aún tenemos que decidir cosas.
–¿Qué es lo más complicado de una producción de este tipo?
– Todo. Creemos que los procesos que conllevan hacer una película son muy complicados, ya que tienes que ser como un director de orquesta controlar hasta el más mínimo detalle. Debes de transmitir a los miembros del equipo una línea de trabajo, para ir hacia un objetivo común y no es fácil.
– ¿Por qué elegir Granada? ¿qué es lo que más les ha atraído de esta ciudad?
– La idea nos la dio nuestro amigo Carlos Pereira, que es el que nos ha metido en este fantástico proyecto. Al residir allí nos dio las claves de cómo se podría desarrollar la historia en Granada, paisajes, localizaciones, etc. Granada es un lugar bello, además, con un entorno ideal para afrontar una producción de semejantes características.
– ¿A quiénes veremos en la pantalla dentro de esta película?
– Carlos Pereira, Macarena Gómez, Javier Botet, Carlos Bardem, Alba García, Fernando Tielve, Javier Almeda… y alguna que otra sorpresa que aún no se puede desvelar.
– ¿Qué se verá en ‘Los que no viven’?
– No nos gusta contar mucho de lo que vamos hacer, pero podría decirle que no va ser una película de zombies a uso. Va a ser una película que cuente algo más que un grupo de personas yendo de un lado a otro porque les persiguen los ‘no vivos’. Va a ver acción, aventura y sobretodo ‘historia’ que es lo que más hemos estado trabajando en los últimos meses.
– De los premios obtenidos hasta el momento, ¿cuál es el que más ilusión os ha hecho?
– Los premios hay que verlos como premios, siempre son el reconocimiento a un trabajo bien hecho, pero no sólo nuestro sino de todas las personas que trabajan con nosotros. El que más ilusión nos hizo ganar seguramente fue el primero. Fue en el Festival Internacional de Cine de Gijón que organizaba una primera edición de jóvenes productoras cinematográficas que se llamaba ‘No nos Cuentes Películas ¡Hazlas!’ Presentabas un proyecto y en él desarrollabas cómo crear una productora y además tenías que diseñar un corto documental de veinte minutos. El proyecto gustó y nos dieron 3.000 euros para rodar. Así que estamos muy agradecidos a José Antonio Vega, José Luis Cienfuegos y todos aquellos que nos premiaron porque fue nuestro trampolín para lanzarnos en esto del cine.
– ¿No es complicado o casi imposible hacer cine en estos tiempos sin subvenciones?
– Nada es complicado si te lo propones. Nosotros estamos muy ilusionados en este proyecto que hemos presentado en Monachil y tenemos la certeza de que va a ser difícil por todo lo que conlleva. No es una tragedia no tener subvenciones, pero la realidad es que son necesarias si queremos hacer productos de calidad para competir con los distintos países. Y sí, se puede hacer cine sin subvenciones.
fuente : ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario