Tu fantasía de zombies corriendo por las calles podría estar más cerca de lo que imaginas. Más o menos.
Un grupo de investigación de Nuevo México informó sobre su creación de “células zombie” réplicas prácticamente perfectas de células mamíferas que pueden realizar las mismas funciones que las originales sin estar realmente vivas.
Sin embargo, lo más probable no es que se coman tu cerebro, sino que en algún momento complementen distintas tecnologías. Es decir, los científicos podrían crear máquinas de átomos y moléculas en lugar de grandes piezas de metal.
El Dr. Bryan Kaehr, científico especializado en materiales de Sandia National Laboratories en Albuquerque explicó “es un enorme reto para los investigadores construir estructuras a escala nanométrica. Podemos hacer partículas y cables, pero no estructuras en 3D. Con esta técnica no tenemos que construir esas estructuras, la naturaleza lo hace por nosotros.”
El proceso consiste en depositar silica –de lo que se forma la arena- dentro de las pequeñas estructuras de las células vivas. Liego estas son calentadas hasta quemar las proteínas de las que están hechas, dejando en su lugar a las (estructuralmente idénticas) células zombie.
Estas tienen en común con la ciencia ficción, que sumamente difíciles de eliminar.
Otro de los investigadores responsables, Jeffrey Brinker de la Universidad de Nuevo México declaró en un comunicado que las células zombie “existen en una forma estable y robusta de tres dimensiones que resiste cambios de tamaño provocados por calentamiento de más de 500 grados centígrados. La obstinación de estas delicadas estructuras es increíble.”
Sólo el tiempo dirá si las inocentes estructuras de laboratorio no acaban, efectivamente, corriendo por las calles hambrientas de cerebros.
fuentes: bitsenimagen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario