Una vision un poco mas profunda sobre la tematica zombie y del mundo paranormal lo que nos rodea y no podemos ver
viernes, 26 de junio de 2015
Albergue Warnes. de hospital de niños a supermercado
SERIE: LO QUE NO FUE. LOS PROYECTOS QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO
Según cuenta la leyenda…lo que se puede leer en las notas recortadas y archivadas…década tras década…en 1950 comenzaron las obras para la construcción de un edificio destinado a ser el Hospital de Niños y de epidemiologia infantil.
La ubicación elegida era inmejorable. Frente al Hospital Alvear y cerca de la estación ferroviaria y de subtes Federico Lacroze. El moderno policlínico se iba a erigir en un predio de 19 héctareas delimitado por las calles Warnes, Chorroarin, Avenida de los Constituyentes y las vias del Ferrocarril Urquiza, en el barrio de La Paternal.
Es increible lo que me sucedió. ¿Podés creer que luego de buscar por todos los rincones de nuestro archivo, no encontré ni rastros del proyecto originario? Ni tampoco del comienzo de la obra. Pero según cuentan la mayoria de las notas de años posteriores, la historia es asi:
El entonces presidente argentino, el general Juan Domingo Perón, apuntalado por su minstro de salud Ramón Carrillo, tenia en mente construir un modernisimo complejo hospitalario para los niños
Iba a ser el más importante de América Latina…como tantos otros proyectos...te suena familiar esto ¿No?.
Las obras continuaron. Se llegaron a construir 2 inmensos edificios, de los 4 que tenian proyectados, de 10 pisos de altura. Luego, con la Revolución libertadora, en 1955, quedósuspendida la faraónica obra…y con el pasar de los años, de pronto esta imágen…
Esta fotografia es del año 1958. Esos niños corren, juegan por uno de los pasillos de su hogar. Si, el mismísimo Albergue Warnes. Por esos tiempos llegó a cobijar a más de 2000 personas. Familias enteras vivian en esos bloques de pisos de portland, de aberturas sin marcos, postigos sin puertas, ni ventanas, como si fueran fantasmas habitando las ruinas de la desolación.
UNA IMÁGEN DEL “ELEFANTE BLANCO”, COMO SE LO LLAMABA, EN MAYO DE 1985.
El penúltimo capítulo de esta historia fue cuando, durante la gestión del intendente Carlos Grosso, previa reubicación de los habitantes del lugar, se ordenó su destrucción total, mediante una implosión, el 16 de marzo de 1991, a la cual asistieron más de 50 mil vecinos.
NOTA PUBLICADA EN LA TAPA DEL DIARIO LA NACIÓN DEL 17 DE MARZO DE 1991.
El predio, que habia sido expropiado por el gobierno de Perón, fue devuelto, por un fallo de la justicia, a sus auténticos propietarios, la familia Etchevarne.
Luego de transcurridos alguños años, el terreno fue adquirido por el supermercado Carrefour. Se contruyó alli un Hipermercado, inaugurado en 1999, una escuela de educación media y una sede de Easy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario