¿Sabías que la mayoría de los espejos ocultan misteriosos secretos que pueden reflejarse de pronto frente a nosotros? Esta y muchas otras situaciones pueden ocurrir según las sorprendentes revelaciones de los cultores del mundo esotérico, quienes explican que sienten no solo una gran fascinación por el objeto en sí, sino por sus fantásticas cualidades que, de algún modo, los conectan con el más allá.
De hecho, en la antigüedad se los consideraba como ventanas a otros mundos desconocidos y en torno a ellos surgirían más tarde historias increíbles. Hay quienes mencionan muy especialmente a los que habrían sido embrujados y, en ese sentido, dicen haber detectado cientos de casos que reflejan a modo de documento toda una teoría sobre mitos, supersticiones y leyendas relacionadas a los espejos.
En la antigua China tenían una visión muy específica: los reconocían como reflejos del más allá, con la creencia que detrás de cada espejo existe un universo alternativo plagado de extrañas criaturas. Para la más selecta orden de sabios y pensadores eran considerados portales abiertos que permitían que los seres de ambos lados cruzaran con total libertad.
En otras culturas se cree que tienen el poder de capturar las almas. Por ejemplo, en la ex Yugoslavia los espejos eran enterrados con los muertos para atrapar el alma del difunto y así evitar que se desviara de su camino al más allá. Existen ritos en los que incluso cubren los espejos durante el sueño o la enfermedad para evitar que las almas queden atrapadas en ellos, abandonando el cuerpo por completo. Por su parte, los más escépticos en relación a este tipo de fenómenos creen que en realidad estas visiones extrañas se deben a la baja autoestima, depresión, ansiedad u otros trastornos psicológicos. Explican que ver un reflejo en el espejo evoca una fuerte respuesta emocional, algo que llevamos dentro y necesitamos expresar de alguna manera.
Sin embargo sostienen no tener respuesta frente a todas aquellas personas que han afirmado observar una espesa niebla o han experimentado ciertos síntomas después de haber comprado un antiguo mueble espejado.
El poder y las sombras
A lo largo de los tiempos los espejos fueron sinónimo de poderes ocultos y en la actualidad los investigadores advierten acerca de la existencia de actividad paranormal detrás de ellos. Entre los frecuentes encuentros fantasmales, los más conocidos serían las sombras, esas misteriosas masas oscuras de las que a menudo se habla en las historias de terror y que en ocasiones toman formas humanas. Pero a diferencia de los fantasmas, son figuras estáticas y de una curiosa densidad, lo que las hace mucho más extrañas que los espectros tradicionales.
Reflejados en la gran pantalla
Antes “Reflejos” y ahora “Oculus”, y la posibilidad de acercarnos a impactantes relatos donde el gran protagonismo está a cargo de los espejos. El cine mostró una inquietante variedad de historias al respecto y para comenzar es inevitable no hacer referencia a la película “Reflejos (Mirrors)”, dirigida por Alexandre Ajay protagonizada por Kiefer Sutherland, quien interpreta a un ex policía con problemas cuyo trabajo como vigilante nocturno en unos grandes almacenes destruidos lo conduce a encuentros terroríficos con las fuerzas del mal que habitan en los espejos. Pero lo que parece una simple película de terror oculta realmente toda una realidad.
En la actualidad se destaca “Oculus: el espejo del diablo” de Mike Flanagan, una gran leyenda acerca de la recreación de un espejo medieval que arrastraría un siniestro secreto. El guión entrelaza pasado, presente y futuro, y el espectador no sabe en qué espacio temporal navega el filme. La historia, que tiene un ritmo vertiginoso y por momentos desmedido, también sirve para enumerar el misterioso sino de este objeto. Alguien dijo al respecto que nos hace mirar de reojo el espejo que tenemos cerca. Todo hace parecer que la existencia de fantasmas no es solo un mito y que pueden acechar en alguna parte y en un momento determinado llegar a mostrarse sin que podamos evitarlo. Y para ello no habría nada mejor que un espejo.
La trama de “Oculus: el espejo del diablo”
A grandes rasgos relata la historia de la tragedia que golpeó a la familia Russell. Hace una década un hecho cambió la vida de los hermanos adolescentes Tim y Kaylie para siempre. Tim fue condenado por el brutal asesinato de sus padres y ahora, a sus 20 años, ha salido de la cárcel para seguir adelante con su vida, pero su hermana, aún atormentada por esa fatídica noche, está convencida de que la muerte de sus padres fue causada por algo completamente distinto: una fuerza sobrenatural y maligna desatada a través de un espejo antiguo que había en la casa de su infancia. Decidida a probar la inocencia de Tim, Kaylie investigará sobre ese espejo para descubrir que, durante el último siglo, todos sus anteriores propietarios murieron igual que sus padres. Con la misteriosa entidad de vuelta, los hermanos pronto descubrirán que su dominio sobre la realidad pasa por alucinaciones terroríficas y se darán cuenta, quizá demasiado tarde, de que su pesadilla de la niñez está empezando otra vez.
fuente :diario cronica
No hay comentarios:
Publicar un comentario